Pensar en el Fracaso y 13 Malos Hábitos que Afectan la Salud Mental

mujer ideas

Algunos problemas mentales no solo se obtienen por herencia genética, ¡sino por los malos hábitos que tengamos! Por eso, para evitar sufrir de estos males, te compartimos 14 costumbres que podrían propiciar su aparición.

Hombre sintiéndose un fracaso

1. Pensar que eres un fracaso. Muchos podríamos tender a ser muy duros con nosotros mismos. Si fallamos en algo, quizás pensemos que no tenemos lo necesario para ser exitosos, lo que podría generar algún problema psicológico. Además, con esta forma de pensar, podríamos minimizar nuestros logros, según Psychology Today.

Mujer con sentimientos de culpa

2. Tener sentimientos de culpa. Si tenemos esta clase de emociones podríamos sentirnos mal, aun cuando no deberíamos. Por ejemplo, es posible que sintamos una culpa excesiva o depresión si tenemos más o menos dinero que nuestros amigos o familiares.

Hombre siendo un perfeccionista

3. Ser perfeccionista. Tener esta mentalidad rígida en donde no podemos cambiar las expectativas de una situación, podría hacernos sentir constantemente abrumados, ansiosos, o a darnos por vencidos al intentar hacer algo.

Hombre con sentimientos de arrepentimiento

4. Vivir con arrepentimiento. Cuando nos sentimos así, podríamos sentir culpa por haber hecho algo mal. Esto haría que tengamos una sensación de pérdida o de tristeza.

Hombre comparándose con otro

5. Compararse con los demás. Al ver que a alguien más le ha ido mejor que a nosotros podríamos sentirnos mal porque no hemos logrado tanto como ellos. Lo que nos metería en un estado de ánimo negativo.

Mujer trabajando de más

6. Complacer a los demás. Cuando tenemos este comportamiento generalmente queremos satisfacer a todas las personas a costa de nuestro propio tiempo, energía y autoestima. Por eso, lo mejor es empezar a aprender a decir “no”.

Hombre con el vicio del alcohol

7. Tener vicios. Si bebes alcohol o te atraen las drogas recreativas, ¡ten cuidado! Porque estos malos hábitos podrían aumentar el riesgo de desarrollar algunos problemas de salud mental, de acuerdo con la Clínica Mayo.

Hombre sin poder dormir

8. No descansar lo suficiente. Para tener una buena salud mental y emocional es importante dormir lo suficiente. Recuerda que, en general, una persona necesita descansar entre siete y ocho horas cada noche para funcionar de manera óptima.

Hombre sin hacer ejercicio

9. No hacer ejercicio. Poner tu cuerpo en acción ayuda a aliviar el estrés y a levantar el ánimo. Además, sería bueno para contrarrestar la ansiedad y la depresión. Por otro lado, si permaneces inactivo estas malas emociones podrían apropiarse de tu estado de ánimo con mayor facilidad.

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Hombre celebrando cumpleaños solo

10. Mantenerte aislado. Sentirte solo podría ser perjudicial para tu estado de ánimo. Por eso, sería recomendable pasar un tiempo todos los días con personas que te agraden, como amigos, vecinos o colegas de trabajo.

Comida llena de grasa

11. Tener una dieta alta en grasas saturadas. Esto tendría un impacto negativo en las proteínas del cerebro que ayudan a aumentar las conexiones entre las células cerebrales, lo que podría afectar a tu salud mental, según el portal médico WebMD.

Dulces de diferentes formas

12. Comer mucho dulce. Asimismo, tener una dieta alta en contenido de azúcar sería malo para tu cerebro y estado mental. Incluso existen algunas investigaciones que sugieren que podría empeorar los síntomas de la esquizofrenia.

Alimentos con vitamina b

13. No consumir alimentos con vitamina B. Las personas con bajos niveles de vitamina B12 tendrían las tasas más altas de depresión y demencia. Del mismo modo, un bajo consumo de folato podría ocasionar que se tenga un estado de ánimo decaído.

Frasco con zinc

14. Olvidarte del zinc y del hierro. La falta de estos dos nutrientes podría hacer que te sientas con depresión. Además, el zinc ayuda a controlar la manera en que el cuerpo reacciona al estrés.

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