FLORES DE BACH, DESCUBRE LA TUYA

FLORES DE BACH, DESCUBRE LA TUYA

[showads ad=top]

¿Qué pueden hacer las flores de Bach por nosotros?

Las flores de Bach, puede tratarnos el sistema emocional, y si se tiene en cuenta que muchas de las enfermedades son producto de la somatización emocional, las flores de Bach, pueden ser el remedio perfecto que terminen con nuestros problemas emocionales.


Según el Doctor Bach, las emociones negativas son la principal causa de enfermedades y las esencias florales el medio para combatirlas.
Edward Bach era médico y vivió entre 1886 y 1936. Sus remedios florales representan un modelo de curación holístico que solucionan los estados emocionales negativos, y por tanto, las enfermedades que se derivan de ellos. Su objetivo fue encontrar un sistema sencillo mediante el cual las personas pudieran alcanzar su bienestar emocional. Como fruto de su investigación llegó a la conclusión de que existían flores de especies distintas con las que se cubría el total del espectro de las emociones humanas. Cada flor presenta la capacidad de cambiar el estado de ánimo negativo de una persona, restaurarle el equilibrio emocional, potenciar su aspecto positivo, y así devolverle la salud.

¿Cómo seleccionar el remedio florar que cada uno necesitamos?

El doctor Bach llegó a descubrir 38 remedios florales con los que te puedes identificar, ya sea en un rasgo puntual de tu carácter, o bien en una respuesta emocional habitual de tu personalidad frente a la vida. Según los expertos de la casa Ainsworth, empresa que reproduce fielmente los remedios originales del doctor Bach, proveedora de la casa Real Inglesa, y
que también comercializa sus remedios florales en España, seleccionar el remedio floral correcto puede ser tan fácil o tan difícil como admitir cómo te sientes.
Encontrarás uno o tal vez varios remedios que te irán bien. El objetivo es llegar lo más cerca posible al estado negativo en el que estás. Intenta ser tan sincero como puedas admitir tus defectos, más comprensivo que estricto, y más intuitivo que intelectual. Considera las descripciones mientras lees como tendencias y no como conceptos absolutos. Utilízalas para conocer mejor tus patrones de conducta negativos y, por tanto, como pistas para poder solucionar tu problema. Recuerda que aplicar un remedio incorrecto no hace ningún daño. En caso de que necesites varios remedios, puedes tomar una mezcla hasta un máximo de 7.

¿Cómo clasificarlos?

El doctor Bach clasificó las flores en 7 grupos, dependiendo de las aplicaciones de cada una de ellas. De esta manera te resultará un poco más fácil identificar la tuya o las tuyas.
Vemos lo que te interesa saber:

1) Chestnut bud (brotes de castaño de indias): para los que repiten el mismo tipo de errores porque les cuesta aprender de la experiencia: Son ansiosos y nerviosos.

2) Clematis (Clemátide): para los distraídos, que no ponen atención y parecen vivir desconectados de lo cotidiano. Piensan, sueñan, se aburren, no se implican, no necesitan comunicar, se muestran indiferentes a lo bueno y a lo malo. Les falta vitalidad y se agotan con facilidad.

3)Honeysuckle (Madreselva): para la nostalgia por lo pasado, lo vivido y lo que no volverá. Para las personas a las que les cuesta vivir en el presente y que han idealizado el pasado. Suelen ser melancólicas y lamentar oportunidades perdidas. Apropiada en ancianos.

4)Mustard (Mostaza): para los que sufren depresiones cíclicas y repetitivas, sin causa aparente, pero con gran tristeza.

5)Melancólicos y con pensamientos pesimistas. Introvertidos y apáticos, desvitalizados y variables.
Para los apenados y algo indiferentes: para ellos “pasan los días”.

6) Olive (olivo): contra el agotamiento físico grave que genera fatiga mental. Este remedio floral es un revitalizador físico y mental de acción muy rápida. Para personas estresadas que son capaces de mantener un buen ánimo a pesar del desgaste al que están sometidas.

7) White Chestnut (Castaño blanco): para cuando la mente se desborda y no puedes controlar los pensamientos. Contra la inquietud y el desbordamiento emocional por exceso de preocupación. Contra los pensamientos e imágenes negativas que aturden y debilitan.

8)Wild rose (Rosa silvestre): contra el desinterés, la apatía y la resignación. Para los desmotivados que siguen por inercia, sin implicarse con lo bueno de la vida. Cuando hay apatía y tristeza, indiferencia y aburrimiento.

9)Heather (Brezo): para los egocéntricos, los que hablan en exceso y necesitan llamar la atención con temas sobre sí mismos, no escuchan, les cuesta mucho estar solos y suelen exagerar la dimensión emocional de lo que relatan.

