Los 3 Puntos Claves para Bajar de Peso sin tener que Hacer Dieta

Datos que pueden ayudarte a verte y sentirte mejor.

A solo un par de meses del inicio del verano, esta es la época del año donde muchas personas comienzan a preocuparse por su figura y su estado físico para así tratar de eliminar esos kilos de más acumulados durante el año.

Pensando en quienes buscan bajar de peso, pero no pueden apegarse a un plan alimenticio restrictivo, En T13.cl elaboraron una lista de pequeños cambios en la alimentación que te podrían ayudar a mejorar la salud y bajar de peso.

Según expertos, las tres claves para lograrlo sin hacer dieta son consumiento alimentos diuréticos: los que reducen la ansiedad y finalmente los alimentos quemadores de grasa.

A L I M E N T O S    D I U R É T I C O S 

La retención de líquidos, llamada Hidropesía, afecta a millones de personas, principalmente mujeres. Los tobillos, piernas y abdomen están más hinchados de lo habitual generando incomodidad para realizar actividades diarias. Esta afección puede deberse a factores cotidianos, como el sedentarismo, el stress o los factores climáticos. También puede se puede ser orgánico, como trastornos circulatorios o inflamatorios.

Los diuréticos son sustancias que ayudan a la eliminación de agua del organismo a través de la orina y las fecas. En el mercado se pueden encontrar cientos de opciones sintéticas de medicamentos diuréticos, pero siempre es preferible optar por alimentos que ayuden de forma natural a eliminar el exceso de líquido de nuestro cuerpo.

La nutricionista Marcia Basulto comenta cuáles son los principales diuréticos de origen natural:

Té: Se aconseja consumir como máximo cuatro tazas por día, Entre sus propiedades, disminuye la absorción de triglicéridos y colesterol. También tiene efectos diuréticos.

Café: La cafeína posee un efecto diurético, aumenta la capacidad de trabajo muscular, refuerza la contracción, retarda y alivia la fatiga.

Mate: A parte de ser diurético, estimula los movimientos intestinales por lo que es considerado un laxante natural. También calma el apetito, facilitando la realización de dietas restrictivas para bajar de peso.

aceverdura.com

Es importante recordar que beber agua es el mejor remedio para evitar la retención de líquidos y que se recomienda consumir entre uno y dos litros diarios. Basulto agrega que “los vegetarianos o veganos, deben tomar estas infusiones alejados de sus comidas, por la inhibición del hierro que provocan (al menos 1 hora antes o después de sus comidas).

A L I M E N T O S    Q U E    R E D U C E N    LA    A N S I E D A D

Según el Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos, “el trastorno de ansiedad es un patrón de preocupación y stress frecuente y constante acerca de muchos acontecimientos o actividades diferentes. Es una afección común que puede comenzar en cualquier momento de la vida, y es ligeramente más frecuente en las mujeres que en los hombres”.

Lamentablemente, uno de los efectos más recurrentes de la ansiedad es la necesidad incontrolable por ingerir, comúnmente, alimentos altos en grasas y calorías, lo que complica la baja de peso.

El Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE), asegura que el porcentaje global de casos reales de trastornos de ansiedad en Chile era de 67 mil casos en el año 2013 y aumentó a 168 mil casos en el 2015. De mantenerse este incremento de 0,57% cada dos años, supondrá que el 2020 equivaldrá a un 2,5% del total de la población nacional.

Basulto explica que “una alimentación saludable, rica en fibra y verduras, con cereales integrales, una fuente proteica (animal o vegetal), semillas, frutos secos, agua y ejercicios puede ayudar a bajar la ansiedad”.

La nutricionista aclara que no se debe confundir la ansiedad con las dieta mal planificadas. “Hay personas que no desayunan o que a la hora de almuerzo solo comen lechuga y llegan a la casa a comerse todo y le llaman a eso ansiedad, pero están equivocados. En casos como estos puede ayudar tener horarios, y colaciones, además de ir a un nutricionista para aprender a comer de forma correcta y de acuerdo a nuestras necesidades”.

A L I M E N T O S    Q U E    Q U E M A N    G R A S A

La grasa corporal no es solo antiestética sino también un riesgo para nuestra salud, por lo que debemos preocuparnos de este tema.

Alimentos como el jengibre, el ají, té verde, café de grano y el mate pueden ayudarnos a quemar grasa ya que ellos actúan en el organismo produciendo fuga en la gradiente de protones involucrados en la generación de ATP, generando calor en lugar de energía, y aumentando el gasto energético. Estos no son indicados en hipertensos, personas con problemas cardíacos, gastritis, ulceras gástricas, esofagitis, reflujo, etc.”.

El editor de la revista Men’s Health, David Zinczenko, agregó otras opciones naturales que podemos incorporar a nuestra dieta:

– Almendras y otros frutos secos pues ayudan a suprimir el apetito. Comer, por ejemplo, unas 24 almendras es suficiente para disminuir el hambre.

– Vegetales verdes son bajos en calorías y altos en fibra, lo que te ayudará a sentirte lleno y a comer menos.

– Harina de avena es otra fuente de fibra que ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

– La linaza es alta en ácidos grasos omega 3 y es uno de los quemagrasas más recomendados.

O T R A S     R E C O M E N D A C I O N E S

Los especialistas explican que hay ciertos puntos que no podemos dejar de lado en el proceso de pérdida de peso. El más importante es nunca saltarse comidas pues lo ideal para mantener una buena salud y disfrutar de una figura sin exceso de peso es comer pequeñas porciones de 5 a 6 veces en el día.

La explicación es que cuando nos saltamos comidas sube la insulina y la sensación de hambre es mayor, por lo que vamos a necesitar más comida para sentirnos satisfechos.

Mucha gente piensa que cuando se pasan varias horas sin comer, el cuerpo “usa las reservas de grasa”, pero eso no es así. Lo que hace es alimentarse de células musculares, de ligamentos y cartílagos, traducción, provoca una baja de peso poco estética y poco sana, asociada a la flacidez y falta de tonificación. Además, el metabolismo basal se vuelve más lento y hay una quema de grasa muy baja.

Con estos alimentos no sólo se puede quemar más grasa, sino que también estarás en el camino hacia mejorar tu salud, ya que además de actuar como quemadores de grasa, también contienen importantes vitaminas, minerales, fibra los antioxidantes necesarios para una mente y un cuerpo sano.

 

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