TRIBU EN LA QUE LAS MUJERES TIENEN TODOS LOS MARIDOS QUE QUIEREN

Hay lugares  en el mundo donde para las féminas día tras días es una lucha constante el luchar por sus  derecho y la igualdad de género, pero en una tribu nómada de Sahel (Níger)  la cultura parece ser completamente diferente a las demás naciones, y es que esta tribu son las mujeres quienes dominan los  hombres.  Situación la cual seria bastante incomoda para muchos hombre machista de este mundo.

Es la tribu Wodaabe donde la mujer es quien gobierna, esta es una comunidad islámica nómada. Es el único lugar en el mundo donde las mujeres tienen o pueden tener más de un  marido, pero además de esto las que son solteras pueden tener sexo donde quiera con quien les dé la gana sin que nadie se lo impida,  da a conocer el diario Daily Mail. Es de interés también saber que la mayor parte de su tiempo están en la comarca ecoclimática entre el páramo de Sáhara y la planicie nigeriana de Sahel, otros lados donde pueden estar es en Camerún, Chad y Nigeria.

Lee aqui tambien sobre la Tribu Mosuo en el Tibet donde tambien las mujeres son las que mandan al 100%!

En esta tribu realizan  una celebración cada año para elegir parejas, pero lo más extraño y fuera de lo común es que en el transcurso de la celebración los varones se maquillan todo el cuerpo y tratan de impresionar a las mujeres bailando para ellas con el objetivo de ser elegidos como esposos. Esta fiesta se extiende  siete días y siete noches.  Algo que no se haría en ninguna otra parte del mundo.

02

Las tres mujeres más guapas de la tribu son las que forman el jurado, ellas eligen los tres ganadores, mirando y observando cómo danzan, pero además de esto hay otras mujeres pueden buscar y encontrar marido sin importar que ya estén casadas. Qué situación.

Es de importancia saber que el matrimonio numero uno se prescribe por sus familiares con vista a la reproducción, el cual lo llaman Koogal ‘.

El siguiente matrimonio se adquiere por atracción o amor al cual se le llama  ‘teegal’.

Un detalle que no puede pasar por alto, es que esta tribu dice y cree que su población son lo más bello y hermosos, y el demostrar que cada uno se respeta es llevar un espejo en el bolsillo.

Fuente: actualidad

loading...

33 Comentarios

  1. Podría el autor del artículo hacer concordar el género y número de los adjetivos con el género y número de los sustantivos? Se dice: MUCHOS HOMBRES MACHISTAS ( CON “S” DEL PLURAL EN LAS 3 PALABRAS). Evidentemente es una traducción mal hecha. Los signos de puntuación están tan mal puestos que es dificil leer el texto y aparentemente las oraciones fueron traducidas literalmente ya que el orden de las palabras no es el correcto en muchos casos.

    This article was poorly translated. Not only has it got grammar mistakes but punctuation mistakes as well, and the word order of the sentences is not always the proper one.

  2. Antropologicamente a esta costumbre social y cultural se le denomina Poliandria. Es decir, una mujer que puede convivir con mas de un hombre. Esto es propio de algunas culturas. Tambien en el Tibet hay o hubo comunidades que practicaron o practican la poliandria.

  3. El Islam es muy claro en ese asunto, aquí hay algo que no cuadra.

    • Sí, yo también lo he visto. Estas mujetes no tienen nada en común con la religión islámica, pues ni se cubren la cabeza. De todos modos me parece muy bien que tengan la libertat de elegir pareja y de que puedan opinar o decidir por ellas mismas. Muchos de los paises islàmicos tendrian que aprender de ellas.

    • robert Rieder Thum

      Enrico yo he vivido en el notte de la Mauritania. Ahí hay tribus que praticano la religión musulmana, las mujeres andan sin velo y son ellas que dominen. Todas las leyes son a favor de las mujeres y las propriedades, casas, tierras, etc. pertenecen a las mujeres.

  4. Este sitio es muy importante y valioso. .pero hay unas cosas k no es todas el mundo comprenden ..English. .. hay k cambiar en francés o español. .y como se cargas este sitio en el teléfono. . para seguir leyendo

  5. Ok. El articulo interesante pero, nadie ve la redacción? La ortografía? Muy mal.

  6. En realidad no conozco muchos hombres machistas que se puedan oponer a la idea de que las mujeres solteras anden teniendo sexo la libre con quien quieran y cuando quieran…

    De echo eso seria un maravilla para cualquier macho actual…

    Por otro lado, de verdad??? Islamitas??? Es como ver a un negro racista…

    Y como cereza del pastel Nómadas… como para que nadie que haya leído la noticia y visitado en pueblo los desmienta…

    No me molesta la noticia… no soy machista… pero me parece extraña… por no decir que totalmente falsa

    • no entiendo bien lo de … es como ver a un negro racista… uff
      para ser racista no hace falta ser blanco…