10)Impatiens (impaciencia): para los impacientes e irritables, que tiene reacciones exageradas, se mueven rápido, se precipitan, tropiezan, no reflexionan, no aceptan la lentitud en el otro, no delegan y se desgastan sufriendo excesivo cansancio.

11) Water violet (violeta de agua): para aquellos que tienen sentimientos de superioridad y arrogancia frente a los demás. Son exquisitos y les molesta la vulgaridad. Reservados y retraídos, prudentes y distantes. Muy capaces. Cuando se está abatido y desesperado.

12)Crab apple (Manzano silvestre): para todos los obsesionados con la limpieza, el orden y la perfección. Necesitan que las cosas sean puras e inmaculadas. Son detallistas, finos y cuidados, pero en exceso.

13)Elm (olmo): para los que sienten una profunda sensación de agobio, no saben por dónde empezar, se abruman y se superan. Lo cotidiano, sencillo y habitual les desborda. Temen no poder cumplir con sus responsabilidades.

14)Larch (alerce): para los que tienen sensación de inferioridad y baja autoestima, se desvalorizan, tienen escasa confianza en las propias posibilidades, dudan y se anticipan al fracaso. Admiran cosas en los demás que no se atreven a hacer por sí mismos.

15)Oak (roble): para los que sienten que el deber es lo primero; luchan y siguen adelante sin darse cuenta de su fatiga. Son voluntariosos y perseverantes, regulares en el esfuerzo y creativos en la acción, pero también algo obstinados y severos. Resisten, confían y son tenaces. Soportan cargas ajenas.

16)Pine (pino): es la esencia para el arrepentimiento y el perdón. Para los sentimientos de culpa y autorreproche, por la responsabilidad de haberse equivocado y para los que sientan un exceso de responsabilidad sobre errores de otros.

17)Star of Bethlehem (leche de gallina): para resolver estados de shock, situaciones de conflicto y descontrol, o acontecimientos desgraciados actuales y pasados. Cuando no se puede superar una situación emocional correcta. Aporta claridad mental, fuerza interior y confianza. Revitaliza

18)Sweet chestnut (Castaño común): para situaciones de desbordamiento emocional grave, cuando uno se siente al borde de lo soportable.
Contra la desesperación profunda, el no puedo más, y la pérdida de esperanza.

19)Willow (sauce): para los que tienen sentimientos de amarguras e injusticia frente a la vida. Sienten ira y negatividad, pero no la expresan. Se sienten importantes frente a las dificultades y conectan con el resentimiento y la tristeza.
Cuando se sufre por los demás.

[showads ad=center]

20)Beech (haya): para la intolerancia, la rigidez de principios y la crítica desmedida. A estas personas les cuesta ponerse en el lugar del otro, son excesivamente rigurosas en sus juicios y tienen dificultad en ceder, ya que ellas son exactas, disciplinadas y muy exigentes.

21)Chicory (achicoria): para los posesivos que necesitan ser reconocidos y tenidos en cuenta para todo. Se ofenden fácilmente, son críticos y severos, pero muy serviciales. Esperan tener afecto a cambio, ya que temen ser relegados a un segundo término. Necesitan ser necesitados.

22)Rock rose (agua de roca): es el único preparado que no corresponde a una flor sino al agua de roca de manantial. Para personas con rigidez mental y física, sobre todo en la zona de la espalda, y que son estrictas y poco flexibles, con ideas claras y mantenidas.

23)Vervain (verbena): para los que se entusiasman ante lo nuevo y se muestran impulsivos. Para los que son fanáticos y exaltados, y desean convertir a los demás a sus ideas, siempre por el bien del otro.

24)Vine (vid): para los dominantes y desconsiderados, con afán de poder. Para las personalidades despóticas y tiránicas, pero con una privilegiada lucidez para resolver situaciones de forma rápida. Para los capaces y seguros de si mismos. Su mente domina sobre su corazón.
Cuando el miedo te angustia.

25)Asoen (álamo temblón): para los que sienten miedo de origen desconocido, sin una causa concreta. Tienen miedo a lo inesperado y temen desgracias. Sufren pesadillas y sienten cercano el peligro.

26)Cherry plum (Cerasifera): para los que sienten que sus nervios están a punto de estallar, que temen perder el control y enloquecer. No conocen la serenidad.

27)Mímulus (Mímulo): resuelve los miedos concretos y definibles. Para las personas reservadas y discretas, tímidas e inseguras, con especial sensibilidad y de aspecto algo frágil. Para los nerviosos por temor.

28)Red chestnut (castaño rojo): para los que tienen un temor excesivo por lo que les pueda pasar a los demás, sobre todo a sus seres queridos. Se preocupan permanentemente por la familia y sienten un gran temor por las cosas extremas al núcleo familiar.

