DE QUE LADO DORMIR..???

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Se denomina pirosis (popularmente agruras o acidez) a una sensación de dolor o quemazón en el esófago, justo debajo del esternón, que es causada por la regurgitación de ácido gástrico.Para evitar la acidez estomacal: Dormir del lado izquierdo.

El dolor se origina en el pecho y puede radiarse al cuello, a la garganta o al ángulo de la mandíbula. La pirosis se ha identificado como una de las causas de la tos crónica, e incluso pueden confundirse con asma.

La sensación de ardor se origina por la exposición del esófago bajo a los contenidos ácidos del estómago. Normalmente, el esfínter esofágico inferior que separa al estómago del esófago se debería contraer para evitar esta situación. Si el esfínter se relaja por alguna razón (como ocurre habitualmente al tragar), los contenidos del estómago, mezclados con ácido gástrico, pueden regresar al esófago. Este regreso se conoce también como reflujo, y puede convertirse en enfermedad de reflujo gastroesofágico si ocurre frecuentemente.

La peristalsis, la onda rítmica de contracción muscular en el esófago, en condiciones normales lleva la comida hacia abajo y a través del EEI; es responsable de limpiar los contenidos del reflujo estomacal. Además, el ácido gástrico puede neutralizarse con los tampones químicos de la saliva.

Se ha comprobado que la acidez nocturna mejora considerablemente si duermes sobre el lado izquierdo.

Esto se debe a que cuando te acuestas sobre tu lado izquierdo, el estómago cuelga hacia abajo y los líquidos se acumulan a lo largo de la curvatura mayor, lejos del esfínter esofágico inferior. Los líquidos , por tanto, permanecen más lejos del esófago.

En posición fetal. Ideal para evitar los reflujos estomacales, así como para mejorar la respiración, ya que la posición del cuerpo permite que el aire circule libremente por él, por lo que es especialmente indicada para aquellos que sufren apnea del sueño, en cuanto que impide las obstrucciones. A lo que hay prestar especial atención es en intentar que el cuerpo no repose encima de nuestras extremidades, algo muy frecuente y que hacemos sin darnos cuenta, ya que provocará esos habituales calambres mañaneros que todos hemos sentido en algún momento. Hay que tener cuidado igualmente, si tenemos un hombro dañado o con contracciones, en no dormir sobre el lado que nos molesta. Además, es la posición en la que más arrugas aparecen.

¿Cuáles son las mejores posiciones para dormir durante el embarazo?

La mejor posición para dormir durante el embarazo es en posición lateral, preferentemente sobre el lado izquierdo, ya que de este modo se aumenta la cantidad de sangre y nutrientes que llegan a la placenta y al bebé. Mantener las piernas y las rodillas flexionadas y una almohada entre las piernas puede facilitar el descanso.

Un estudio señaló que el riesgo de sufrir un aborto por aquellas mujeres que están a punto de dar a luz era el doble en aquellas mujeres que habían dormido sobre su lado derecho que en las que lo habían hecho sobre el izquierdo. Aunque no fueron capaces de explicar con rigor la causa exacta, creen que podía deberse a que dormir sobre ese lado provoca que la vena cava inferior sea obstruida, lo que provoca que llegue menos oxígeno al feto. “En aquellos casos en los que el niño sufre dificultades, puede ser un factor crítico”, señalaba la responsable del estudio, la doctora Tomasina Stacey.

¿Qué posiciones para dormir deben evitar durante el embarazo?

Dormir boca arriba. Esto puede causar problemas con la respiración y el aparato digestivo, hemorroides, presión arterial baja, dolores de espalda y disminución de la circulación al corazón y al bebé.

En esta posición el abdomen descansa sobre los intestinos y sobre vasos sanguíneos principales como la aorta y la vena cava.

Dormir boca abajo. Conforme va avanzando el embarazo, el abdomen sufre cambios físicos y lo que hace que cada vez sea más difícil poder dormir en esta posición.

Además tener en cuenta que si:

Tienes problemas dolor de espalda puedes probar a poner una almohada debajo del abdomen.

Tienes acidez estomacal durante la noche, es aconsejable incorporarse un poco con el uso de almohadas.

Tienes falta de aire, trata de acostarte de costado o con almohadas.

SI sufres del corazón :

Dado que el corazón ocupa más espacio en el lado izquierdo, es más aconsejable dormir sobre el lado derecho para reducir la presión ejercida.

Operados de la cadera:

dormir sobre el lado “bueno” o el lado que no fue operado y con una almohada firme entre las piernas .

Dormir bien, hace bien:

Cambiar a una posición diferente a la hora de enfrentar a la cama puede ayudar a prevenir las arrugas, los ronquidos, el dolor de cuello, y el reflujo ácido

De espalda:

Pros: Muchos médicos coinciden en que es la mejor posición  Es una gran ayuda para la salud de la columna vertebral y el cuello, ya que la espalda descansa recta y no forzada. Y es muy bueno, porque ayuda a que el colchón haga su trabajo de apoyo a la columna vertebral .

Para los más preocupados por el aspecto físico, pasar toda la noche con la cara al aire y no aplastada contra una almohada, ayuda a tener menos arrugas.