    • Eeeh… Obvio que si existen negros racistas, que ignorancia… El racismo es el descriminar a cualquier raza ajena o igual a la tuya, por lo tanto cualquiera puede ser racista, es la discriminación por raza, en las religiones es lo mismo, cada persona o cultura interpreta a su gusto, deberias informarte y leer un poco antes de opinar sobre temas que no entiendes, te hace quedar mal hahaha

    • Negro racista estimada?Vaya a Estados Unidos y encontrará no uno sino miles,para que se caiga de espanto…

    • Yo si conozco muchos hombres que consideran a una mujer que no es virgen que vale menos, y no solo de países no industrializados, o gitanos, sino hasta hace menos de un par de décadas, en muchos pueblos.
      No es la primera vez que oigo de ciertas tribus donde se dan estas circunstancias, aunque suele ser lo contrario.
      No pone que son islamistas, de hecho no creo que ni entiendan de política, tal vez lo confundes con islámica, serian musulmanes, pero islamistas o laicos, dependería de su ideología, otra cosa es que tengan alguna.

  7. Que este o no bien traducido, el parrafo , se deja entender lo que quiere comunicar, aqui tambien en america se dice de una tribu de Amazonas donde las mujeres eran las dominantes.

  8. Osea que una tribu donde las mujeres mandan y pueden tener tres maridos, mola pero si es al revés, es machismo….

  9. El Islam es como todas las religiones, una cosa es la ideología inicial y otra muy diferente, la interpretación que hace la gente de ella

    Sin ir más lejos, se supone qe el Alá es amor y ahí tienes a los terroristas matando en su nombre.

    Lo mismito qe los qe se quejan de la ortografía, no leemos lo qe se quiere decir, solo nos fijamos en la chorrada

  10. He leiido artículos sobre esta tribu anteriormente . En esa ocacion se refería al festival
    Donde las mujeres esperaban escoger maridos y se refería más a la forma en que los hombres se preparaban para la competencia . Definitivamente el concepto de belleza difiere según las regiones . Lo huele para unos hiede para otros .

  11. Algo si me queda claro, se ven mujeres muy bellas. No sé si todas son así pero las de la foto lo demuestra. Si es pueblo que se rige por el islam, parece poco creíble que sea, el femenino, el género dominante! En México, desde antes de la conquista había un pueblo en la región de Oaxaca, donde la mujer tenía una gran relevancia en su sociedad. A la fecha se nota la importancia que tiene la mujer en su sociedad!

  12. No son musulmanes pq es algo inaceptable cualquier relacion fuera del matrimonio sea para hombre o mujer( la religion asi establece)

  13. Bueno, algo que no dice esta nota es que es costumbre africano que los hombres trabajan hasta que se casan, una vez casados, la que trabaja es la mujer. Así mismo, cuando mueren festejan durante una semana, porque tienen la creencia de que se viene a este mundo a sufrir y que una vez muertos se descansa. Esto lo aprendi en Cartagena cuando conocía a una comunidad de negros esclavos que escaparon de sus amos y se establecieron en un cerro, donde vivieron sin mezclarse con los cartagineses por casi dos siglos. De echo no quieren mezclarse con otras razas, por los podríamos decir que también son racistas. Esto para desmentir la creencia de alguien pre opinante que decía como algo imposible: “es como decir que un negro es racista” y la verdad es que muchos grupos son racistas, como los judíos que no pueden mezclarse con otras razas con excepciones acotadas, sino no habrían judíos rubios.
    Interesante no? Que bueno sería que cada uno decida libremente estar con una, con dos, con diez o con ninguna persona sin que grupos religiosos o gobiernos o grupos de cualquier cosa se metan en la vida de las personas.

  14. QUE RICO COÑO!!!

  15. Pues en la actualidad y como esta la cultura social en América latina, creo que La soltería da para todo.
    Pero si queda la duda por lo de la prohibición cultural del islam?

  16. Es interesante; conocer costumbres tan diferentes a las que en América Latina se llevan a cabo. Finalmente, resulta útil enterarnos que existen costumbres y formas de ver la vida tan contrastantes.

  17. José Luis Gallo Ortiz

    ¿Y que papel cumplir a la economía del hogar , de que modo será ? ; ¿ todos los maridos aportarán económicamente a la mujer o ella mantiene a todos o cada quien responde de si mismo ?
    Y pregunto : ¿ un mismo hombre puede ser marido de otra y otras mujeres ? Esta última pregunta es digna de plantearla ya que por naturaleza siempre son las mujeres en mayor número o..¿ es que ahí en esas tribus los varones son más en número ?

  18. Yo creo q las más bellas son las q más cogen las muy putas hahaahahahaha y todos me chupan un webo

  19. Interesante

  20. Que interesante aunque en la actualidad ya existen esas prácticas en algunas féminas de moral distraída , pero bueno hay de todo en la actualidad .

  21. Son Complicadas las relaciónes de pareja por no decir difícil y a esto agregar mas de un marido uufff esa costumbre no cuenta conmigo

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
SALUD
SUBSCRIBETE AHORA
RECETAS
CONSEJOS
ALIMENTACION
NOTICIAS SALUDABLES
ECOLOGICA
Y MUCHO MUCHO MAS!!!