10 Alimentos que deberías probar si eres una Mujer Estresada

¿Andas estresada por la vida?, ¿muchas responsabilidades, actividades y compromisos? A veces pasa y es por eso que necesitamos ayudarnos un poco.

¿Cómo? Durmiendo más, tomando agua, desconectándonos un poco y comiendo mejor. Sobre esto último, encontramos algunos alimentos y preparaciones que te pueden ayudar a sentir mejor. Ya sea por sus vitaminas, minerales y/o composición química.

La siguiente lista fue elaborada un nutriólogo y psiquiatra llamado Drew Ramsey de la Universidad de Columbia. Este especialista, que trabaja desde el 2005 en el programa “Brain Food”, muestra que existe una relación directa entre los alimentos que consumidos y el funcionamiento neurológico.

¿Quieres saber cuáles son esos alimentos que te ayudan a tener más energía y a bajar la tensión y, de paso, estabilizan tu estado de ánimo? Revisa a continuación:

Avena con canela y miel

 

Una abundante porción de avena proporciona una experiencia deliciosa en carbohidratos y al mismo tiempo provoca la sensación de bienestar provocada por la hormona de la serotonina.

Almendras cubiertas de chocolate

El consumo de chocolate negro reduce los niveles de hormonas del estrés, de paso, disminuye la presión arterial casi tan bien como los remedios. ¿Qué mejor? Si nos hace bien; ¡a comer!

Smoothies

Obtén tu dosis diaria de cafeína mediante la mezcla de fruta con leche de soja (el ácido fólico que contiene puede aumentar los niveles de serotonina), cacao en polvo sin azúcar (aporta dopamina, como ocurre con el café), y un plátano maduro (potasio disminuye la presión arterial). La mezcla perfecta para comenzar la mañana.

Ensalada con nueces y semillas

aceverdura.com

Reúne pistachos, castañas de cajú, almendras, nueces y semillas de zapallo para un crear una fuente inagotable de fibra, antioxidantes y ácidos grasos insaturados, los cuales disminuyen la presión arterial. Si esto lo mezclas con lechuga, espinaca, apio, rúcula y otras verduras; se traduce en una fusión llena de energía.

Tubérculos dulces

Son dulces, deliciosos y llenos de nutrientes, incluyendo carotenoides y fibras para potenciar el optimismo. Su consumo recurrente evita bajones de índice glucémico.

Yogurt con berries

Disfruta la cremosidad de un yogurt griego bajo en grasa. Esta es una gran fuente de energía a la proteína y calcio; todo lo que tu cuerpo necesita para liberar neurotransmisores de bienestar físico y emocional. Añadir los berries frescos aportan al dulzor y un mega-dosis de antioxidantes y anti-estrés vitamina C.

Curry de verduras

Al probar un verdadero plato de comida india picante, ocurren dos cosas: la primera es que el cerebro detecta la capsaicina, la molécula del ají que libera endorfinas para calmar los ánimos; la segunda es que la cúrcuma protege partes clave del cerebro contra los efectos del estrés.

Té verde

Un excelente antioxidante: Te activa, te ordena, te despierta y da energía.

Guacamole

La palta es alta en grasas monosaturadas y potasio, lo que disminuye la odiada presión arterial. También te ayuda a mantener a los receptores del cerebro sensibles a la serotonina.

Vino tinto

El alcohol es un inhibidor natural del sistema nervioso central, por lo que consumirlo en dosis bajas (una copa diaria) mejora la circulación sanguínea y sacude la presión del nuestros ajetreados día a día.

Fuente: este post proviene de Women Health donde puedes consultar el contenido original.
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