Dormir boca arriba
Sería la postura que menor presión intradiscal produciría (según los estudios de Nachemson y Wilke). Durmiendo boca arriba se ejerce menos compresión sobre el sistema visceral y se facilita una mejor ventilación respiratoria.

Lo mejor es dormir  boca arriba y con los brazos a lo largo del cuerpo, ya que se trata de una posición bastante estable. No da ninguna clase de problemas de respiración y además, no suele causar dolores de espalda, ya que no provoca que la espina dorsal tenga que hacer ningún esfuerzo. Incluso puede afectar a la belleza de la persona –ya que mantener la cara al aire durante toda la noche evita las arrugas de expresión– y, en el caso de las mujeres, ayuda a conservar los pechos erguidos. Como señalan algunos estudios, en un mundo ideal, la posición preferida por todo el mundo sería esta, y sin almohada. Aunque no todo son factores positivos, ya que es también la posición en la que los ronquidos son más fuertes.

Contras:  los ronquidos y la apnea del sueño, son mucho más frecuentes cuando una persona está durmiendo de espaldas. Es tan malo para la apnea del sueño que los médicos te piden que duermas de costado como un tratamiento para la enfermedad.

Un estudio que comparó los hábitos de sueño de los que duermen bien y duermen mal, descubrió que las personas con peor calidad del sueño, pasan más tiempo de espalda que los que duermen bien.

De costado: 

Pros: La gran mayoría de personas confiesan dormir de costado (igual, como todo el mundo está inconsciente mientras duerme, esto nunca puede ser del todo exacto). Los médicos aconsejan dormir sobre el lado izquierdo durante el embarazo, ya que mejora la circulación hacia el corazón, lo que beneficia tanto a la mamá como al bebé. Dormir sobre el lado izquierdo puede también aliviar la acidez y el reflujo ácido, lo que hace que sea más fácil para las personas con estas condiciones  conciliar el sueño.

Contras: Y llegó la mala noticia. Dormir sobre el lado izquierdo puede ejercer presión sobre el hígado, el estómago y los pulmones (la idea, sería ir cambiando de lados para aliviar la presión sobre los órganos).

Una investigación realizada por tres investigadores de la Universidad de Pittsburgh señaló que aquellos que se recostaban sobre el lado derecho de su cuerpo en lugar del izquierdo manifestaban una satisfacción percibida muy superior. En concreto, un 40,9% frente a un 14,6%. Además, sufrían muchas menos pesadillas.

Y como casi todos dormimos de costado, esta situación puede dar lugar al temido síndrome del brazo aplastado. Dormir con el brazo detrás de la cabeza es una posición común del sueño, pero puede afectar negativamente a los músculos y los nervios. Pasarlo por arriba de la cabeza (o el cuerpo) puede malograr el flujo sanguíneo y la presión sobre los nervios, lo que hace que se acalambre . En esta posición, el hombro soporta una gran cantidad de peso del cuerpo, y puede hacerte doler el cuello y los hombros.

Sobre el estómago:

Esta es la que la mayor parte de expertos consideran la peor posición para dormir.

Pros:  Dormir boca abajo facilita la no emisión de ronquidos y en algunos casos de la apnea del sueño, pero eso es casi lo único bueno de dormir boca abajo toda la noche.

Contras: Esta, está considerada como la peor posición para dormir. Se aplana la curva natural de la columna vertebral, lo que puede llevar a un seguro dolor de espalda. Dormir toda la noche con la cabeza girada hacia un lado también contractura el cuello. Si esta es tu posición preferida, intenta acomodarte con las almohadas para acostumbrar gradualmente al cuerpo a dormir de costado. ¿Tenés puntadas de espalda? Probá poniéndote una almohada abajo de la cadera y el abdomen inferior para darle a la parte inferior de la columna vertebral un poco más de comodidad.

Esta postura lleva a las vértebras lumbares a una posición de extensión y en ocasiones a una inclinación lateral y torsión cuando flexionamos la pierna. No facilita la ventilación pulmonar y comprime el sistema visceral, así como las fibras tónicas que, durante el día, ayudan a estabilizar la columna.

 No apoyes la cara en la almohada. Según una investigación realizada en el año 2006 por Harold Sigall y Mark Johnson titulada La relación entre el contacto facial con la almohada y el humor, la peor posición posible si queremos levantarnos felices a la mañana siguiente es poner nuestro rostro en la almohada. Los expertos lo intentaron explicar a partir de la hipótesis de la retroalimentación facial, que sugiere que los movimientos de nuestra cara pueden llegar a cambiar nuestro ánimo y que, por lo tanto, dormir con la cara constreñida no será precisamente lo mejor. Además, es muy malo para piel, y según cómo sean las sábanas, puede llegar a dejar marcas.

Resumiendo:

Independientemente de los beneficios de salud, la gente duerme en la posición que le resulte más cómoda. Experimentar con posiciones diferentes no te va a hacer ningún daño, así que siéntete libre para probar cada una por unos días y ver cuál es la que más te va. Ya se trate de espalda, de costado o boca abajo, la gente tiende a despertarse en la posición en la que su cuerpo se siente más cómodo. Salvo que el médico te diga otra cosa,si dormís de un tirón lo más seguro es que sea tu posición ideal.

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