Efectos Secundarios de Aspirina + 7 Alternativas Naturales y Seguras

¿Qué es la aspirina?

La aspirina se descubrió en 1853, pero no fue hasta 1897 que se usó medicinalmente en forma de polvo. Luego, la pequeña píldora de aspirina blanca que conocemos hoy se introdujo en 1915.

El compuesto más activo en la aspirina, el ácido acetilsalicílico, se aisló originalmente de la corteza de un sauce. ¿Sabía que este ingrediente de aspirina también se puede encontrar en frijoles, guisantes, jazmín y trébol?

Los antiguos egipcios en realidad usaban corteza de sauce para aliviar el dolor mucho antes de que entendieran los beneficios del ácido salicílico. Otros ingredientes en la aspirina incluyen almidón de maíz, hipromelosa, celulosa en polvo, triacetina (un solvente) y cera de carnauba. Hay tres razones principales por las que las personas toman aspirina con regularidad: Para aliviar el dolor y reducir la inflamación Para prevenir un ataque al corazón y un derrame cerebral Para reducir las fiebres.

Para las personas con antecedentes de ataque cardíaco, dolor de pecho o accidente cerebrovascular isquémico, la aspirina se usa como terapia preventiva. La aspirina también se toma para reducir el riesgo de cáncer, especialmente cáncer colorrectal.

Esta pequeña pastilla blanca se ingiere a una tasa asombrosa de 120 mil millones de comprimidos por año, por lo que es la primera de las tres drogas más usadas en el mundo. Usted se estará preguntando, ¿por qué tanta gente toma aspirina a diario? Es porque el uso de aspirina se recomienda para los hombres entre las edades de 45 y 79, y las mujeres de 55 a 79 años, para reducir su riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Por lo tanto, no parece que el uso de aspirina vaya a disminuir pronto, con estas recomendaciones hechas por investigadores y médicos. La aspirina funciona al reducir las prostaglandinas, que son sustancias similares a las hormonas que controlan las respuestas inflamatorias del cuerpo y los procesos como el flujo sanguíneo y la formación de coágulos de sangre.

Así es como tomar una aspirina puede ayudar a reducir su riesgo de accidente cerebrovascular y ataque cardíaco, que son causados ​​por coágulos en sus arterias coronarias o vasos sanguíneos. Tomar una aspirina de vez en cuando para tratar estos problemas de salud no es mi problema, pero cuando toma una aspirina todos los días durante un período prolongado de tiempo, se está exponiendo a los posibles efectos secundarios y complicaciones de la aspirina.

¿Es seguro tomar aspirina todos los días? La FDA no recomienda tomar aspirina regularmente para prevenir un primer ataque cardíaco o accidente cerebrovascular. Para las personas que están en mayor riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular, la amenaza de estas afecciones puede superar la gravedad de los efectos secundarios de la aspirina.

Si el uso regular de aspirina es adecuado o no para usted y su estado de salud actual es un problema que debe abordarse con su médico. La investigación en realidad muestra que el uso ocasional de aspirina puede ser tan beneficioso como el uso regular a largo plazo.

Un estudio de 2016 publicado en el European Journal of Clinical Investigation analizó los efectos del uso ocasional y regular de dosis bajas de aspirina para la prevención de enfermedades vasculares. Los investigadores investigaron 1.720 pares de pacientes que tomaron aspirina ocasionalmente o regularmente entre los años 1997 y 2000.

Encontraron que la hemorragia y el accidente cerebrovascular ocurrieron en 25 y 67 usuarios ocasionales de aspirina y entre 69 y 100 usuarios habituales. El desarrollo del cáncer también se rastreó y ocurrió en 32 usuarios ocasionales y 26 usuarios regulares. Los investigadores concluyeron que el uso regular a largo plazo de la aspirina no es mejor que el uso ocasional en la prevención del ataque cardíaco y el accidente cerebrovascular.

Para las personas que toman aspirina todos los días como agente terapéutico preventivo, esto es algo a considerar. ¿Es necesario el uso regular de aspirina para usted y su estado de salud? ¿Y los posibles efectos secundarios de la aspirina superan los beneficios potenciales de la aspirina?

Efectos secundarios de la aspirina.

Si se toma una aspirina al día para el ataque cardíaco y la prevención del accidente cerebrovascular o para tratar la inflamación dolorosa, hay algunos efectos secundarios de la aspirina que primero deberá considerar.

También existen alternativas naturales para la aspirina que se consideran más seguras para su salud. Nos han informado sobre los peligros de los AINE, pero ¿por qué tantas personas pasan por alto las advertencias cuando se trata de aspirina?

Puede ser porque la aspirina funciona para reducir las sustancias similares a las hormonas en el cuerpo que promueven la inflamación y la coagulación de la sangre.

