TARTA MINI RAW VEGAN DE BANANA Y CREMA

LISTO EN 40 MINUTOS MÁS TIEMPO DE CONFIGURACIÓN | PARA 4 PERSONAS

INGREDIENTES PARA LA CORTEZA ¾ taza de almendras enteras RAW orgánicas

¾ taza

¼ taza de anacardos orgánicos,

¼ taza de agua

1 cucharada de jugo de limón

2 plátanos

MÉTODO

Comencemos haciendo la corteza. En un procesador de alimentos o licuadora de alta velocidad, mezcle las almendras hasta que estén finamente molidas.

Agregue las fechas y el proceso hasta que la mezcla comience a pegarse cuando se presione.

Divida la mezcla en 2 y presione cada una en la parte inferior y hacia arriba en los lados de las fuentes agrias de seis pulgadas.

Pon en el congelador durante 30 minutos para establecer.

Ahora hagamos el relleno.

Mezcle los anacardos, el agua y el jugo de limón hasta que estén muy cremosos; esto llevará unos minutos.

Agregue los plátanos y continúe procesando hasta que quede muy suave.

Vierta la mezcla en las cáscaras de tarta y vuelva al congelador para establecer durante 2 horas.

Saque la tarta del congelador media hora antes de servir para que se descongele ligeramente.

Las tartas se mantendrán en el refrigerador dentro de un recipiente tapado durante una semana.

 

Beneficios del anacardo

La extraordinaria composición del anacardo se traduce en una serie de beneficios para el bienestar y la salud.

1. Baja el colesterol y los triglicéridos
El perfil de las grasas del anacardo es óptimo para controlar el colesterol y los triglicéridos, lo que disminuye el riesgo de sufrir trastornos cardiacos. El efecto de su fibra y antioxidantes lo reducen aún más.

Varios estudios indican que consumiendo raciones moderadas –un puñado– de frutos secos cuatro veces a la semana el peligro desciende un 37 por ciento.

Como la calidad de las grasas del anacardo es mejor que la de la media de frutos secos se puede presumir que el porcentaje pueda ser más alto en su caso.

A la definición del anacardo como alimento beneficioso para el sistema cardiovascular contribuye su contenido en fitoesteroles, tocoferoles y escualeno, todos ellos compuestos vegetales antioxidantes que reducen el riesgo de sufrir enfermedades del corazón.

Los fitoesteroles, que forman parte de la composición natural del anacardo, son los mismos que se añaden artificialmente a determinados alimentos para venderlos como cardiosaludables.

2. Huesos y músculos en forma
Los anacardos son una fuente abundante de magnesio, mineral que forma parte de los huesos y, mediante un mecanismo de equilibrio con el calcio, contribuye a la relajación y el buen estado del sistema nervioso y de los músculos. El magnesio es tan necesario para la fortaleza de los huesos como el calcio.

3. Tranquilizante e inductor del sueño
El anacardo es una de las principales fuentes alimentarias de triptófano. Este aminoácido es precursor de la síntesis de serotonina, un neurotransmisor que se asocia con la sensación de bienestar.

En concreto su equilibrio en relación con otros neurotransmisores es necesario para regular el apetito y la temperatura corporal, para las funciones intelectuales, para controlar la ansiedad y para el ritmo del reloj interno que determina los ciclos de descanso nocturno y vigilia.

El triptófano se considera un estimulante del sueño y de la sensación de placer, por lo que es una buena idea irse bien servido a la cama.

Al efecto del triptófano se suman los de las vitaminas B. Incluso una ración moderada de 30 g aporta el 5% de las necesidades diarias de vitamina B2 y el 6% de las de vitamina B1 y B6. Esta, en combinación con el triptófano, tiene un efecto positivo sobre los estados de ánimo depresivos.

4. ¿Es afrodisiaco?
En regiones de Brasil y Centroamérica, el anacardo tiene fama de afrodisiaco, algo que se dice de muchos alimentos, sobre todo si poseen formas llamativas, pero que en su caso pudiera estar justificado por la abundancia de cinc, un mineral necesario para la síntesis de hormonas sexuales masculinas.

El anacardo en la cocina
Después de recogerlos, los anacardos se cuecen al vapor para neutralizar los compuestos irritantes que se encuentran en la cáscaras. Después se pueden comercializar tal cual, o freírlos ligeramente para obtener un resultado más crujiente, sabroso y apetecible.

También se consumen garrapiñados o recubiertos de chocolate.

Esenciales en la cocina oriental
Los anacardos son muy apreciados en los países de donde son originarios y cada vez se utilizan más en la cocina vegana, internacional y de vanguardia.

Su delicado sabor, muy particular, y su textura melosa los hace muy diferentes a otros frutos secos, especialmente cuando se cocinan.

Tienen una gran afinidad con especias como la pimienta o el cardamomo y con otros ingredientes como el coco o el jengibre.

Esto los hace muy atractivos para los cocineros orientales, especialmente de la India, que lo utilizan con frecuencia en numerosas recetas.

Con cereales y verduras
Puede enriquecer platos de arroz basmati, cuscús y sobre todo bulgur, un trigo partido y precocido de sabor dulzón, que se realza mucho si se le añaden unos cuantos anacardos tostados.

Salteados con espinacas y un poco de ajo, resultan deliciosos y combinan bien con todo tipo de hortalizas, incluso alcachofas. Bien picados también pueden dar consistencia y textura a croquetas de mijo o seitán.

Ensaladas de invierno
Las ensaladas de invierno son ideales para incluir anacardos, sobre todo si llevan manzana, escarola, zanahorias o calabaza.

Mantequilla de anacardo
Un producto derivado de este fruto seco es la mantequilla de anacardos. Se asemeja a la de cacahuete, pero es algo más dulce y cremosa. Resulta ideal para untar en tostadas o como base para preparar salsas.

También se puede utilizar en recetas dulces y tiene la ventaja de que es menos calórica que la mantequilla de leche.

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