LA IMPORTANCIA DE OBSERVAR NUESTRAS DEPOSICIONES.

Las emisiones corporales son un importante tema de salud que merece de atención seria, independientemente del “asco” que provoque. De hecho, si usted ignora lo que deposita en el inodoro, ¡podría estar dejando ir su salud por el desagüe!

La forma, el tamaño, el color y otras características fecales pueden darle bastante información sobre su salud en general, por ejemplo, cómo está funcionando su tracto gastrointestinal e incluso puede darle pistas sobre los procesos de enfermedades graves que podrían estar ocurriendo, como infecciones, problemas digestivos e incluso cáncer.

 

666

Aunque ciertamente existe una gran variedad de colores, texturas y formas de heces que pueden ser consideradas como “normales”, definitivamente hay cosas que, si se ven o experimentan, requieren de atención extra.
Con esto en mente, la siguiente revisión cubre todo lo que usted necesita saber sobre lo que es normal y lo que no lo es dentro del baño.

 

¿Qué es una Heces Normal?

 

Sus heces están compuestas aproximadamente de un 75 por ciento de agua. El resto es una combinación fétida de fibra, bacterias vivas y muertas, diversas células y moco.1,2 Las características de sus heces le darán una buena idea del estado de sus tracto intestinal- el color, el olor, la forma, el tamaño e incluso los sonidos que hacen cuando tocan el agua, así como el hecho de si se “hunden” o “flotan”, todo eso es información importante.

 

 

La Escala de Heces de Bristol es una herramienta útil que podría ayudarlo a aprender a lo que va. Idealmente, sus heces deberían ser parecidas a las Tipo 3, 4 y 5, “con forma de salchicha o una viborita, suave y blanda” o “pedazos blandos que pase con facilidad”.
La fibra tiende acumularse en sus heces y actúa como pegamento para mantener sus heces juntas, en lugar de que estén en piezas separadas. Si sus heces son blandas, como diarrea , podría ser causada por la intolerancia a la lactosa, los endulzantes artificiales (sorbitol y Splenda) o una reacción a la fructosa o al gluten.

¿Qué es normal y qué no lo es ? La siguiente tabla le ayudará y a no alarmarse innecesariamente. Por supuesto que, existen algunas señales que SON motivo de preocupación y esa señales también están enlistadas.
Heces Saludables Heces Poco Saludables
De café claro a medio Las heces duras difíciles de excretar, causan dolor o requieren de esfuerzo
Suave y blanda, en una sola pieza y no en varios pedazos Pedazos duros o blandos y acuosos o incluso pastosos y difíciles de limpiar
De una a dos pulgadas de diámetro y más de 18 pulgadas de largo Las heces estrechas similares a un lápiz o tipo cinta: pueden indicar una obstrucción intestinal o tumor- o en el peor de los casos, cáncer de colon; las heces estrechas con poca frecuencia no son tan preocupantes, pero si persisten, en definitiva debe llamar a su médico.
Con forma de S, que es la forma del intestino inferior.

Las heces negras y alquitranadas o heces rojas: podrían indicar sangrado en el tracto GI, las heces negras también son el resultado del consume de ciertos medicamentos, suplementos o por consumir regaliz negro, si usted excreta heces negras y alquitranadas, lo mejor es que visite a su médico
Se sumerge silenciosa y suavemente en el agua…debe hacer el menor ruido posible al caer en el inodoro- no un fuerte chapoteo, que lo salpique y lo deje necesitando una ducha Las heces blancas, pálidas o grisespodrían indicar una falta de bilis, lo que es un problema serio (hepatitis,cirrosis, trastornos pancreáticos o un posible bloqueo en el conducto biliar), por lo que esto amerita una llamada a su médico, también puede ser el resultado del consumo de antiácidos
Un olor natural, no repulsivo (no estoy diciendo que debe oler bien) Las heces amarillas podrían indicar una infección por Giardia, un problema de la vesicular biliar o un enfermedad conocida como síndrome de Gilbert- si usted presenta esto, llame a su médico
Textura uniforme Presencia de alimentos no digeridos (más preocupante si va acompañado de una pérdida de peso, diarrea y otros cambios en el intestino)
Se hunde lentamente Flota o salpica
Un aumento de moco en las heces: Esto puede estar relacionado con enfermedades inflamatorias del intestino como la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa e incluso con el cáncer de colon, especialmente si está acompañada de sangre o dolor abdominal
Si sus heces tienen un olor extraordinariamente desagradable, no debería ser ignorado. Me refiero a un olor más allá del olor normal de las heces. Las heces apestosas pueden estar relacionadas con un número de problemas de salud, tales como:

 

Un trastorno de malabsorción
Enfermedad celíaca
Enfermedad de Crohn
Pancreatitis crónica
Fibrosis quística
La fibrosis quística (FQ) es una enfermedad causada por un gen defectuoso que hace que su cuerpo produzca mucosidad anormalmente espesa y pegajosa que se acumula y provoca infecciones pulmonares potencialmente mortales, así como problemas digestivos graves. La mayoría de los casos de FQ son diagnosticados antes de los 2 años de edad, así que este es un problema más común entre los bebés y los niños pequeños.

 

El paso de gas (flatulencia) es normal. No sólo es normal, sino que es una buena señal de que trillones de bacterias intestinales están haciendo bien su trabajo. Una persona tiene gases en un promedio de 14 veces al día.El noventa y nueve por ciento del gas es inodoro
¿Qué Tan a Menudo Debería Mover sus Intestinos?