29)Rock rose (Heliantermo): contra el pánico, el terror paralizante e inquietante, el miedo agudo. Para los que sufren una angustia grave, horror, desequilibrio del sistema nervioso, descontrol emocional, palpitaciones y taquicardias.
Cuando la incertidumbre acaba contigo.

30)Cerato (Ceratostigma): para los que tienen poca confianza en su criterio y necesitan la aprobación de los demás para sentirse seguros. Dudan de sus propias opiniones y no pueden ser asertivos. Siempre consultan a los demás, pero aun así continúan teniendo dudas.

31)Gentian (genciana): para el pesimista y escéptico, como falta de fe y confianza, depresivo y triste. Para los que suelen decir “Total, ¿para qué…?”, no se sienten fuertes frente a las dificultades, se decepcionan y se derrumban.

32)Gorse (aluaga): para los desesperanzados y desencantados de la vida que ya no esperan nada, que reconocen que tiran la toalla. Les falta alegría y no conectan con su fuerza interior. Para estados depresivos declarados.

33) Hornbeam (hojarazo): para el agotamiento mental que tiene repercusión en cansancio físico. Para el desgaste permanente y falta de vitalidad cotidiana. Personas muy organizadas y con estrés diario. Se le llama la esencia del lunes por la mañana. Aporta alegría.

34)Remedio rescate.
El último remedio del sistema es el rescate, que es un preparado de diferentes esenciasd (Cherry plum, Clematis, Impatients, Rock rose, Star of Bethlehem), útil para situaciones de emergencia: desmayos, descontrol emocional, nerviosismo exagerado, sustos, accidentes, golpes, etc. Actúa
equilibrando de forma rápida y eficaz. Excelente para tenerlo en el botiquín de primeros auxilios o llevarlo siempre encima.

¿Cómo tomarlos?

Las flores de Bach se presentan en frascos de cristal con la esencia floral, pero aunque se pueden tomar directamente, soy más partidario de mezclar la esencia con agua homeopática y de esta forma evitaremos las sobre dosis que suelen ser poco efectivas.
Tomar buena nota: o 2 gotas directamente del botellín un mínimo de 4 veces al día o más, si lo consideras necesario, hasta sentirte mejor. También puedes introducir las 2 gotas de la flor escogida (o más flores hasta un máximo de 7) en un frasco con gotero de 30 o 50 ml con agua homeopática, y tomar de 5 a 30 gotas, si lo necesitas tres veces al día. Todas estas tomas son seguras.

El doctor Bach, dedicó gran parte de su vida a la investigación de estas esencias florales y se sacrificó por la humanidad doliente para poder recuperarnos de los problemas emocionales principalmente, pero no hay que olvidar, que la gran mayoría de las patologías que los seres humanos tenemos vienen dadas por la somatización de nuestras emociones desde la psiquis y la mente al cuerpo físico, por lo que entiendo que Bach, hizo un gran esfuerzo para con la humanidad y no le estaremos nunca lo suficientemente agradecidos por este sacrificio científico.
El doctor Bach es un gran ejemplo para todos los que nos dedicamos a la investigación de las patologías y como aliviarla y curarlas, por ello de este tipo de personas siempre hay que aprender y llevar adelante su ejemplo extraordinario ejemplar.

Gracias por leer, comentar y compartir las notas.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo, siguenos en la comunidad de facebook PINCHA AQUI: ECOnsumo, somos mas de 50,000 , unete, te esperamos!


SI TE INTERESA LA ALIMENTACION PREVENTIVA DE ENFERMEDADES ESTA ES TU TIENDA ECOLOGICA
ECOnsumo

 

Fuentes:
http://www.icicma.com/
Autor:
Ildefonso Cobo Jiménez

20121116-133855.jpg

loading...

Sin comentarios

  1. sufro neuralgia al nervio trigemino que puedo tomar

    • El trigèmino es el quinto par craneal(que tiene tres ramas la oftalmica, olfativa y la mandibular) Esta ùltima es la causante de de la neuralgia. Entre los medicamentos que se usan es carbamacepina(tegretol), epamin o fenobarbital, tambièn las vitaminas neurotropas(B). Te aconsejo consultes con un neurologo y tambièn con un odontologo, ademàs existen otros factores que pueden desencadenar ese tipo de neuralgias aparte del estress por si sòlo. Te recomiendo que consultes con un Homeopata que te hara un estudio mas a conciencia y te podra ayudar a resolver o al menos mejorar tu situacion
      Que mejores camarada!

  2. Hola, necesito ayuda ante cada problema aunque sea mínima me contracturo, cuello y espalda, llevo 2 años así, además se me ha presentado el bruxismo, me puedes ayudar???

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
SALUD
SUBSCRIBETE AHORA
RECETAS
CONSEJOS
ALIMENTACION
NOTICIAS SALUDABLES
ECOLOGICA
Y MUCHO MUCHO MAS!!!