Pero yo diría que algunas personas que toman aspirina con regularidad durante un largo período de tiempo no corren un gran riesgo de padecer una enfermedad vascular, y los posibles efectos secundarios de la aspirina pueden ser mayores que los beneficios de la píldora.

Aquí hay algunas preguntas que debe hacerse y con la esperanza de responder con la ayuda de esta información: ¿encajo en la categoría de personas que deben tomar aspirina todos los días para evitar un segundo ataque al corazón o un derrame cerebral? Y si es así, ¿el uso regular de aspirina es adecuado para mí?

1. Insuficiencia renal

La investigación muestra que puede ocurrir daño a los riñones por el uso regular de aspirina, que se llama nefropatía por analgésicos. La nefropatía por analgésicos es una forma de insuficiencia crónica de los riñones que resulta de la ingesta regular a largo plazo de medicamentos analgésicos como la aspirina. Muchas veces esta enfermedad renal crónica existe sin el desarrollo de síntomas inmediatos y conduce a la insuficiencia renal mortal o la necesidad de diálisis renal diaria. Una revisión de 2016 publicada en la Revista Coreana de Medicina Familiar reveló que el uso de aspirina a largo plazo en dosis altas puede asociarse con insuficiencia renal, pero los datos son variados, y algunos investigadores encontraron asociaciones positivas entre el abuso de aspirina y el daño renal y otros al no poder conectar los dos. Un estudio mostró que la mezcla de paracetamol y aspirina se asocia con una mayor toxicidad renal que solo el uso de aspirina sola. Un estudio publicado en el European Journal of Heart Failure encontró que los efectos renales de la aspirina son dependientes de la dosis y que podría haber una influencia adversa de la aspirina en dosis superiores a 80 miligramos, especialmente en pacientes con insuficiencia cardíaca.

2. Insuficiencia hepática

Cuando usa aspirina con regularidad, el hígado la absorbe, lo que puede provocar una enfermedad o insuficiencia hepática. Este es un problema serio porque el hígado es el sistema de desintoxicación de su cuerpo. Y cuando las toxinas se ponen continuamente en su cuerpo, puede experimentar una sobrecarga tóxica que hace que el hígado deje de funcionar correctamente. Un informe de caso de 2014 realizado en el Hospital de la Universidad de Georgetown indica que la lesión hepática inducida por medicamentos tiene una prevalencia estimada de 10 personas por cada 100.000 usuarios de medicamentos de venta libre (OTC). Los investigadores encontraron que una dosis alta de aspirina puede ser un agente potencialmente hepatotóxico. Cuando una mujer de 41 años recibió tratamiento con altas dosis de aspirina, desarrolló una lesión hepática aguda que se resolvió con la suspensión de la aspirina. Esto mostró a los investigadores que, aunque no hay muchos estudios que analicen el papel de la aspirina en la lesión hepática, se debe considerar peligroso a altas dosis.

3. Úlceras

Según el Colegio Americano de Gastroenterología, la segunda causa principal de úlceras estomacales es el uso regular de aspirina, que conduce a la irritación del revestimiento del estómago y la formación de llagas dolorosas. Además de eso, el uso regular de aspirina cuando ya existe una úlcera puede provocar más complicaciones, como úlceras sangrantes y úlceras perforadas. Y la investigación publicada por el Journal of Multidisciplinary Healthcare señala que los efectos secundarios gastrointestinales que se asocian con el tratamiento con aspirina son una complicación importante en pacientes con úlceras gastrointestinales. Los investigadores descubrieron que la aspirina y el Helicobacter pylori, un tipo de bacteria que infecta el estómago, son factores importantes que contribuyen al desarrollo de la úlcera.

4. Tinnitus y pérdida de audición

El tinnitus es un zumbido en los oídos que generalmente es un síntoma de un trastorno subyacente que afecta sus sensaciones auditivas y los nervios cerca de sus oídos. Puede ser causado por el uso excesivo de aspirina y sirve como un signo temprano de toxicidad. Según una revisión sistemática realizada en la Facultad de Medicina de Harvard, entre el grupo de edad de 45 a 79 años que habitualmente usa aspirina, hay una prevalencia del 13-68 por ciento de pérdida auditiva. Los investigadores encontraron que una dosis de 1,95 gramos de aspirina al día se asocia con peores resultados en lo que respecta a la audición. También sugirieron que los efectos adversos dependen de la dosis y son reversibles al reducir el uso de aspirina.

