Los 22 Museos mas extraños de el mundo

El turismo de museos tiene muchos adeptos. Hay museos para todos los gustos, desde enormes pinacotecas hasta demarcaciones que muestran objetos de nuestra época histórica preferida.
Sin embargo, os garantizo que en el ancho mundo hay museos que van mucho más allá de unas cuantas lanzas de sílex o huesos de dinosaurios. Son museos del horror, de lo estrambótico, de lo bizarro, de lo extrañamente cotidiano.
A continuación, 12 de los museos más raros del mundo

1)«Museo de Alien» (Museo HR Giger) (Suiza)

Este museo aloja la colección de H. R Giger, creador de una de las criaturas más famosas y espeluznantes del cine de ficción: Alien, que le valió al artista suizo, nada más y nada menos que un premio de la Academia.

El museo que lleva su nombre se halla en la pequeña ciudad de Gruyeres (Suiza), cuyo ambiente medieval, lejos de desentonar con el museo, crea una extraña, y a la vez perfecta, conjunción.

El museo contiene todos los trabajos del artista: dibujos, esculturas, muebles, y por supuesto, los diseños que le dieron fama mundial gracias a la atención que le despertó a Ridley Scott un libro de Giger, «Necronomicon», cuando buscaba al «monstruo perfecto» para su siguiente film. En el museo también pueden verse los trabajos que el suizo hizo para otras películas como Poltergeist II o Species. Gran parte de su obra tiene un interesante parecido a lo que ha hecho en Alien: dibujos o esculturas de personajes o animales irreales, en las que juega con el mundo onírico y surrealista (sin dejar de lado lo macabro). No por casualidad en la planta superior del museo tiene una colección personal con obras de Dalí, Günter Brus o Sibylle Ruppert.

El museo cuenta también con una galería dedicada a otros artistas, pero lo que el visitante no puede perderse es el impresionante bar: el techo abovedado está formado por una suerte de «columnas vertebrales» que se entrecruzan y que combinan con la misma estructura que presentan las sillas del bar, cuyo respaldo también toma la forma de la unión de vértebras, recordando, a su vez, al cuerpo de la maravillosa y temida criatura de Giger.

2) Museo de las momias de Guanajuato (México)
Ubicado en el Panteón Municipal de Santa Paula, de donde provienen los cuerpos momificados, el Museo de las Momias de Guanuajuato (ciudad homónima del Estado de Guanuajuato, en el centro de México) cuenta con una colección de 111 cuerpos de mujeres, hombres y niños cuyos restos fueron exhumados entre 1865 y 1869.

En sus inicios, las visitas a las catacumbas del Panteón de Santa Paula para observar los cuerpos momificados se realizaban de forma clandestina. Hoy en día, tienen una gran afluencia del turismo proveniente de todas partes del mundo atraídos por un museo, que si bien no es único en el mundo, tiene la particularidad de poseer una colección de momias naturales, es decir, que los cuerpos no han sido embalsamados para poder conservarse.

Una de las momias más impactantes (aunque este calificativo vale para el museo en su conjunto) es la de un feto de 5 ó 6 meses de una mujer que murió cuando se le practicaba la cesárea, y que también puede verse en el museo. Se trata de la momia más pequeña del mundo.

El museo adquiere mayor relevancia si se tiene en cuenta que está en México, país donde la muerte es venerada.

2. Museo de Objetos Pez

El Museo de Objetos Pez está en Burlingame, California, y exhibe más de 500 expendedores de golosinas con cabeza de personajes de dibujos animados. Su nombre es un acrónimo de la palabra alemana Pfefferminz (menta), el primer sabor de la marca Pez, en letras mayúsculas.
Pero si sois muy golosos y aún no habéis tenido suficiente, entonces viajad a Le Roy, Nueva York, donde podréis visitar el Jell-O Museum, donde se exhiben estos caramelos como si fueran piezas de arte, los que probablemente son los caramelos más famosos de Estados Unidos. Tanta es la popularidad de la marca que finalmente Jell-O es término genérico para el postre de gelatina en los Estados Unidos y Canadá, tal y como ha ocurrido como otras marcas como Kleenex para referirnos a los pañuelos de papel.

