Lasaña de verduras con bechamel vegana

Tiempo de preparación estimado: 50 minutos

Ingredientes

  • Placas de lasaña (preferiblemente las verdes, que son de espinaca).
  • Queso rallado vegano (opcional)
  • Uvas pasas (opcional)

Para el relleno de la lasaña vegana:

  • Champiñones
  • Setas tipo orejones
  • Una berenjena
  • Un calabacín
  • Una cebolla y media grande
  • Un pimiento rojo mediano
  • Un pimiento verde mediano
  • Dos dientes de ajo grandes
  • Una pizca de pimienta negra
  • Un poquito de sal

Para la bechamel vegana:

  • 1 litro de leche vegetal sin azúcar (es importante que la leche no sea dulce. Por ejemplo: leche de soja sin edulcorante) RECETAS DE 7 LECHES VEGETALES FACILISIMAS
  • 5 cucharadas de harina
  • Una cucharada sopera de margarina (sin lácteos)
  • Nuez moscada al gusto
  • Un poquito de sal

Metodo
Comenzaremos por la bechamel vegana: 
En una olla mezclamos todos los ingredientes en frío, para que no haga grumos. Encendemos el fuego (medio) y lo llevamos a ebullición hasta que esté bien espeso.Podemos añadir un poco más de harina si queda demasiado líquido. Apagamos el fuego y lo dejamos reposar.
Por otro lado, para el relleno, picamos bien todos los vegetales en trozos pequeños; setas, orejones, la berenjena, el calabacín, los pimientos, los dientes de ajo y lo echamos a una sartén con una chorrito de aceite de oliva. Una vez en la sartén, le añadimos una pizca de sal y pimienta negra molida encima. Lo sofreímos hasta que esté prácticamente dorado y apagamos el fuego.

Mientras el relleno permanece en la sartén, pondremos a precalentar el horno a temperatura media e iremos preparando las placas tal y como lo indique en la caja (hidratándolas, hierviéndolas…).
Cuando tengamos las placas listas, las ponemos en el fondo de una bandeja adaptada para horno. Ponemos una capa de placas de lasaña al fondo, encima una cantidad de relleno que cubra lo suficiente y seguidamente, otra capa de placas de lasaña. Haremos este paso hasta terminar el relleno y las placas.  Finalmente, volcaremos la bechamel vegana encima de la ultima placa de lasaña que hayamos colocado. Si tenemos queso vegano rallado, es el momento de echarlo por encima.
Metemos la bandeja en el horno y lo dejamos unos 15 mi aproximadamente (hasta que notemos que se ha dorado un poco). Lo retiramos y ya está listo para servir.

A modo de presentación podemos añadir unas uvas pasas por encima.
Veganismo fácil y delicioso 

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