8 Razones para Seguir una Dieta Basada en Plantas

Comer menos carne y más plantas no es solo una tendencia; es un estilo de vida Una dieta basada en un plan no consiste en bebidas desagradables, comida de conejo y postres sin azúcar.

Se trata de ayudarlo a obtener todos los nutrientes esenciales para mejorar su salud y agregarle hasta 10 años a su vida. Se trata de comer la comida que anhela su cuerpo y eliminar la comida que perjudica su salud. Ya sea que esté buscando impulsar la pérdida de peso o que esté en una buena posición física, su cuerpo necesita vitaminas y minerales que mantendrán saludable a todo su cuerpo durante todo su viaje de pérdida de peso / condición física / salud. Estas son algunas de las razones más válidas para seguir regularmente una dieta basada en el plan.

1. Combate la inflamación

Sé lo que estás pensando en este momento. Todo el mundo habla sobre la inflamación y las formas de prevenirla o combatirla, pero ¿por qué es tan peligrosa para usted? La inflamación puede afectar todos los aspectos de su salud. Cuando se ignora y descuida, puede conducir a enfermedades crónicas graves y reducir significativamente su vida útil. Comer una dieta basada en un plan es una forma segura de prevenir, aliviar y combatir la inflamación y reducir el dolor crónico. Una dieta basada en un plan consiste en alimentos que cuentan con excelentes propiedades antiinflamatorias, como nueces, aguacate, espárragos, pimientos, frijoles, bayas y otros vegetales y frutas.

2. Aumente su consumo de vitaminas y minerales

Los alimentos a base de plantas están fortificados con una gran cantidad de vitaminas como vitamina A, vitamina C, vitamina E y vitamina K, que promueven la producción de calcio y colágeno, fortalecen su sistema inmunológico, retrasan el envejecimiento, mejoran la salud ósea y reducen su cáncer riesgo. Independientemente de los alimentos basados ​​en el plan que consuma, puede estar seguro de que cumple con sus requisitos diarios de vitaminas. Las frutas y verduras son ricas en todos los minerales esenciales, especialmente magnesio, zinc y potasio, que ayudan a controlar el equilibrio de líquidos y mantienen su energía alta durante el día. Sáltate el café y, en cambio, mastica una fruta. Te sentirás mucho más lleno de energía entonces.

3. Controle los niveles de colesterol

Aunque el colesterol alto generalmente no causa ningún síntoma inesperado, puede provocar ataques cardíacos y derrames cerebrales con el tiempo. Una dieta basada en plantas es alta en fibra que ayuda a reducir su nivel de colesterol malo y a aumentar su nivel de colesterol bueno en su lugar. En otras palabras, ayuda a mantener el colesterol bajo control y su corazón saludable.

4. Proteger el medio ambiente

La salud es una prioridad, pero cuando se trata de comer, mi prioridad es salvar el medio ambiente. No quiero comer animales; Quiero darles la oportunidad de vivir sus vidas hasta que envejezcan y mueran. Es tan desalentador que los humanos comen todo lo que se puede mover, ya sea una vaca o un insecto. Además, las investigaciones muestran que la cría de animales produce más gases de efecto invernadero que los automóviles. Cambiar a una planta puede ayudar al medio ambiente.

5. Reduzca su consumo de alimentos procesados

La mayoría de los alimentos comprados en la tienda contienen ingredientes artificiales y químicos que no solo son perjudiciales para nuestra salud sino también para nuestra vida útil. Una dieta basada en un plan consiste principalmente en alimentos integrales, lo que significa que no hay carnes procesadas y grasas. Solo alimentos sanos y sabrosos.

6. Desintoxica tu cuerpo naturalmente

Los batidos y bebidas verdes son esenciales cuando se trata de la desintoxicación del cuerpo. Pero algunas plantas, vegetales o frutas solo pueden hacer todo el trabajo. La coliflor, la col rizada, el repollo, los rábanos, las coles de Bruselas, la col rizada y el brócoli están repletos de compuestos únicos como los glucosinolatos que promueven la desintoxicación del hígado y detienen el crecimiento de células cancerígenas. Es por eso que las ensaladas son tan populares entre las personas que hacen dieta y los nutricionistas.

7. Evita las grasas trans

Las grasas trans elevan el nivel de colesterol malo y disminuyen el bueno, lo que aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca. Cumplir con una dieta basada en el plan asegurará que usted consuma solo grasas saludables y evite las grasas trans. Mantenga su salud cardiovascular aumentando el consumo de alimentos a base de plantas. Algunas de las mejores fuentes de grasas saludables son aguacate, nueces, aceite de oliva, semillas de chía y aceite de coco, entre otros.

8. Protege el cuerpo del daño causado por los radicales libres

Casi todas las frutas y verduras contienen poderosos antioxidantes, por lo que cuando comes varias verduras o frutas juntas, aumentas el contenido de antioxidantes y proteges al cuerpo del daño causado por los radicales libres. Los radicales libres causan daño a las células y tejidos vivos y esto puede conducir a una serie de problemas de salud. Cambiar a una dieta basada en plantas no significa olvidarse de la comida que ama. Dé pasos de bebé e intente ir a la planta por unos días cada semana. Lo único que debe tener en cuenta al eliminar cualquier alimento de su plan de alimentación es una deficiencia de nutrientes. Asegúrese de que su dieta le suministre a su cuerpo todas las vitaminas y minerales esenciales. Consulte a su médico si es necesario. ¿Alguna vez has probado una dieta basada en plantas?

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