3. Devil’s Rope Museum

El Devil’s Rope Museum de MacLean, Texas, “expone todos los aspectos y detalles del alambre de espino”. Y es que existen más de 450 patentes registradas que han dado lugar a más de 2.000 variedades de alambre de espino.

4. Museo de Parasitología

En Tokio, encontraréis el Museo de Parasitología de Meguro, que invita a sus visitantes a “intentar pensar en parásitos sin sentir miedo y a tomarse el tiempo necesario para aprender sobre su maravilloso mundo”.
Fundado en 1953 por el médico Satoru Kamegai, tiene una impresionante colección que alcanza los 45.000 parásitos, además de miles de documentos y libros especializados en el tema.
Y si aún no habéis empezado a rascaros el cuerpo, entonces podéis visitar el Cockroach Hall of Fame, en Plano, Texas. Un museo dedicado a las repugnantes cucharachas.
Según un antiguo estudio de la Universidad Complutense de Madrid, hasta 4.000 especies diferentes de cucarachas pueden localizarse en una vivienda media, por muy limpia que esté. Además, por cada cucaracha que logréis ver, hay un promedio de 100 escondidas. Las cucarachas también son portadoras de muchos mitos. Es cierto que son buenas trepadoras y muy resistentes: pueden sobrevivir 48 horas a temperaturas bajo cero, 40 minutos bajo el agua o tres meses sin comer. También pueden vivir una semana sin cabeza. Pero no es verdad que sean tan aptas como se cree para sobrevivir a una guerra nuclear.

5. Museo del Pene

El Museo Falológico de Reykiavic, en Islandia, hay una “colección de más de cien penes y partes penianas pertenecientes a casi todos los mamíferos terrestres y marinos que se pueden encontrar en Islandia”.
Fundado en 1974 por el ex-profesor de Historia Sigurður Hjartarson, la institución asegura que no muestra ningún pene humano. Así pues, el pene de mayor tamaño exhibido en el museo no pertenece a una especie John Holmes o Nacho Vidal sino a un cachalote: 75 kilos de peso y 1,70 metros de longitud.
Sin abandonar el sexo, podéis visitar el Vibrator Museum and Masturbation Hall of Fame, en San Francisco. Y en Ámsterdam tenéis un museo del sexo llamado El Templo de Venus, el más antiguo del mundo, donde encontraréis imágenes eróticas, pinturas, objetos, grabaciones y otras atracciones.

6)Museo del Mal Arte (Boston, Estados Unidos)

Este museo es un canto al subjetivismo y probablemente más de uno quiera incluir en él alguna obra de arte consagrada: se trata del museo del mal arte, ubicado en Boston, Massachusetts, (en tres espacios diferentes). Se dedica a la «colección, preservación, exhibición y celebración del mal arte en todas sus formas» y su misión no es otra que «llevar el peor arte a la gran audiencia».

Poseen retratos (portraits, en inglés) y también «poor traits» (algo así como rasgos pobres) de personas y animales; paisajes (bajo el lema «¿Se trata de montañas o de helado?») o «Blue people» (gente azul), dedicado a aquellas pinceladas donde domina este color y que poco recuerdan a la etapa azul de Picasso.

Dato útil: admiten donaciones, por lo que si guarda algún cuadro del que no esté especialmente orgulloso, esta es su oportunidad.

7) Museo del Perfume (Alemania)

El museo de una de las marcas más famosas del mundo y que aún sigue comercializándose (Agua de Colonia, Eau de Cologne) puede visitarse precisamente en Colonia (Alemania), donde su creador, Juan María Farina, dio comienzo al mito y al éxito de su perfume.

Durante el recorrido por la Casa Farina, podrá conocer la bodega original, donde hace más de 300 años se producían los perfumes y en la sala de vitrinas le harán un repaso de todos y cada uno de los frascos que alojaron la conocida y exquisita fragancia.

El museo cuenta con un archivo de más de 900.000 cartas entre las que puede encontrarse correspondencia entre la Casa Farina y clientes como Napoleón. Además, podrá conocer los diferentes olores de las fragancias utilizadas y aprenderá sobre el proceso de extracción de esencias.

Dato curioso: el propio museo presenta algunas de las falsificaciones y plagios que ha sufrido la marca de perfume más antigua del mundo.

