Acai: sus propiedades y beneficios en la belleza y salud

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El acai es una baya procedente del estado de Pará, Brasil, es el fruto de los “acaizeiros”, palmeras altas y delgadas que los niños pequeños de esta zona aprenden a trepar desde temprana edad. Es una de las frutas antioxidantes que comienza a ganar popularidad por sus muchas propiedades para la salud y la belleza ya que, entre otras cosas, es rejuvenecedora (evita el desgaste prematuro de la piel).

¿Cómo es esta fruta?

Su nombre científico es euterpe oleracea, y vulgarmente se le conoce como Acai. Es una frutita parecida a los arándanos o las uvas, es pequeña y de color púrpura encendido, y crece en el amazonas.

De sus propiedades

• ANTIOXIDANTE: El acai Es una fruta de efectos principalmente antioxidantes. Se calcula que contiene casi 33 veces más contenido de antioxidantes que una uva negra.
• ENERGETICA: El acai es una fruta altamente energética, provee mucha vitalidad y resistencia por lo que es muy apreciada por deportistas y personas activas.
• REJUVENECEDORA: El acai por su alto contenido de antioxidantes, rejuvenece, ayudando a combatir los radicales libres.
• DEPURATIVA: El acai esta frutita es muy buena para ayudar a depurar el organismo tomandola en ayunas.
• REFUERZA DEFENSAS: El acai su contenido de ácido elágico (un polifenol) ayuda a combatir bacterias y virus.
• COLESTEROL: El acai es muy buena para combatir y prevenir enfermedades cardiovasculares. Su aporte de fibra, su efecto antioxidante y su alto contenido de ácidos grasos benéficos dificultan la absorción de las grasas impidiendo que se oxiden y se conviertan en colesterol. Así que se puede decir que ayuda a disminuir los niveles de colesterol nocivo.
• ESTREÑIMIENTO: El acai su alto contenido en fibra natural ayuda a combatir el estreñimiento.
• SISTEMA NERVIOSO: El acai sus ácidos grasos ayudan a reforzar y mantener en buen estado el sistema nervioso, siendo recomendable para personas con padecimientos nerviosos.
• NUTRICION (aporte proteínico): El acai contiene 16 aminoácidos, así que es recomendable en dietas vegetarianas y deportistas de alto rendimiento que busquen calidad en el consumo de proteínas.
• REMINERALIZA: El acai contiene muchos minerales como Calcio, Zinc, Magnesio, Hierro y sobre todo tiene alto contenido de Potasio (930 mg. por cada 100 gr.). También es rico en vitamina E (45 mg. Por cada 100 gr.), vitamina C (20 mg.) y vitaminas del grupo B.
• asi que es recomendable para personas que padecen anemia, cansancio, falta de vigor, anorexia, etcétera.
• RICA EN ÁCIDOS GRASOS: El acai contiene ácidos grasos poliinsaturados Omega 3, Omega 6, y Omega 9 (ácido oleico, linoleico, palmítico, etc.).

El acai  Puedes consumirlo añadiendo una cucharada en tu zumo o en un vaso de agua ( convirtiendolo en una limonada de acai

Suguerencia: Tomala disuelta en liquido frio o incluso añade hielo para una sensacion mas resfrescante. En el amazonas se consume en forma de helado.

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Fuentes:

http://saludnatural.biomanantial.com/

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