No más Autosabotaje: Los 12 –malos- hábitos que juegan en contra de nuestra salud mental

¿Qué es lo que estamos haciendo mal?

Aunque pasamos cotidianamente por la vida cometiendo actos nocivos contra nosotros mismos, pocas veces tomamos conciencia. Y es que dormir mal, comer a deshora y no tomar agua, entre otros, están convertidos en actos casi cotidianos. Lo cierto es que debemos tomar conciencia y ayudarnos con pequeños cambios que realmente pueden marcar una diferencia en nuestras vidas.

El sitio Health.com describió doce formas de autosabotaje diarias:

1. Caminar encorvado
Puede parecer una tontera, pero la actitud física puede afectar la personalidad y el estado de ánimo considerablemente, según indican investigaciones del Journal of Behavior Therapy and Experimental Psychiatry.

Algunos resultados reflejaron que las personas que caminan agachadas experimentaron estados anímicos negativos a diferencia de los que tenían una postura erguida. El lenguaje corporal alicaído mostraba el pensamiento negativo que los dominaba.

Qué hacer: Simple; levanta el mentón y mira hacia el frente.

2. Ser adictos a fotografiarlo todo

Ya sea una selfie personal o cualquier fotografía destinada a nuestras redes sociales, sacar fotos de todo lo que se está viviendo genera una obstaculización de cómo se percibe y entiende el mundo.

Qué hacer: Deja de conservar recuerdos de cosas que no estás viviendo.

3. Permitir que un bully, un acosador, desgaste lo mejor de nosotros

El bullying existe en todos lados; en la escuela, el trabajo, la casa y también la calle. Más de 70% de las personas han reconocido haber tenido que lidiar con colegas abusivos en su trabajo, según explica la doctora Erin K. Leonard, psicoterapeuta en ejercicio y autor del libro Terrorismo emocional.

aceverdura.com

Qué hacer: Visites a tu doctor para discutir tu salud física y mental, la idea es que te preguntes por qué estás aceptando ciertos estímulos. Además sería bueno que diseñes estrategias para combatirlo.

4. No hacer ejercicio

De acuerdo a un estudio de JAMA Psychiatry, si haces ejercicio al menos 3 días a la semana, tu riesgo de estar deprimido disminuye en un 19%. La tendencia dice que las personas más deprimidas son aquellas menos activas, mientras que aquellas que más se mueven tienen menor tendencia a deprimirse.

Qué hacer: ¡muévete! al menos cuatro veces a la semana dedícate a correr, bailar, nadar, practicar bicicleta, ir al gimnasio o practicar algún deporte.

5. Postergas los asuntos pendientes

La procrastinación es una de las formas de no hacer lo que no nos gusta hacer, lo cual genera ansiedad y miedo al fracaso.

Qué hacer: Es importante que las actividades en las que te involucres puedan desintegrar la ansiedad. Incorpora diversión a tus hábitos.

6. Tomarse la vida demasiado en serio

Si eres un iracundo por naturaleza, te enoja que las cosas no se hagan como tú crees que se deben hacer, y es más, tu día puede destruirse al más mínimo estímulo, la solución es solo una: elige reirte de las cosas. La risa es un remedio infalible para la ansiedad y la depresión.

Qué hacer: juntate con gente que te haga bien, que te haga reir y ver la vida de un modo más liviano.

7. Estar metidos en una relación tóxica

¿Has estado en ese tipo de relaciones que te devoran el autoestima?, ¿o donde tus compañeros sentimentales te hacen creer que eres incompetente o egoísta? Aunque suene terrible, esa sensación es más común de lo que crees y lo peor es que cuesta mucho hacerte conciente.

Qué hacer: Sí, amigo, es posible que necesites pedir ayuda. Primero, lee las señales que tienes a tu alcance para determinar si tu pareja está siendo abusiva contigo, conversalo con amigos cercanos y luego, acércate a un profesional.

8. No dormir lo suficiente

Dormir es un recurso indispensable para poder restituir la energía, y si, amigos, dormir, o no hacerlo, afecta todos los aspectos de nuestra vida.

Qué hacer: Puede sonar de perogrullo pero dormir bien debe ser tu prioridad. Toma las medidas que sean necesarias, ya sea taparse los oídos, leer o meditar.

Imagen foto_00000015

9. No disfrutar de tiempo en soledad

Entre los amigos, el novio, los compañeros de trabajo, tu mascota o tu hijo, no te es posible encontrar un momento para estar solo. Es importante contar con al menos 10 minutos para uno mismo, y que no sean en la ducha o en el baño.

Qué hacer: Agenda también el tiempo a solas. Aprende a disfrutarlo y a evitar la ansiedad de estar solo, y cumple con ese compromiso.

10. No hablar con nadie
Si eres asiduo a las redes sociales para mantenerte en contacto con tus conocidos, pero no estás teniendo un contacto real, lamento decirte que no se está convirtiendo en una experiencia significativa.

Qué hacer: Recuerda que los amigos reales son más importantes que los likes de Facebook o Instagram.

11. No poder vivir sin teléfono móvil
¿Recuerdas cuando no dependías de las pantallas? Si no lo puedes hacer, estás en problemas.

Qué hacer: Al menos dedica un día a la semana de descanso a los aparatos electrónicos (aunque sea sólo uno).

12. Estar haciendo mil cosas al mismo tiempo
En estos días siempre realizamos más de una labor simultáneamente: comemos revisando Facebook, vamos al baño y revisamos Twitter, nos vamos a acostar mientras estamos en WhatsApp o sacamos fotos para Instagram en medio de una fiesta.

Qué hacer: Elige; Hacer muchas tareas no es ser más productivo, tampoco hacerlas aceleradamente. Soltemos el teléfono y prestemos atención a nuestro alrededor.

¿Cuántas de estas acciones realizas diariamente? Coméntanos.

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.

Check Also

6 Formas de Hacer crecer tu Cabello más Rápido, de Forma Natural

La tecnología ha ido avanzando con el paso de los años, brindándonos distintas formas en …

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
SALUD
SUBSCRIBETE AHORA
RECETAS
CONSEJOS
ALIMENTACION
NOTICIAS SALUDABLES
ECOLOGICA
Y MUCHO MUCHO MAS!!!