SIMON SINEK REVOLUCIONA INTERNET CON UN CONCEPTO SENCILLO: “EL CÍRCULO DORADO”. DESCUBRE SI PERTENECES A ÉL REVOLUCIONA INTERNET CON UN CONCEPTO SENCILLO: “EL CÍRCULO DORADO”. DESCUBRE SI PERTENECES A ÉL

Simon Sinek es conocido por sus pequeños vídeos virales que quizás alguno de tus contactos haya compartido por las redes sociales. Quizás ni siquiera te hayas parado a reproducirlos, cosa que sí han echo miles de personas.

Uno de los más virales, que ya suma 12 millones de reproducciones, es una charla TED sobre los milenials. Simon Sinek es un escritor y coach de origen británico y, aunque su monólogo acaba de convertirse en uno de los vídeos más repoducidos, pertenece al programa de televisión estadounidense Inside Quest producido en el mes de septiembre.

 

Pero, ¿qué habla en este monólogo tan viral? Analiza a una generación que esta muy de moda, los milenial (los nacidos a partir de 1980). Profundiza en el porque de su frustración laboral y la infelicidad social en la que viven. Para Sinek existen cuatro causas principales: la adicción tecnológica, el ambiente tan competitivo en el entorno laboral, la educación recibida por sus padres y esa ansiedad en la que se mueven por la falta de paciencia.

Tan solo necesita 15 minutos para explicar por qué somos infelices; en su teoría, la principal causa es la educación recibida de nuestros padres. Ellos nos dijeron que “éramos especiales, que podíamos conseguir todo lo que quisiéramos en la vida sólo con quererlo”. Esto, sumado a la instantaneidad de las redes sociales, provoca que construyamos amistades superficiales. Además, el poder disfrutar de todo al instante, nos impide desarrollar la paciencia.

 

El resultado es un adulto que accede al mercado laboral valorando más las ganancias a corto plazo que la vida a largo plazo.

Para poder explicar todo esto Simon Sinek ha encontrado un patrón que se repite en todos los grandes líderes que inspiran y las grandes organizaciones del mundo. Todos ellos tiene en común la forma de pensar, actuar y comunicarse, que es totalmente opuesta a la que usamos el resto de la sociedad.

 

En su modelo explicativo usa un círculo con tres simples preguntas: ¿por qué?, ¿cómo?, ¿qué? Muchas personas tiene muy claro los dos primeros círculos, pero no llegan al tercero que, sin duda, es el más importante. Esta es la cuestión: “¿por qué?”, no vale la respuesta de “por ganar dinero”; esto es simplemente un resultado, la pregunta va mucho más allá.

 

¿Cuál es el propósito?, ¿cuál es la causa?, ¿cuál es la creencia?, ¿por qué existe la compañía?, ¿qué hace que te levantes cada mañana para ir a trabajar?, ¿por qué debería importarle a alguien?

 

Siempre obviamos esta parte porque se trata de algo más confuso, algo difícil de definir. Y nos centramos en los círculos externos, pero en el caso de los grandes líderes esto no es así. Los grandes líderes inspiradores y las grandes compañías, sin importar su tamaño ni sus ganancias, piensan, actúan y se comunican desde dentro hacia fuera del círculo. Tan solo hay que invertir el orden de la información y tener muy claro el porqué.

La gente no compra lo que uno hace, sino el porqué uno lo hace.

aceverdura.com

https://youtu.be/yKK5BwvTls8
Fuente: este post proviene de muhimu.es donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.

Check Also

LOS HOMBRES QUE ESTÁN CASADOS CON ENFERMERAS SON LOS MÁS FELICES SEGÚN LA CIENCIA

Los abuelos suelen comparar el casarte con una enfermera con que te toque la lotería, …

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
SALUD
SUBSCRIBETE AHORA
RECETAS
CONSEJOS
ALIMENTACION
NOTICIAS SALUDABLES
ECOLOGICA
Y MUCHO MUCHO MAS!!!