Ñoquis de espinaca y Semillas de lino sin harina

Los ñoquis son una comida tradicional italiana, de hecho su nombre proviene de la palabra gnocchi que significa “bollo” o “grumo” para los habitantes del país famoso por sus pastas. Con esta receta simple podrás crear una versión saludable sin utilizar harinas blancas e incorporando todas las propiedades nutricionales del salvado de avena y la espinaca.

El salvado de avena te ayudará a reducir el colesterol, prevenir el cáncer de colon, aliviar el estreñimiento e incorporar fibra, lo cual aumentará tu sensación de saciedad en el estómago.

La espinaca, por su parte, está compuesta en su mayoría por agua y su contenido de hidratos de carbono y grasas es muy bajo. Además, posee un alto contenido de fibra, contiene cantidades elevadas de vitamina A, C y E; todas ellas de acción antioxidante. Las espinacas también son ricas en calcio, hierro, magnesio, potasio, sodio, además de presentar también buenas cantidades de fósforo y yodo. Todas estas propiedades estarán incluidas en un plato delicioso y saludable para compartir con tu familia, pareja o amigos.

Ingredientes

Para dos personas

-2 cucharadas de agar agar
-250 gramos de ricota magra o 50 gramos de semillas de lino (opcion vegana)
-1 taza de espinaca cocida y escurrida
-2 cucharadas colmadas de salvado de avena (si eres celíaco puedes reemplazarlo por harina de arroz por ejemplo)
-4 cucharadas de harina de garbanzos
-Condimentos a gusto (sal, pimienta y nuez moscada)
-Acompañamiento: salsa de tomate o rúcula.

Preparación

1. En un recipiente, mezclar la ricota con el agar agar (prepara el agar agar primero mezclandolo con 2 cucharadas de agua), la espinaca y la harina de garbanzos.

ASESINO DE CELULA DE CANCER 
2. Procesar la preparación. Debe quedar una mezcla homogénea.
3. Agregar el salvado de avena y condimentar a gusto con sal, pimienta y/o nuez moscada.

4. Formar una masa, cortar con ayuda del cuchillo en tiras y luego en cuadrados más pequeños.
5. Dar forma con ayuda de un tenedor.
6. Colocar los ñoquis en una placa y llevarlos al refrigerador por unas cuantas horas hasta que se endurezcan un poco.

23 RECETAS ALCALINAS QUE DEBES INCLUIR EN TU DIETA
7. Una vez que la consistencia esté lista, cocinarlos en una olla con agua hirviendo durante 1 minuto cuidando que no se desarmen.
8. Para acompañarlos puedes servirlos con salsa de tomate o con algunas hojas de rúcula.

 

Así quedará terminado tu plato sano, sabroso ¡y sin harinas!

ORIGINAL

loading...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
SALUD
SUBSCRIBETE AHORA
RECETAS
CONSEJOS
ALIMENTACION
NOTICIAS SALUDABLES
ECOLOGICA
Y MUCHO MUCHO MAS!!!