9 Transformaciones que Sufre tu Cuerpo cuando Dejas de Comer Grasa

Si estás pensando en comenzar una dieta libre de grasas, ojo con estos consejos.

Muchas veces debes haber escuchardo que para mantenerte en forma debes eliminar las tan temidas grasas. Sin embargo, no podemos olvidar que son un elemento fundamental para el equilibro del cuerpo. Por eso, debes pensarlo muy bien antes de iniciar una dieta sin grasas.


Aquí te dejamos 9 efectos que sufre tu cuerpo cuando no consumes grasas:

1. Te sientes más hambriento

Si no consumes suficiente de determinado de grasas, terminarás buscando las calorías en otro lugar. Por lo general, aquellas personas que no comen la cantidad recomendada de grasas lo compensan aumentando su consumo de carbohidratos refinados.

2. No proteges a tu corazón

Un estudio realizado por el New England Journal of Medicine comprobó que una dieta mediterránea con un consumo moderado de grasas tiene mayores beneficios para la salud del corazón y del sistema nervioso que una dieta con un consumo bajo o nulo de grasas.

3. Tu cuerpo se inflama

Cuando no consumes suficiente grasa te pierdes de obtener sus grandes beneficios y uno de ellos es luchar contra la inflamación. Principalmente si excluyes las grasas polinsaturadas y ácidos grasos omega-3.

4. Aumentas el riesgo de sufrir cáncer

Muchos alimentos procesados que prometen ser bajos en su contenido de grasa contienen muchos aditivos artificiales para reforzar su sabor. Estos productos son muy nocivos para la salud y un estudio reciente de la Universidad de Georgia demostró que pueden incluso ser una causa de cáncer de colon.

5. Deficiencia de vitaminas

Las vitaminas A, D, E y K se absorben con grasa. Esto significa que solo son asimiladas una vez que se disuelven en grasa. Luego de que se distribuyen en el cuerpo, las vitaminas se almacenan en el hígado y el tejido graso para usarse a largo plazo. Pero cuando el consumo de grasas es insuficiente, la absorción no puede realizarse y el nivel de dichas vitaminas en el cuerpo es bajo.

6. Pones en riesgo tu sistema inmune

Como consecuencia de que la absorción de vitaminas disminuye, el sistema inmune también puede verse afectado por esto ya que la vitaminas D y E son las principales para el buen funcionamiento de las células inmunes. Además, dos ácidos grasos esenciales (el omega-3 y el omega-6) también tienen un papel importante en la protección del sistema inmune.

7. Descuidas tu salud mental

Muchos estudios en neurología han comprobado que una dieta mediterránea que incluye grasas saludables tales como el aceite de oliva, nueces y pescado pueden ayudar a preservar mejor la memoria y reducir el riesgo de enfermedades cognitivas.

8. Fatiga y bajo rendimiento

Si tu cuerpo no obtiene la cantidad de grasa que necesita comenzará a manifestarlo por diferentes caminos. Pero el más notorio para ti posiblemente sea la falta de energía que sentirás, tanto para practicar deporte como para concentrarte o realizar adecuadamente tu trabajo.

aceverdura.com

9. Aumento de peso

Y si tu objetivo al eliminar las grasas de tu dieta era perder peso, debes saber que no estás yendo por el buen camino. La grasa es un nutriente muy importante para tu organismo y si no recibe suficiente de él puede tener el efecto contrario del que deseas.

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