Las 8 cosas que todos deberíamos hacer antes de las 8:00 am por el afamado psicólogo Benjamín Hardy

¡Toma nota!

A veces nuestro cuerpo exige que lo cuidemos, pero las responsabilidades diarias pueden convertir esa misión en toda una hazaña. Sumergidos en un sistema de vida y trabajo donde debemos ser mujeres, hijas, tías, madres, amigas y profesionales nuestra tarea personal es hacernos más responsables de las rutinas que llevamos diariamente.

La idea es sacar el “piloto automático” y repensar nuestra vida, y lo que estamos haciendo en ella para lograr construir algo significativo.

En esa lógica, es que te proponemos un listado de pequeñas acciones para hacer antes de las 8 de la mañana, pues ese es el momento justo en definimos lo que haremos el resto del día y donde tenemos la mayor claridad.

1. Duerme lo suficiente

Si duermes lo suficiente puedes conseguir muchos beneficios como mejorar tu memoria, sufrir menos hinchazón, incrementar tu creatividad y lograr mayor atención y concentración, entre otros.

Nuestra prioridad debe ser dormir bien. Porque sí, puede que de buenas a primeras no sientas si te afecta la falta de sueño, pero a la larga esta acción estará mermando tu salud.

2. Medita: facilitarás la claridad, promoverás la gratitud y permitirás la abundancia en tu vida

Tras una jornada de sueño saludable y reparador la meditación puede orientarte hacia lo positivo de la vida. La gratitud, en tanto, atraerá la abundancia en todos los aspectos de tu vida. Al respecto, el psicólogo Benjamín Hardy, señala que “Las personas son imanes. Cuando eres agradecido por lo que tienes, atraerás más de lo positivo y bueno. La gratitud es contagiosa”.

3. Ejercítate

Si quieres ser una persona sana, productiva y feliz, debes ejercitarte continuamente. Si no te preocupas por tu cuerpo, todos los demás aspectos de tu vida se verán afectados.

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4. Consume proteínas

Los alimentos ricos en proteínas te mantienen satisfecho por más tiempo que otros alimentos, pues tardan más en salir del estómago.La proteína mantiene estables tus niveles de azúcar en la sangre y evita el hambre compulsivo

Las recomendaciones son:
– Que al menos el 40% de las calorías de tu desayuno sean proteína.
– Puedes consumir dos o tres huevos enteros al desayuno.
– Puedes consumir batidos de proteínas al desayuno.
– Las personas veganas pueden obtener proteínas de las legumbres, verduras, frutos secos y semillas.

5. Aprende algo nuevo cada día y aprovecha el momento previo a la oficina

La gente extraordinaria busca aprender todos los días algo nuevo. Si no te gusta leer, puedes usar un audiolibro, para disfrutar con tus audífonos mientras vas hacia tu trabajo o lugar de estudio. Saber algo que desconocías puede abrirte el mundo en muchos aspectos. Según el profesional “pensarás y verás el mundo de manera diferente. Serás capaz de hacer más conexiones entre diferentes temas”.

Si eres de los que llega temprano al lugar de trabajo acompáñate de tu programa de radio favorito, lee un libro, tómate un café o simplemente conversa contigo misma. Eso te regalará un momento de amor propio impagable.

6. Revisa tu visión de la vida

Si revisas tus objetivos a largo plazo todos los días, los tendrás siempre presentes. Así podrás ir trabajando en ellos y hará que a la larga se manifiesten. “Si sigues un patrón simple, puedes lograr todas tus metas, no importa lo grandes que sean”, sentencia Hardy.

7. Date un baño fresco

En estos tiempos de frío es complicado, pero cuando vuelvan las temperaturas más agradables y cálidas, siempre es bueno un rico baño de agua tibia. Estimulará la circulación de la sangre y tu cuerpo se oxigenará mejor. Además es una excelente forma de despertar atenta y con energía.

8. Realiza al menos una cosa importante para contribuir a tus objetivos a largo plazo

Es necesario hacer cosas importantes durante la mañana. Si no te lo propones en ese momento, simplemente no conseguirás hacerlas después ya que simplemente lo postergarás. Si realizas una acción determinante podrás contribuir a cumplir tus metas y te darás cuenta que no estaban tan lejos.

Fuente: este post proviene de  Benjamín Hardy, donde puedes consultar el contenido original.
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