Pizza de Espinacas y Piñones mas receta queso de anacardos +PROPIEDADES

14 beneficios para la salud del consumo de espinaca

-La acción antioxidante de las espinacas nos ayudan a combatir los daños que ocasionan en nuestro organismo los radicales libres.
-Cuidan de nuestra vista retrasando o previniendo la aparición de degeneración macular o cataratas. Esto se debe al contenido que tienen en betacaroteno (vitamina A de origen vegetal), casi tan elevado como en el caso de la zanahoria.
-Estimulan el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico.
-La espinaca contribuye a reducir la probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares y degenerativas.
-El contenido de fibra soluble e insoluble de las espinacas nos ayudará a prevenir el estreñimiento, enfermedades del colon y a mantener un buen tránsito intestinal.
-La vitamina C de las espinacas participa en muchas de las funciones que se llevan a cabo en nuestro organismo: formación de glóbulos rojos y blancos, formación de colágeno, de huesos y de dientes.
-Esta verdura de hoja verde también favorece el buen funcionamiento de nuestro sistema muscular y nervioso.
Las espinacas son un alimento que contiene yodo, un nutriente esencial que promueve el correcto funcionamiento de la glándula tiroides.
-Esta glándula regula nuestro metabolismo.
-El magnesio que nos aporta esta verdura es importante para mantener una actividad favorable en nuestro intestino, nuestros músculos y el sistema inmune.
-Igual que con el resto de alimentos de origen vegetal que poseen hierro, es interesante acompañar su consumo con alimentos ricos en vitamina C para aumentar la absorción de este mineral. Así contibuimos a prevenir anemia ferropénica.
-Es un alimento rico en agua, bajo en carbohidratos y grasas y con gran contenido de fibra. Esto convierte a las espinacas en una excelente opción para las personas con sobrepeso u obesidad que quieren adelgazar y están haciendo dieta. Nos mantendrá hidratados, nutridos y saciados.
-La espinaca podría ayudar a reducir el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer debido a su contenido en componenetes antioxidantes. En cualquier caso, llevar una dieta basada en vegetales y frutas, eliminar o reducir el consumo de productos procesados y llevar una vida lo más activa y plena posible, son las bases para tener una buena salud y prevenir o retrasar la aparición de dolencias de todo tipo.
-Es una verdura con buen aporte de folatos o vitamina B9, cuyo consumo deben incrementar las mujeres durante el embarazo y la lactancia para prevenir daños en el desarrollo del bebé.
-La espinaca puede ser una verdura adecuada para personas con hipertensión o tensión arterial alta.

16 propiedades de los piñones que benefician nuestra salud

1- Refuerzan la energía
Los piñones contienen nutrientes que contribuyen a aumentar la energía. Esto se debe a que posee grasas monoinsaturadas, proteínas y hierro. Además, son también una buena fuente de magnesio, con niveles adecuados que no conducen a la fatiga.

De acuerdo con el especialista, media taza de piñones proporciona casi la mitad de la cantidad diaria recomendada de magnesio, que es un beneficio en sí mismo y que otorga energía al cuerpo.

2- Son una buena fuente de antioxidantes
Otro de las propiedades de este alimento es que contiene una gran cantidad de antioxidantes, incluyendo vitaminas A, B, C, D, y E y luteína.

Los antioxidantes son cruciales para la salud, ya que se cree que ayudan a controlar la rapidez con que avanza el envejecimiento, mediante la lucha contra los radicales libres, que tienen implicación en que el cuerpo se vaya deteriorando con la edad.

3- Ayudan a la salud ocular
Los piñones contienen luteína, compuesto químico que es un carotenoide que protege de enfermedades oculares como la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE). La mácula-explica el Dr. Mercola-es una pequeña área de casi dos milímetros de ancho, situada en la parte posterior del ojo, en la parte media de su retina.

La luteína es uno de los pigmentos predominantes en esta zona, y numerosos estudios han encontrado que el consumo de alimentos ricos en estos nutrientes, como los piñones, puede reducir significativamente el riesgo de DMAE.

4- Cuidan la salud cardiovascular
Cabe indicar que los piñones son ricos en grasas monoinsaturadas que ayudan a reducir el colesterol en la sangre.

De este modo, el consumo regular de nueces de pino aumenta el colesterol bueno y disminuye el malo en el cuerpo. El ácido oleico, también presente en este alimento, ayuda al hígado a eliminar los triglicéridos del cuerpo.

También favorece un perfil de lípidos en la sangre saludable, la prevención de las enfermedades de las arterias coronarias y accidentes cerebrovasculares.