5. Apoplejía hemorrágica

Aunque algunas personas toman diariamente aspirina para diluir su sangre a fin de prevenir un ataque cardíaco y un derrame cerebral, el uso de aspirina puede en realidad hacer más daño que bien en algunos casos. A veces, los accidentes cerebrovasculares son causados ​​por sangrado en el cerebro. Y cuando se usa aspirina anticoagulante, solo agrava el problema y podría ocasionar daño cerebral permanente o incluso la muerte. Investigadores de la Universidad de Illinois sugirieron que los “beneficios terapéuticos cardiovasculares absolutos de la aspirina deben equilibrarse con los posibles riesgos asociados con su uso, siendo el más grave el accidente cerebrovascular hemorrágico”. Aunque los estudios han encontrado que el riesgo de una hemorragia importante debido a el uso de aspirina es pequeño, ocurre en 0.2 eventos por 1,000 pacientes al año, todavía es un efecto secundario de la aspirina que debe considerarse antes de recurrir a la aspirina como una medida preventiva secundaria para el ataque cardíaco y el accidente cerebrovascular.

6. Síndrome de Reye

El síndrome de Reye es una enfermedad mortal que daña los órganos vitales de los niños, especialmente el cerebro y el hígado. La investigación indica que el síndrome de Reye es extremadamente raro, pero a menudo fatal, con aproximadamente 30-40 por ciento de los casos que conducen a la muerte debido a la disfunción del tronco del encéfalo. La afección más comúnmente afecta a niños y adolescentes que se están recuperando de la gripe o la varicela, y el uso de aspirina se ha relacionado con el desarrollo del síndrome de Reye. Los investigadores sugieren que la droga actúa como un cofactor en individuos susceptibles. Por esta razón, los niños y adolescentes con infecciones virales nunca deben recibir aspirina. Según una investigación publicada en Drug Safety, la gravedad de la enfermedad puede depender de la dosis de aspirina, aunque parece que si se toma aspirina en presencia de una infección viral, ninguna dosis de aspirina puede considerarse segura.

7 Alternativas Naturales de Aspirina

1. Dieta antiinflamatoria
Si está tomando aspirina para reducir la inflamación y la hinchazón, existen otras formas más seguras y naturales de hacerlo. Y el mejor lugar para comenzar es con sus elecciones de alimentos. En primer lugar, debe evitar comer alimentos que promuevan la inflamación, la hinchazón y el dolor, como la comida chatarra, alimentos procesados ​​y envasados, alimentos con ingredientes artificiales y azúcares añadidos, y demasiada cafeína y alcohol. En su lugar, concéntrese en comer alimentos que promuevan su salud y reduzcan la inflamación.

Estos alimentos antiinflamatorios incluyen: Verduras de hoja verde y otras verduras coloridas Fruta, como arándanos y piña Grasas saludables, el aceite de coco, Caldo de hueso Nueces y semillas, como nueces, semillas de lino y semillas de chia mas los 6 ejemplos aqui abajo:

2. Jengibre
¿Sabías que el jengibre tiene capacidad anticoagulante? Comer jengibre regularmente puede ayudarlo a prevenir un ataque cardíaco y un derrame cerebral. Además, los beneficios para la salud del jengibre incluyen sus propiedades antidolor y antiinflamatorias. El gingerol, el componente más terapéutico del jengibre, actúa sobre los receptores que se encuentran en las terminaciones nerviosas sensoriales.

Debido a su capacidad para reducir el dolor y la inflamación, el jengibre se utiliza a menudo como una terapia natural para las afecciones degenerativas como la artritis y el reumatismo, y los trastornos cardiovasculares como la hipertensión y la aterosclerosis.

3. Cúrcuma

La investigación muestra que los beneficios de la cúrcuma van más allá de los medicamentos antiinflamatorios, anticoagulantes y analgésicos. Además, la cúrcuma no tiene efectos secundarios conocidos a menos que se tome en cantidades extremadamente excesivas. Los estudios también indican que la curcumina, el compuesto más beneficioso en la cúrcuma, posee actividades antitrombóticas y el consumo diario de cúrcuma puede ayudarlo a mantener el estado anticoagulante. Los investigadores también sugieren que los extractos de cúrcuma se pueden usar para aliviar el dolor. Un metaanálisis publicado en el Journal of Medicinal Food encontró que 1,000 miligramos de curcumina al día alivian el dolor en pacientes con artritis. De hecho, cinco estudios mostraron que no hubo diferencias significativas entre la eficacia de la cúrcuma y la medicina para el dolor. Efectos secundarios de la aspirina: dieta

4. Canela

Canela tiene habilidades antiinflamatorias y de protección contra enfermedades cardíacas. Los estudios demuestran que un beneficio importante para la salud de la canela es su capacidad para reducir varios factores de riesgo de enfermedad cardíaca, incluida la presión arterial alta y los niveles altos de colesterol. La canela funciona como un coagulante natural de la sangre y aumenta la circulación sanguínea. También puede avanzar en la reparación de los tejidos, lo que ayuda a la regeneración de las células de su corazón para que pueda combatir los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares.