 

Los hábitos intestinales normales varían. Cuando hablamos de regularidad, de lo que realmente estamos hablando es de lo que es regular para usted. De tres movimientos intestinales al día a tres a la semana se considera dentro del rango normal.

 

Más importante que la frecuencia es la facilidad de eliminación. Si necesita pujar o esforzarse, entonces algo anda mal- mover los intestinos no debería costarle mucho más que orinar o expulsar un gas. Lo que debe observar es si hay un cambio repentino en sus hábitos intestinales. Son muchos los factores los que pueden afectar la regularidad, como la alimentación, los viajes, los medicamentos, las fluctuaciones hormonales, los patrones de sueño, el ejercicio, las enfermedades, las cirugías, los partos, el estrés y muchas otras cosas más.

 

Estreñimiento y Diarrea

Al cuerpo promedio le toma entre 18 y 72 horas para convertir los alimentos en heces y excretarlas. Cuando este tiempo se acorta significativamente, el resultado es la diarrea porque su intestino no tiene el tiempo de absorber toda el agua. Por el contrario, cuando el tiempo de tránsito se prolonga, podría terminar estreñido porque se ha absorbido demasiada agua, dando como resultado heces duras y secas.

 

El estreñimiento se define como heces duras y secas difíciles de excretar en las que tiene que esforzase demasiado y por lo general está acompañada de una disminución en la frecuencia de defecación. Esforzarse no es algo normal, no se están experimentando sensaciones de eliminación, distención abdominal, calambres o lentitud después de haber excretado dos pedazos. Si usted tiene más de 65 años, su riesgo de estreñimiento aumenta significativamente.

 

El estreñimiento crónico no tratado puede provocar una retención fecal, que puede convertirse en grave. Debería evitar los laxantes a toda costa y utilizarlos únicamente como último recurso. Si no le queda más que utilizar un laxante, asegúrese de utilizarlo por un período corto de tiempo.

 
Causas comunes de un AUMENTO de la frecuencia intestinal /Diarrea11
Estilo de vida Enfermedades y estado de salud
Comer más frutas y vegetales (aumento de fibra) Hipotiroidismo (tiroides hiperactiva)
Hacer más ejercicio Enfermedad de Crohn
Tomar más agua Colitis ulcerosa
Estrés emocional Enfermedad celíaca
Alergias a los alimentos Síndrome del intestino irritable (IBS)
Efectos secundarios a los medicamentos
Infección gastrointestinal
Causas comunes de una DISMINUCIÓN de la frecuencia intestinal /Estreñimiento12,13
Cambios en la alimentación, menos fibra, menos frutas y vegetales Embarazo, parto o trastornos hormonales
Estrés emocional Problemas con los músculos o nervios en el intestino, recto o ano
Aguantarse las ganas de ir al baño, viajar y los factores de horario que provocan que no pueda ir al baño Síndrome del intestino irritable (IBS)
Hacer poco ejercicio Diabetes
Mala hidratación Hipotiroidismo (tiroides hipoactiva)
Suplementos de calcio o hierro Dolor local o molestia alrededor del ano, tales como fisuras o hemorroides
Medicamentos como analgésicos narcóticos (codeína por ejemplo), diuréticos, antiácidos, antidepresivos y exceso o abuso de laxantes Pocas veces: diverculitis, obstrucción intestinal, cáncer colorectal, esclerosis múltiple, enfermedad del Parkinson y lesión de la medula espinal
Alergias a los alimentos

 

La mayoría de los problemas gastrointestinales pueden prevenirse o resolverse por medio de unos cambios sencillos en su alimentación y su estilo de vida :
*Elimine todas las fuentes de gluten de su alimentación (las fuentes más comunes son el trigo, la cebada, el centeno, la espelta y otros granos)
*Lleve una alimentación que incluya alimentos enteros, frescos, vegetales orgánicos y frutas que le brinden buenos nutrientes y fibra, la mayor parte de la fibra que consuma debería de provenir de los vegetales, no de los granos
*Evite los endulzantes artificiales, el exceso de azúcar (especialmente la fructosa), los aditivos químicos, el MSG, las cantidades excesivas de cafeína y los alimentos procesados ya que son dañinos para su función gastrointestinal (e inmunológica)
*Mejore su flora intestinal añadiendo alimentos fermentados su alimentación, tales como el chucrut, los pepinillos y el kéfir de agua, añada un suplemento de probióticos si sospecha que no está obteniendo las bacterias benéficas suficientes de su alimentación
Trate de aumentar el consumo de fibra, algunas buenas opciones incluyen el psilio y las semillas de lino orgánicas (pruebe con 35 gramos de fibra al día)
Haga ejercicio regularmente
Evite los medicamentos farmacéuticos como los analgésicos como la codeína o hidrocodona que ralentizan el funcionamiento del intestino, los antidepresivos y los antibióticos puede causar una variedad de trastornos gastrointestinales
Encárguese de los problemas emocionales con herramientas como la EFT
Considere las posibilidad de ponerse de cuclillas en vez de sentarse, esta posición endereza el recto, relaja el músculo puborrectal y ayuda a vaciar completamente su intestino sin forzarlo y se ha demostrado que alivia el estreñimiento y las hemorroides
fuente : espanol.mercola.com/

loading...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
SALUD
SUBSCRIBETE AHORA
RECETAS
CONSEJOS
ALIMENTACION
NOTICIAS SALUDABLES
ECOLOGICA
Y MUCHO MUCHO MAS!!!