Alimentos que contribuyen a reducir tu peso

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Alimentos que contribuyen a reducir tu peso

No existen alimentos que por sí mismos tengan propiedades adelgazantes o que sean quemadores o facilitadores de la quema de grasas. Para adelgazar, en el aspecto nutricional, lo más efectivo es seguir una dieta hipocalórica, pero sobre todo, procura huir de las monodietas ya que pueden resultar peligrosas. Debes comer de todo y evitar los excesos. Intenta consumir alimentos saciantes (por ejemplo, legumbres como las lentejas), los mejores son aquellos ricos en fibra, contenido acuoso y proteínas. Por lo contrario, aquellos con mayor cantidad de grasa tienen menor capacidad para calmar nuestro apetito.
A continuación, te dejamos algunos ejemplos de alimentos que, gracias a sus propiedades y a sus bajos niveles de calorías, contribuirán a reducir tu peso.

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RICOS EN PROTEÍNAS
Consume alimentos ricos en proteínas, como por ejemplo hummus, la mantequilla natural de almendra o las nueces y semillas cómo los anacardos sin sal, nuez de pistacho, semillas de girasol y de calabaza o piñones.

GRASAS BUENAS
Tomando carbohidratos complejos y proteínas magras consumirás suficientes grasas buenas en tu dieta para reducir tu peso, pero si necesitas obtener más grasas buenas, algunos ejemplos de suplementación podrían ser: ácidos grasos omega-3s o Triglicéridos de cadena Media (MCT).

FRUTAS + VERDURAS
Es aconsejable mantener una dieta generosa en frutas (poseen fibra y ayudan a perder peso) y en verduras (en general, poseen menos de 50 calorías por cada 100 gramos de alimento, y con más del 75% de agua y menos del 2% de grasas). Las frutas y verduras que recomendados especialmente son: naranja, sandía, melón, arándanos, manzana, alcachofa, cebollín, repollo, ajo, brócoli, cebolla, espinacas, espárragos y uva.

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ELIMINADORES DE TOXINAS
Para regular el transito gastrointestinal, consume alimentos desintoxicantes (no adelgazantes), cómo por ejemplo: cítricos en general, savia y limón, uva, papaya, zanahorias, tomates, etc.

INFUSIONES
Tomar una infusión diaria para adelgazar, como por ejemplo el té verde o el boldo, también puede contribuir a que pierdas peso.

CEREALES
Los granos de cereales no procesados también te ayudarán a perder peso, por ejemplo: avena cortada, arroz integral, pan de semillas, cereales integrales, yuca, maíz, etc.

ESPECIAS
Incorpora especias y alimentos picantes en tu dieta con la finalidad de incrementar tu metabolismo, unos ejemplos podrían ser: canela, comino, pimienta de cayena, clavo, chile, pimiento jalapeño, jengibre o ajo.

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Fuentes:
Cupon.es

 

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