Los 10 mejores ejercicios para combatir la artritis y recuperar la flexibilidad en las articulaciones

La osteoartritis y la artritis reumatoide afectan a cientos de millones de personas cada día.

Para ser exactos, se diagnostica 350 millones casos de algún tipo de artritis en todo el mundo y 27 millones de estadounidenses padecen osteoartritis.

La osteoartritis es un efecto secundario común del proceso de envejecimiento natural. Ocurre lo mismo con los coches, que sufren problemas de desgaste a medida que pasan los años. El uso mecánico de las articulaciones puede provocar una inflamación crónica. La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune que puede presentarse en adultos jóvenes.

Los síntomas de estas dos enfermedades son bastante similares. Las personas que padecen algún tipo de artritis se quejan de dolor en las articulaciones, rigidez muscular, falta de flexibilidad y movimientos rígidos.

Sin embargo, ya no tienes que sufrir en silencio porque hay varias formas de tratar esta enfermedad.

Si notas que tienes alguno de los síntomas que hemos indicado antes, acude inmediatamente al médico para que te diagnostique qué es lo que tienes. De esa manera, podrás empezar el tratamiento y evitar que el dolor empeore. Después de un examen físico rápido, tu médico te prescribirá el tratamiento que mejor te convenga.

Los tratamientos más comunes para la artritis incluyen medicamentos, fisioterapia y el uso de un elemento que sujete tus articulaciones, como una férula, una órtesis o plantillas para los zapatos. Normalmente, el mejor tipo de tratamiento incluye los 3 métodos.

Es posible que tu médico no te diga que hacer ejercicio es uno de los tratamientos más sencillos y eficaces para cualquier persona que sufra dolor en las articulaciones. La actividad física no solo mejora tu bienestar general, sino que también ayuda a aliviar los síntomas de la artritis. El motivo es que extiende el lubricante natural de tu cuerpo por todas las articulaciones para que el movimiento sea más suave. Dicho lubricante se llama líquido sinovial.

El ejercicio reducirá la inflamación que produce el dolor en las articulaciones. También mejorará la circulación, aumentará el estado de ánimo, los niveles de energía y mantendrá fuerte tu sistema inmunológico.

Aquí tienes la lista de los mejores ejercicios que puedes hacer en casa para tratar el dolor artrítico. La mayoría de los ejercicios se puede realizar utilizando tu propio peso corporal, pero también te puede interesar comprar una esterilla que sirva de aislante y pesas para aumentar la potencia de tu fortalecimiento muscular.

Aunque puedes revisar esta lista y elegir los ejercicios que te vengan mejor y los que te alivien más el dolor en las articulaciones, si puedes, deberías intentar incorporar los 10 ejercicios en tu rutina de ejercicios para conseguir los mejores resultados.

aceverdura.com

Realiza siempre ejercicios de calentamiento para elevar lentamente tu ritmo cardíaco y preparar tus músculos para el ejercicio con el fin de evitar lesiones o distensiones musculares.

Tómate tu tiempo para adaptarte a cualquier actividad física nueva y ¡sé amable y paciente contigo mismo!

#1. Sentadillas

#2. Flexiones

#3. Inclinación pélvica

#4. Bicicleta

#5. Natación

#6. Patadas en aleteo

#7. Giro de columna

#8. Postura de la sirena

#9. Postura del árbol

10. Postura del gato/de la vaca

No tienes que apuntarte a un gimnasio caro para conseguir tus metas físicas y de salud. ¡Para lograr el bienestar mental y físico solo necesitas tu cuerpo y un poco de voluntad!

Empieza ahora e invita a tus amigos y familiares a hacer lo mismo al informarles de este artículo.

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