¿Cerca de los 40? Abandona estos Hábitos antes de que sea Irreversible

Amigos, lamentablemente la diabetes comienza a manifestarse, nuestro metabolismo se ralentiza y así, suma y sigue.

No es ninguna novedad: después de que se pasa la veintena, el cuerpo cambia para siempre. El metabolismo no es el mismo, cuesta más levantarse después de una noche de fiesta, se acumula grasa en zonas que antes estaban turgentes y así. La situación se hace un pelín más aguda a partir de los 40, por eso es que los especialistas son majaderos en el tema de alimentarse bien y hacer deporte. Un artículo publicado por el diario El País, resume cuáles son las hábitos que hay que abandonar, para no llegar tan mal a los cuarenta.

1. Faltar al gimnasio cada vez que nos de lata
“La cantidad de grasa corporal aumenta de manera constante después de los 30 años. Las personas mayores pueden tener casi un tercio más de grasa que cuando eran jóvenes”, dictamina la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos. Además, con la edad disminuye la masa muscular. Tampoco se saca nada con hacer deporte como enajenados: el ejercicio tiene dosis recomendada, indicaciones y contraindicaciones e incluso efectos secundarios. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda para los adultos y mayores un mínimo de 150 minutos semanales de actividades físicas aeróbicas moderadas o 75 vigorosas, o bien la combinación de ambas, distribuidas en sesiones de más de 10 minutos. Para aumentar los beneficios para la salud, la OMS multiplica por dos la cantidad de tiempo de actividad, es decir, 300 minutos de aeróbicos moderados y 150 vigorosos (o la combinación equivalente entre ambos). El truco está en introducir la actividad en la vida cotidiana: moverse en bicicleta por la ciudad o irse caminando a trabajar.

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2. Beber alcohol sin pensar en el día siguiente
Tomar como cosaco no hace bien, nunca. Lo que sucede es que a medida que avanzamos a velocidad turbo a los 40, es mejor planificar bien las borracheras porque el día siguiente no será solo usar anteojos oscuros y un par de antiácidos. No. Será una mañana terrorífica, con naúseas, escalofríos, dolor de cabeza, vómitos, malestar, mareos, mal cuerpo… La razón principal por la que este malestar es cada vez mayor reside en la deshidratación: El alcohol se distribuye con el agua y en el organismo de las personas mayores hay menos cantidad, al igual que sucede en el de las mujeres.

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3. No leer la etiqueta de los alimentos
Sí, da lata, pero sucede que a medida que aumenta la edad, aumenta el riesgo de diabetes. Cuando nos aproximamos a los 40, no causa prácticamente síntomas, pero el exceso de azúcar circulando en la sangre de forma continuada lo daña todo: el corazón, el riñón, la visión o la microcirculación. La presión arterial también se eleva con la edad, lo que puede producir hipertensión. La sal es uno de los desencadenantes (la OMS recomienda no superar los 5 gramos por jornada).

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4. Pasar todo el fin de semana encerrado en casa por vago
Puede que nunca se haya preocupado por la salud de sus huesos, pero ya va siendo hora. La densidad y la calidad ósea disminuyen con la edad, según la Sociedad Española de Reumatología (SER). Con el tiempo, la pérdida de minerales como el calcio puede debilitar los huesos y crear osteoporosis, culpable de las fracturas de las personas mayores. Además, si es mujer, la menopausia no queda tan lejos (aproximadamente, a los 50), lo que agrava la disminución de la masa ósea.

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5. Irse a la cama sin lavarse los dientes
Al acercarse a los 40 existe más riesgo de padecer enfermedad periodontal, un importante daño en los tejidos blandos y los huesos que sostienen los dientes.

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6. Fumarse un cigarrillo de vez en cuando
Es habitual pensar que después de muchos años de hábito, ya es demasiado tarde para dejarlo. Pues bien, la ciencia dice que no hay un punto de no retorno (aunque cuanto antes lo deje, mejor). Según un estudio publicado en la revista The Lancet, si apaga su último cigarro antes de soplar las 40 velas, descenderán las probabilidades de muerte prematura en un 90%. El trabajo afirma que dejar de fumar trae beneficios y aumenta de esperanza de vida, a cualquier edad.

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