5- Cuidan la salud de la piel
La vitamina E, presente en los piñones, mantiene la integridad de las membranas celulares en la piel.

También protege la piel de los dañinos rayos UV del sol. Por lo tanto, las propiedades emolientes de aceite de nuez de pino mantener la piel bien hidratada.

6- Suprimen el apetito
Un estudio de 2009 publicado en el Journal of Diabetes, encontró que cuando se ingieren, los piñones producen una sensación de saciedad. Esto inhibe el apetito y reduce la cantidad de alimento consumido por las personas, por lo que es ideal para quienes desean controlar su peso corporal.

Según la indagación, el efecto supresor del apetito tomó sólo 30 minutos para causar una disminución de la ingesta de alimentos.

Un estudio realizado en 2006 por la American Physiological Society sostiene que los supresores del apetito envían señales al cerebro para disminuir el hambre y las ganas de comer.

7- Protegen la salud ósea
Por otro lado, los piñones contienen altos niveles de vitamina K, que es importante para la coagulación de la sangre y la salud de los huesos. La vitamina K es soluble en grasa, lo que significa que también está presente en los tejidos grasos y se utiliza a través de éstos.

Por si fuera poco, esta vitamina ayuda también a aliviar los dolores menstruales y mejorar la circulación. Una taza de piñones contiene aproximadamente 72 microgramos de vitamina K, según el sitio web Whole Sale Pinenuts.

También sirve para heridas, llagas, o alergias que aparezcan en la zona de la espalda. Es recomendable aplicar estas hojas calientes, una vez al día, hasta que se quite el dolor, añade el sitio especializado.

8- Es una rica fuente de hierro
Según Natural News, los piñones son ricos en hierro. El cuerpo utiliza este mineral para gran parte de sus procesos esenciales, tales como la regulación del sistema nervioso central y la circulación de la sangre en todo el cuerpo.

El cobre, que está presente de forma natural en los piñones, también ayuda en la absorción del hierro por el organismo, por lo que es un alimento que ayuda a quienes padecen de anemia y necesitan de este mineral para reforzar las defensas del cuerpo.

9- Mantiene el equilibrio hormonal
Si se incorpora a la dieta el consumo de piñones, se obtienen beneficios por su contenido de manganeso y zinc, tal como publica Live strong.

El manganeso ayuda a mantener el equilibrio hormonal del cuerpo y la fuerza del tejido conectivo, mientras que el zinc es compatible con su sistema inmunológico y ayuda en la cicatrización de heridas.

10- Actúan como un potenciador sexual
¡Atención a los hombres que sufren de impotencia sexual! La buena noticia es que comer piñones es una manera de estimular la erección del aparato reproductor masculino.

Se comenta que ya los antiguos griegos y romanos comían piñones. Los arqueólogos han encontrado las semillas en las ruinas de Pompeya. De hecho, de acuerdo con la Guía de Johan a Afrodisíacos, los piñones eran una especie, con la misma propiedad de la Viagra (citrato de sildenafilo).

En la antigua Grecia, se recomendaba el consumo de piñones con miel y almendras, durante tres noches consecutivas, antes de una jornada de pasión íntima. Esta dosis servía como potenciador sexual.

En esta lista puedes conocer otros alimentos afrodisiacos.

11-Reducen riesgo de cáncer
Para los expertos, los alimentos ricos en magnesio se asocian a un menor riesgo de padecer varios tipos de cáncer, según portal web del Dr. Axe.

Un estudio siguió a más de 67 mil hombres y mujeres para observar la incidencia de cáncer de páncreas, ya que se asocia con la ingesta de magnesio.

El resultado arrojó que cada disminución de 100 miligramos de magnesio por día representó un riesgo un 24% mayor de desarrollar cáncer de páncreas. Estos cambios no pudieron ser determinados por otros factores, como las diferencias de edad, sexo o índice de masa corporal, según el médico.

12-Estabilizan el estado de ánimo
En 2015, investigadores australianos publicaron los resultados de su estudio sobre la ingesta dietética de magnesio en adolescentes con depresión, trastornos de ansiedad y TDAH.

El estudio demostró que el aumento de magnesio, presente en los piñones, se asocia con una menor exteriorización del comportamiento a través de ataques de ira y otras conductas asociadas a trastornos del estado de ánimo.

Pero no sólo adolescentes notan una diferencia. Otra investigación siguió a casi nueve mil hombres y mujeres adultos para descubrir la relación entre el magnesio y la depresión. Se concluyó que el consumo de magnesio disminuye la incidencia de esta patología mental.