Un museo exquisito, no solo por sus fragancias sino también por las obras de arte y su delicado mobiliario, que también podrá conocer.
El museo del pelo, no es la razón por la que la ciudad de Avanos, en la hermosa Capadocia (Turquía), tenga que sentirse especialmente orgullosa, ya que esta ciudad se ha ganado su reputación por su cerámica y sus hermosas alfombras.

8) Museo del Cabello (Turquía)

El dueño de «Ceç Pottery», el taller de cerámica, es Chez Galip y ha cosechado nada menos que un récord Guinness por su museo, que se ubica en una cueva en la que apenas pueden reconocerse las paredes por estar pobladas de mechones de pelos de miles de mujeres que no son anónimas, sino que están perfectamente identificadas con sus nombres y direcciones.

Chez empezó con su peculiar colección hace 30 años, cuando una amiga suya tuvo que marcharse de la ciudad y le dejó un mechón de pelo para que la recordara. Cada mujer que pasaba por allí y escuchaba la historia, dejaba su correspondiente mechón de pelo y con este «simbólico» acto, Chez consiguió reunir nada menos que 16.000 mechones de diferentes mujeres de todo el mundo.

Su «incalculable tesoro» continúa en aumento gracias a la generosidad de las turistas que pasan por allí (si es hombre y le hace ilusión, tendrá que esperar a la creación de un museo de cabello masculino porque este, aparentemente, solo admite a las féminas).

9) Museo de saleros y pimenteros (España)

Único de Europa, en Castell de Guadalest, Alicante, este museo alberga nada más y nada menos que 20.000 saleros y pimenteros de todo el mundo, que Andrea Ludden, la propietaria, ha coleccionado en los últimos 25 años.

Aparte de la rareza de un museo dedicado a tan elementos tan comunes, presentes en cualquier hogar, llama aún más la atención la gran diversidad de diseños: con forma de animales (todos los imaginables); de seta, hamburguesa, perrito caliente (o perro salchicha), astronauta, bombilla o de ¡dentadura!… intentar verlos todos puede ser una odisea. Auténticas pequeñas obras de arte imprescindibles para amantes y enemigos de la cocina.

Este museo tiene un hermano gemelo en Gatlinburg, Tennessee, Estados Unidos.

10)Museo del Crimen (Washington D. C., Estados Unidos)

Este museo ubicado en Washington D.C., aparte de su llamativa temática, invita al público a involucrarse (no en el crimen) sino en el sinfín de actividades que ofrece. Se empieza por un repaso por la historia del crimen en Estados Unidos, «desde los caballeros medievales y los piratas motivados por la avaricia, hasta los pistoleros del viejo oeste y los actuales “criminales silenciosos” que comenten delitos de cuello blanco y se esconden detrás de las pantallas robando identidades e información privada».

Aparte de la historia, toda una galería del museo está dedicada a los diferentes métodos de castigo donde pueden verse una guillotina, la recreación de una cámara de gas o una silla eléctrica. Pero para acceder al mundo del crimen de forma (casi) real, el museo invita a los visitantes a sentirse policías por un día persiguiendo a los malos. Así, hay campos de tiro, al mejor estilo FBI o simuladores donde se puede «vivir» una persecución. También se enseña sobre la tecnología utilizada por la Unidad Especial de Desactivadores de Explosivos; sobre visión nocturna, y las armas de fuego más famosas de la historia. Pero si esto no es suficiente, o le interesa más la medicina forense y el trabajo de los personajes de la famosa serie CSI, en el museo hay una morgue en la que podrá aprender sobre autopsias. De hecho, una de las actividades del museo, consiste en ser un «CSI» (siglas en inglés, para Investigador de la Escena del Crimen) por un día, donde tendrá la oportunidad de tener en sus propias manos las herramientas utilizadas para resolver crímenes. Y por último, un paseo por el estudio America’s Most Wanted del famoso programa del mismo nombre presentado por John Walsh.

Otro famoso museo del crimen es el de Londres, en la propia sede de Scotland Yard (donde Jack el Destripador es una de las estrellas) pero no se permite el acceso al público.