5. MSM (Metilsulfonilmetano)

MSM es una hierba adaptógena que ayuda a su cuerpo a lidiar con el estrés y sanar después de lesiones, cirugías, ejercicio y eventos estresantes. Los suplementos de MSM a menudo se usan para aliviar el dolor crónico, los calambres musculares, la presión arterial alta y la inflamación ocular. MSM combate la inflamación agregando azufre a su cuerpo, lo que ayuda a reparar las células rígidas y fibrosas que se encuentran en sus músculos. MSM también ayuda a restaurar la flexibilidad y la permeabilidad de las paredes celulares dentro de los músculos, lo que ayuda a repararlos más fácilmente.

6. Bromelina

Esta enzima que se encuentra en las piñas se usa como un metodo para tratar la inflamación en condiciones como la artritis. Las investigaciones muestran que se puede usar para aliviar el dolor e inflamación postoperatorios, el dolor articular y la inflamación de los senos paranasales. La investigación publicada en Biomedical Reports indica que dos de los principales beneficios para la salud de la bromelina son sus efectos antiinflamatorios y antitrombóticos. Efectivamente aumenta la circulación de la sangre y aumenta el sistema inmunológico.

7. Magnesio

¿Sabía que una deficiencia de magnesio puede provocar problemas de salud como hipertensión y enfermedades cardiovasculares, daño renal y hepático, calambres musculares, sistema inmune deprimido y dolores de cabeza por migraña? Tomar suplementos de magnesio puede apoyar sus niveles de presión arterial y prevenir la hipertensión. De acuerdo con el Journal of Clinical Hypertension, las condiciones del corazón como la enfermedad coronaria, el accidente cerebrovascular isquémico y las arritmias cardíacas se pueden prevenir o tratar con ingesta de magnesio. Factores de riesgo y precauciones

Si está tomando aspirina con regularidad, es importante que consulte con su médico sobre posibles interacciones, especialmente si actualmente está usando cualquier otro medicamento (tanto de venta libre como prescritos), vitaminas y suplementos herbales. Hay algunos medicamentos que pueden afectar la forma en que la aspirina funciona en su cuerpo. Estos incluyen: medicamentos para la artritis; medicamentos utilizados para tratar los síntomas de gota crónica; medicamentos para la presión arterial; anticoagulantes y medicamentos utilizados para tratar los coágulos de sangre; medicina esteroidea; y medicamentos para tratar las convulsiones. Algunas personas son más susceptibles a las complicaciones del uso de aspirina a largo plazo y no deberían tomar este medicamento, especialmente a diario y en dosis más grandes. Esto incluye personas con las siguientes condiciones de salud:

Insuficiencia cardíaca Enfermedad hepática o renal Asma Úlceras estomacales Trastornos de sangrado o coagulación Presión arterial incontrolada Diabetes Las personas que son alérgicas a la aspirina u otros AINE, y aquellas con antecedentes de asma con pólipos nasales y rinitis, nunca deben tomar aspirina. Si es alérgico a la aspirina, puede aparecer en urticaria, experimentar hinchazón facial, sibilancia e incluso shock. Cualquier persona que consuma más de tres bebidas alcohólicas por día no debe tomar aspirina y tampoco las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia deben usarla, a menos que así lo recomiende un médico.

Puntos clave sobre los efectos secundarios de aspirina La aspirina es un medicamento antiinflamatorio que se usa para reducir el dolor y la inflamación, aliviar el dolor y reducir la fiebre. Aunque se recomienda el uso diario de aspirina para hombres y mujeres adultos en la prevención del ataque cardíaco y el accidente cerebrovascular, es importante comprender que tomar aspirina no implica riesgos. Los efectos secundarios más peligrosos de la aspirina incluyen daño renal, daño hepático, úlceras, pérdida de la audición, accidente cerebrovascular hemorrágico y síndrome de Reye. El uso de aspirina a largo plazo puede ser especialmente peligroso para personas con las siguientes condiciones de salud: insuficiencia cardíaca, enfermedad hepática o renal, asma, úlceras estomacales, trastornos de la coagulación sanguínea, presión arterial no controlada y diabetes.

 

loading...

Check Also

Solo Comí Papas Fritas por una Semana y Aquí está lo que Sucedió

Veamos lo principal: no soy adicto a las papas fritas ni a ningún otro tipo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
SALUD
SUBSCRIBETE AHORA
RECETAS
CONSEJOS
ALIMENTACION
NOTICIAS SALUDABLES
ECOLOGICA
Y MUCHO MUCHO MAS!!!