¿Te duele el talón en las mañanas o cada vez que te pones de pie? Esto es lo que usted necesita saber!

El término que vamos a presentar aquí puede ser algo que no escuche todos los días. La fascia plantar es muy importante cuando se trata de la salud del pie. Incluso más del 50% de los estadounidenses sufren de dolor de pie.

El dolor es más comúnmente asociado con el daño a la fascia plantar, que es realmente un fino ligamento que conecta el talón con la parte delantera del pie. Esta condición se llama fascitis plantar. Si a veces ha notado dolor en su talón, este puede ser debido a esta condición.

Cuando una persona desarrolla la fascitis plantar, los principales culpables son generalmente el repetitivo movimiento y aumento de peso. La condición es común entre los atletas, mujeres embarazadas y aquellos cuyo trabajo requiere de largos períodos de tiempo en sus pies, porque el movimiento constante y la presión de agregar peso conduce a la inflamación y al dolor.

Aún así, estamos aquí para decirle que usted puede tomar varias acciones para prevenir y tratar la fascitis plantar. Su cuerpo realmente se lo agradecerá.

Tratamientos

Lo mejor que puede hacer si siente dolor de talón es incorporar estiramientos efectivos para ayudar a aflojar los músculos apretados que agravan la condición.

Ejercicios estando sentado

Ejercicios al estar sentado son muy útiles y alcanzables por la mayoría de las personas. Éstos son algunos de ellos:

–Rodar el pie sobre una botella de agua o un objeto similar durante un minuto por pie.

–Cruzar una pierna sobre la otra y tirar hacia arriba en su dedo gordo del pie. Mantenga esta posición durante 15 segundos, soltar y repetir tres veces, alternando con el otro pie.

–Utilizar una toalla doblada para imitar una correa de ejercicio. Coloque la toalla debajo del arco del pie y tire suavemente hacia arriba para que el pie se estire delante de usted. Sostenga durante 15 a 30 segundos y repetir tres veces.

Estiramientos de la pantorrilla

Estirando sus pantorrillas también puede promover la salud del talón. Simplemente con extender la pierna en una estocada como el movimiento y mantener la posición durante 30 segundos. Repetir tres veces por pierna.

Prevención

El estiramiento funciona también como preventivo para la fascitis plantar, pero hay también otras consideraciones.

Las siguientes opciones están entre las más sugeridas:

Mantener un peso saludable

Un peso saludable es asegurarse de no estar poniendo presión innecesaria en el cuerpo y especialmente en los pies.

Hacer ejercicio con regularidad

El ejercicio regular ayudará a su cuerpo a mantener un peso saludable y estirar correctamente los músculos y las articulaciones. Esto reducirá las posibilidades de que los ligamentos en los pies estén cada vez demasiado tensionados.

Asegurar un apoyo adecuado

Los zapatos son muy importantes. El soporte adecuado significa que tus pies se mantienen en una posición segura. Ir descalzo o usar calzado mal construido agrega estrés sobre sus talones y pies.

Calma

Trate de tomarlo con calma. Permita que los pies descansen y alternar las actividades para que tus pies y los talones no están siendo sometidos a movimientos repetitivos durante un periodo prolongado.

Empezar despacio

Tómese siempre su tiempo para calentar tu cuerpo antes del ejercicio u otra actividad. Saltar a un movimiento excesivo puede conducir a lesiones y a veces causa dolor en los talones.

Los temas de la salud de su pie. El dolor del talón y si de alguna manera usted sospecha que está sufriendo de fascitis plantar, no lo ignore. Busque el consejo de un médico antes de cambiar su plan de ejercicio o dieta.
Realmente esperamos haya disfrutado de este articulo y por favor compártalo con tus familiares y amigos.

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