11)Museo de la Ventriloquia (Kentucky, Estados Unidos)

Este museo creado por William Shakespeare Berger (sí, curioso el nombre de su creador para no desentonar con la rareza de su museo) alberga más de 700 muñecos, que han fascinado a niños y adultos. Todo empezó en 1910 cuando Berger adquirió la primera figura (Tommy Baloney) y la historia empezó a rodar. Su museo es único en el mundo, y posee además, miles de fotografías, posters y libros, algunos de los cuales data de 1700.

Un verdadero fanático de la ventriloquia, Berger fue presidente desde finales de los años 40 hasta 1960 de la Hermandad Internacional de Ventrílocuos y publicó la revista «The Oracle», que contenía todos los eventos y novedades de la comunidad de ventrílocuos.

En 1973 abrió su colección al público. Hoy, el museo, ubicado en la ciudad de Fort Mitchell, Kentucky, también celebra cada año la «ConVENTion» Internacional que reúne a más de 400 ventrílocuos de todo el mundo. Todas las figuras están identificadas por año de creación y creador, así como por el responsable de darles vida.

12)Museo del orinal (España)

El museo del orinal nace en 2006 pero José María del Arco, que está al frente del mismo, lleva coleccionando esta peculiar pieza desde hace 25 años.

El museo, que se encuentra en Ciudad Rodrigo (Salamanca), cuenta con un total de 1.320 orinales, de diferentes formas, tamaños, colores y materiales teniendo en cuenta que se trata de una pieza utilizada desde hace milenios y que ha cambiado con el paso del tiempo. Algunas de las piezas «estrella» (si cabe para un orinal), son los llamados «Dompedros», muebles de madera con orinales escondidos para disimular su uso. Se llaman así porque fue Don Pedro I «el Cruel», el primero en utilizarlos. También se pueden encontrar orinales verticales tipo botella, llamados «Galanga»; o la «Chata» y la «Cuña», orinales para encamados. Los orinales se diferenciaban en función de quién los usaba: mujeres (rosas y más anchos por las caderas femeninas), hombres (en tonos azules) y niños (más pequeños y con juguetes en la silla).

El museo posee piezas de 27 países diferentes.

Similares al museo del orinal, pueden encontrarse en Nueva Delhi (India) donde hay un museo del inodoro, o en Corea del Sur, donde todo un parque temático está dedicado a esta pieza imprescindible en el hogar y donde su museo, bautizado «Mr. Toilet House», tiene forma de, sí, de inodoro.

13) El Museo de tapas de inodoro

Resulta increíble que a alguien se le haya ocurrido la idea de coleccionar cientos de tapas de inodoro. decorarlas y luego exhibirlas… pues bien este peculiar museo existe gracias al Sr. Smith Barney, un plomero jubilado que comenzó su colección como un pasatiempo, sin saber que un día se convertiría en toda una atracción.
Durante los últimos 30 años Smith Barney se la ha pasado decorando tapas de inodoro con todo tipo de cosas chatarra como placas de autos, fierros viejos, objetos de porcelana,etc. Sin duda alguna una extraña forma de hacer arte.
A sus casi 90 años el Sr. Barney ha logrado juntar aproximadamente 900 piezas, todas exhibidas en su garage y pese a las quejas de su esposa no tiene intenciones de abandonar este divertido proyecto. Así que si quieres opciones para decorar tu baño, debes visitar este museo en San Antonio, Texas y encontrar la inspiración necesaria.

14) El Museo de basura de famosos

Aunque no lo parezca son muchos los museos de basura repartidos por el mundo, la mayoría de ellos con la intención de hacer conciencia en sus visitantes sobre las cantidades de desechos que generamos día con día.
Sin embargo en Boston, se le ha dado un giro a todos esto. Este museo recopila residuos de los botes de basura de muchos famosos… tal y como lo lees! Aquí podrás ver todo tipo de desechos provenientes de las celebrities… por su puesto ninguno de ellos tiene un doble uso, pero si quieres saber que tipo de productos adquiere tu artista favorito ya sabes a que museo ir.

15) El Museo del calcetín

¿A que nunca has visto 20.000 pares de calcetines juntos? Bueno pues si un día tienes ganas de hacerlo y conocer algunas variaciones de esta prenda, puedes acudir al museo del calcetín en Tokio.
Dentro de este museo podrás conocer algunos de los calcetines más raros del mundo como: el más grande que existe con tan solo 32 cm. de la punta al talón, o los peculiares calcetines que se calientan con ayuda de pilas. Es sin duda alguna un museo fuera de lo común, pero para aquellos que odian tener los pies fríos, este debe de ser uno de los lugares que no pueden dejar de visitar.

