Los 10 errores más importantes que debes evitar si quieres perder grasa en el abdomen

¿Estás teniendo dificultad para perder esa última cantidad de grasa abdominal?

Si estás en esa misión pero no ves ningún resultado, es posible que estés cometiendo algunos de estos errores.

1. Eres demasiado impaciente

Hay muchos programas que prometen una solución rápida de la noche a la mañana. Despiertan la esperanza de todos, y cuando no funcionan, creemos que hicimos algo mal. La verdad es que perder peso de forma exitosa y mantener el peso se logra cambiando nuestro estilo de vida. Puedes hacer toda la dieta que quieras, pero si no puedes comprometerte con ella a largo plazo, el peso volverá. Sé paciente y amable con tu cuerpo y los resultados llegarán a su debido tiempo.

2. Comes mucha azúcar

El azúcar mata. Es extremadamente adictiva y es la única sustancia que todos ansiamos desde que nacemos. Los azúcares nos han ayudado a sobrevivir como especie porque nos han ayudado a ganar peso. Sin embargo, actualmente no estamos amenazados por la hambruna. Comer azúcar en exceso en los alimentos procesados es la forma más rápida de sabotear tus objetivos.

3. No estás comiendo suficiente proteína

Las proteínas son los bloques que construyen músculos. Mientras más músculo tengas, más calorías quemará tu cuerpo cuando no estés haciendo ejercicio. Intenta comer más proteínas vegetales porque así obtendrás más nutrientes que de la proteína animal. Las alubias, granos integrales e incluso los vegetales como los guisantes son una gran fuente de proteínas, fibra y nutrientes.

4. No estás durmiendo lo suficiente

¿Sabías que levantarte temprano para meterte en una sesión de gimnasio en realidad podría estar haciendo más daño que bien? La cantidad adecuada de sueño es necesaria para perder peso porque de lo contrario tus hormonas estarán fuera de control. Para compensar la pérdida de energía, tu cuerpo anhelará más comida de la que necesita para alimentarse durante el día.

5. Estás haciendo los ejercicios equivocados

Lo primero que debes hacer cuando tienes grasa abdominal es abdominales. ¿Pero sabías que todos tenemos un “six-pack”? Puedes fortalecer tu centro todo lo que quieras, pero si tienes una capa de grasa que cubre tus abdominales, nunca los verás. El ejercicio cardiovascular es necesario para perder esos kilos de más.

6. Estás haciendo mucho ejercicio

Te apoyamos por perseguir tus sueños, ¡pero esta carrera es un maratón, no una carrera corta! Tu cuerpo necesita al menos un día a la semana para recuperarse, así que no te excedas o puedes lastimarte.

7. Te restringes demasiado

Si comes menos de 1200 calorías al día, tu cuerpo cree que está muriendo de hambre y se convierte en una máquina de almacenamiento de grasa. No te restrinjas y no tengas miedo de consentirte de vez en cuando si eso te mantiene dentro de tu dieta. Recuerda, la moderación es la clave.

8. Tienes demasiado estrés

El cortisol es la hormona que todos odiamos. Se libera cuando te estresas y te hace desear esos alimentos reconfortantes que causan estragos en tu cintura. Intenta incorporar yoga o meditación en tu rutina de ejercicios.

9. No estás llevando un registro de tu progreso

Un error común que cometen las personas es prestar atención sólo a la balanza. Cuando haces ejercicio, tu cuerpo retiene más peso del agua para aislar tus músculos dañados, lo que te hace parecer que has engordado. En cambio, haz seguimiento a tu progreso registrando las medidas de tu circunferencia.

aceverdura.com

10. Has perdido tu motivación

Todos hemos pasado por eso. Tómate tu tiempo para reevaluar tus objetivos y haz una lista de cómo puedes alcanzarlos de manera realista.

¿Algo de esto te sonó familiar? Ahora ya sabes cómo puedes finalmente perder esos últimos kilos, ¡sólo necesitas hacer algunos ajustes! ¡Deja que tus amigos y seres queridos entiendan el secreto y muéstrales este interesante artículo!

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