Por otra parte, este experimento descubrió una fuerte correlación entre la ingesta de magnesio baja y el aspecto depresivo en personas menores de 65 años.

13-Disminuyen la presión arterial
Otro beneficio de los piñones, vinculado también a sus altos niveles de magnesio, es que ayuda a bajar la presión arterial.

Esto se debe a que el alto consumo de magnesio está asociado con bajos niveles de presión arterial y un menor riesgo de accidente cerebrovascular, de acuerdo con un estudio.

Como la presión arterial alta incide en una larga lista de problemas de salud graves, como insuficiencia cardíaca, aneurisma, función renal reducida y pérdida de la visión, es importante mantener una dieta cargada de nutrientes.

14-Contribuyen a mantener un peso saludable
La combinación de nutrientes que se encuentra en los piñones también colabora en la lucha contra la obesidad. Su consumo ayuda a mantener un peso saludable y regular el metabolismo.

Los investigadores aseguran que los sujetos que consumen regularmente piñones tienen un peso medio más bajo, una circunferencia de menos centímetros en la zona abdominal e incluso un menor nivel de resistencia a la insulina.

Estos frutos secos no sólo ayudan a perder peso, sino que están asociados con una dieta significativamente más saludable en general. Las personas que se alimentan de ellos, estadísticamente, consumen más fibra, vitamina E, calcio, magnesio y potasio y menos sodio, plantea el Dr. Axe.

15-Impulsan el crecimiento del cabello
Para quienes desean tener un pelo más largo y saludable, el consumo de piñones puede ayudar en eso.

Al ser una fuente rica de vitamina E, tienen la propiedad de estimular el crecimiento del cabello. Por otra parte, también mantienen el cuero cabelludo en buenas condiciones, según el sitio web Style Craze.

16-Alivia la piel deshidratada
De acuerdo con Style Craze, un exfoliante corporal creado con piñones, mezclado con aceite de coco revive la piel y la rejuvenece, por el desprendimiento de las células muertas en ella.

Además, debido a sus excelentes propiedades hidratantes y humectantes, es un remedio reconocido para aliviar la piel deshidratada.

Receta Pizza (receta del queso aqui abajo):

Pizza Tamaño de la porción:  1-2 Personas

Tiempo de preparación:  20 minutos

Ingredientes

1 base de pizza
½ taza pure de tomate
2 tazas de hojas de espinaca ralladas
1 taza de salsa de queso de levadura nutricional
½ taza de piñones
Especias al gusto como el oregano o albahaca

Instrucciones

Combine todos los ingredientes en un tazón.
Extiéndelo encima de la base de pizza.
Cocine en el horno a 200 ° C durante aproximadamente 15 minutos.

Receta Queso:

Ingredientes

1 taza generosa de anacardos crudos, remojados durante al menos 2 horas (hasta 10, o durante la noche, está bien), escurridos y enjuagados
2 cucharadas de levadura nutricional
2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido
¼ de cucharadita de ajo en polvo (para un sabor más fuerte al ajo, use ¾ cucharadita de ajo en polvo o 1 diente de ajo molido en su lugar)
½ cucharadita de sal (más según sea necesario)
¼ cucharadita de pimienta negra recién molida
¼ taza de agua (más según sea necesario)

Instrucciones:

Coloque los anacardos, la levadura nutricional, el jugo de limón, el ajo en polvo, la sal y la pimienta en un procesador de alimentos. Pulse varias veces para romper los anacardos hacia abajo, hasta que formen una comida áspera y húmeda. Raspe los lados del procesador de alimentos con una espátula.
Encienda el motor del procesador. Con el motor en marcha, rocíe en el agua y deje que los anacardos procesen durante aproximadamente 10 segundos. Detener y raspar la máquina de nuevo. Continúe procesando durante 1-2 minutos completos, o hasta que el queso de anacardo esté suave y espeso, agregando una cucharada de agua extra si es necesario. La consistencia debe ser un poco hummus (ver fotos de queso de anacardo terminado como una señal).
Pruebe el queso de anacardo y agregue limón, sal y pimienta al gusto. Si lo desea, pulse en hierbas frescas u otros saborizantes. Servir. El queso de anacardo se mantendrá durante hasta 6 días en un recipiente hermético en la nevera.

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.

loading...

Check Also

Hamburguesas de Quinoa: Proteina completa, hierro y fibra!

La quinoa  se remonta a hace tres o cuatro mil años, cuando los incas se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
SALUD
SUBSCRIBETE AHORA
RECETAS
CONSEJOS
ALIMENTACION
NOTICIAS SALUDABLES
ECOLOGICA
Y MUCHO MUCHO MAS!!!