Cómo rallar jengibre

El jengibre tiene una multitud de usos culinarios y medicinales. Sin embargo, rallar jengibre tiene la reputación de ser difícil. Como el jengibre puede ser denso y fibroso, rallarlo puede ser una tarea difícil para alguien que no esté preparado para el trabajo. Lee los consejos siguientes para aprender a rallar jengibre exitosamente.

Pasos

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    Selecciona el rallador apropiado.
    • Aunque te será posible rallar el jengibre usando el rallador normal, es posible que limpiarlo te parezca difícil. Mucha gente que usa ralladores estándar reporta que el jengibre se queda trabado en las perforaciones. Considera invertir en un rallador que este específicamente diseñado para rallar jengibre. Puedes comprar ralladores de porcelana, así como ralladores planos que estén diseñados para usarse con jengibre.
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    Busca un contenedor pequeño para recibir el jengibre que ralles.
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    Decide cuánto jengibre quieres rallar.
    • Puedes rallar todo el pedazo de jengibre si quieres, pero en la mayoría de platos sólo necesitas un poco de jengibre para sazonar la comida. Si necesitas rallar un pedazo de jengibre, corta un pedazo del resto de la raíz.
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    Pela el jengibre.
    • Usa un cuchillo o la parte de atrás de una cuchara para quitar la corteza del jengibre. Aunque puede ser tentador pelarlo como una papa, moviendo el cuchillo hacia ti, no es aconsejable hacerlo. Además de ser peligroso, es posible que quites más de la corteza de lo que es necesario. Tu objetivo debería ser quitar suficiente corteza para exponer la parte comestible de adentro.
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    Raspa el jengibre por el rallador. Asegúrate que el jengibre vaya en contra del grano del rallador. Permite que la ralladura caiga en el contenedor.
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    Quita cualquier pedazo de jengibre que quede en la parte de abajo del rallador.

Consejos

  • Tomar el líquido que resulta de sumergir el jengibre en agua puede aliviar los síntomas de la gripe, resfriados, dolores de cabeza, dolores de garganta, y síntomas menstruales.
  • Puedes guardar el jengibre que no usaste y los pedazos enteros de raíz en el congelador.
  • Las personas que sufren dolor por la artritis pueden ingerir de 2 a 4 gramos al día para ver si los síntomas mejoran. Se puede tomar en forma de extracto, jugo o té. El jengibre también se puede usar tópicamente envolviéndolo en una compresa y aplicarla a las coyunturas con dolor.
  • Si tu jengibre es suave, considera congelarlo antes de rallarlo. Congelar el jengibre lo hace más sólido y fácil de rallar.
  • EL jengibre tiene una historia de aliviar la náusea. Considera comer de 2 a 4 gramos de jengibre fresco siempre que sientas ganas de vomitar. También las mujeres que tienen nauseas matutinas pueden considerar tomar 25 gramos de jengibre al día, hasta que los síntomas se alivien.
  • Se dice que el centro de la raíz del jengibre es el que tiene más sabor. Sin embargo también puede ser más difícil de rallar. Prepárate para tener que esforzarte más cuando llegues al centro de la raíz.

Advertencias

  • No injieras más de 4-5 gramos de jengibre al día para empezar.
  • Si estas tomando medicamento anticoagulante, solo ingiere el jengibre bajo la supervisión de un doctor o un profesional certificado de la salud.
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2 Comentarios

  1. 250 gramos, un cuarto de kilo, al dia???

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