16) Museo de OVNIS

Para todos aquellos que juran que han tenido contacto extraterrestre y buscan respuestas, y también para los que creen que son puras farsas pero aún así quieren echar un vistazo…este museo ubicado en Nuevo México, Estados Unidos tienen mucho que ofrecer.
El museo hace especial hincapié en los acontecimientos de 1947, cuando un hombre descubrió cerca de su rancho varios cuerpos extraterrestres, luego de que un platillo se estrellara en la superficie…. ¿Mentira? Para saber todo acerca de este encuentro alienígena debes visitar Nuevo México y satisfacer tu curiosidad.

17)Museo Británico de cortadoras de césped

Queda en Southport, Lancashire, (EE.UU). Tiene más de 400 cortadoras distintas de césped. Curiosamente, cada una de ellas tiene su propio nombre, como Nash Fraser, diesel Perkins, Royal Enfield, Daimler, Sidley Hawker, Rolls Royce y British Leyland. Entre las más lujosas se encuentran las de la época victoriana y eduardiana. Todas han sido restauradas y aún funcionan.

18) Museo de post mortem

Alberga rarezas encontradas en cadáveres de todo el mundo. La Dama Jabón, es una de las piezas más visitadas; una mujer cuyo féretro quedó petrificado después de que una caldera le cayera encima. Su cadáver se convirtió en una sustancia jabonosa, dejándola congelada en el tiempo. El hígado de un famoso jugador de beisbol, el paladar del presidente Grover Cleveland, los famosos siameses Chang y Eng Bunker y hasta un colon humano con 40 libras de materia fecal, son algunas de las excentricidades que se pueden encontrar en este museo, en Philadelphia (EE.UU).

19).Museo Jurásico

The Museum Of Jurassic Technology tiene uno de los más grandes compilados de la era jurásica inferior. Sus creadores han aprovechado la tecnología para llevar a sus visitantes 150 millones de años atrás. Sin embargo, lo curioso del sitio son algunas obras que se mofan de la historia: un edén sobre ruedas y una colección de micro esculturas imposibles de ver por el ojo humano. El museo está ubicado en Culver (California).

20).Museo de Psiquiatría

Objetos que recuerdan las torturas que sufrían las personas con problemas psiquiátricos. Por sus pasillos se puede repasar la historia y evolución de una de las ramas de la medicina más temidas. Tranquilizantes, camisas de fuerza y aparatos para realizar choques eléctricos, tienen su respectiva reseña de invención y anécdotas. Una rueda gigante para ratones pero adaptada para humanos hace parte de las rarezas de este museo

21)Museo del vibrador

No es lo que están imaginando. El médico Joani Blank, se dedicó a recoger los aparatos vibradores utilizados en tratamientos para relajar a pacientes con síndrome de histeria. En 1902 apareció el primer vibrador que traía tres partes intercambiables para relajar. El museo queda en San Francisco (EE.UU) y es conocido como The Good Vibrations.Museo de la Creación

22).El Museo de la Creación

El origen del universo es su tema fascinante. En el sitio se encuentran exposiciones de interpretaciones bíblicas, así como documentos que niegan la existencia del hombre antes de Adán. Los creadores de este lugar rechazan toda investigación científica y se ciñen en el Génesis de la biblia. Intelectuales de universidades de Indiana, Kentucky y Ohio, han rechazado está posición y advierten a sus estudiantes abstenerse de citar en su trabajos al museo.

Si algún camarada ha visitado alguno de estos museos o sabe de alguno más os animo a comentar!!!!
Un saludo camarada! Seguro que este post no os dejó indiferentes cierto ;)?

Fuentes:
http://www.diariodelviajero.com/
http://www.abc.es/
http://lifestyle.linio.com.mx/
http://www.kienyke.com/

loading...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
SALUD
SUBSCRIBETE AHORA
RECETAS
CONSEJOS
ALIMENTACION
NOTICIAS SALUDABLES
ECOLOGICA
Y MUCHO MUCHO MAS!!!