8 Formas Naturales de Sanar tu Digestión ¿Sientes Malestar Digestivo?

No me gusta ser el portador de malas noticias, pero es una señal de advertencia de que debes comenzar a sanar tu digestión lo más rápido posible.

Siempre es mejor visitar a su médico cada vez que tenga problemas de salud, pero también puede mantener la salud de su sistema digestivo siguiendo estos simples consejos:

1. Coma alimentos ricos en glutamina Uno de los nutrientes más esenciales que pueden ayudar a sanar su digestión naturalmente es la glutamina. Este nutriente ayuda a reducir la inflamación y reparar el revestimiento del intestino. Intente incorporar más alimentos ricos en glutamina, como espinacas, huevos, pescado, carne, remolacha, perejil, productos lácteos y frijoles, en su plan de alimentación para aliviar la incomodidad digestiva. Los jugos de vegetales frescos también pueden ser una buena opción.

2. Aumente su consumo de agua La deshidratación puede causar una gran cantidad de problemas de salud graves, que incluyen molestias digestivas. Probablemente sepa que debe beber al menos ocho vasos de agua corriente al día, pero ¿está seguro de beber suficiente agua? Mire su consumo de agua para saber cuánta agua necesita beber para mantenerse hidratado durante todo el día. Las personas que sufren deshidratación tienden a tener trastornos digestivos graves. Si no le gusta el sabor del agua, agregue limón o bayas. No solo sanarás tu digestión, sino que también aumentarás tus niveles de energía.

3. Coma alimentos enteros Los horarios ocupados nos impiden comer alimentos integrales. Sin embargo, las comidas rápidas y los alimentos procesados ​​están matando lentamente su salud, en primer lugar, su sistema digestivo. Evite comer cualquier cosa que sea alta en sal, azúcar, sabores artificiales y aceites procesados. Incluya más alimentos saludables en su dieta diaria para mejorar su salud general. Comer sano no es tan difícil y caro como piensas. Un horario apretado es solo una excusa para disfrutar de la comida rápida y otros alimentos engorrosos.

4. Manténgase alejado de las tendencias de la dieta Hoy en día muchas mujeres están obsesionadas con varias tendencias de dieta. Olvídese de ellos si tiene un trastorno digestivo o cualquier otro problema de salud. En primer lugar, porque la mayoría de esas tendencias son solo tendencias y nada más: no ayudan a perder peso rápidamente y arruinar su metabolismo. En segundo lugar, pueden eliminar tu energía y causar un trastorno alimentario. Comer alimentos integrales es suficiente para mantener su peso bajo control y su sistema digestivo saludable.

  5. Mantenga su hígado saludable Cuando su hígado funciona de manera eficiente, su digestión es feliz, por lo que es tan crucial para mantener su hígado saludable. Considere agregar algunos de los mejores alimentos que le gustan el hígado, como el diente de león, zanahorias, verduras de hoja verde y remolacha, a sus comidas para desintoxicar su hígado y mantenerlo saludable. No olvide romper sus malos hábitos como fumar y beber.

6. Come conscientemente Dominar el arte de la alimentación consciente conduce a grandes beneficios para la salud. Cuando comes más de lo que necesitas, no es de extrañar que sufras constantemente de trastornos digestivos. Aprenda a comer despacio, mastique bien la comida y escuche las señales de su cuerpo. Masticar alimentos lentamente hace menos trabajo para su sistema digestivo y lo ayuda a comer menos. Intente beber un vaso de agua antes y después de su comida para reconocer el hambre. Preste más atención a cómo se siente después de la comida y vea qué necesita hacer para su digestión. Puede comer alimentos integrales y beber suficiente agua todos los días, pero si no come conscientemente, todos sus esfuerzos pueden ser en vano.

7. Agregue alimentos fermentados a su plan de comidas Los alimentos fermentados se encuentran entre los mejores superalimentos nuevos de 2015. Contienen buenas bacterias que ayudan a mejorar su salud digestiva de forma natural. Sin embargo, no tienes que comer alimentos fermentados todo el día. La moderación es una cosa importante también. Coma kéfir con algunas frutas frescas o agregue un poco de chucrut a su cena. Verás y sentirás resultados sorprendentes a la vez.

8. Desterrar el estrés para dormir bien El estrés causa muchos problemas digestivos y puede conducir a una enfermedad grave si no sabes cómo lidiar con el estrés de una manera saludable. El estrés es también una de las principales causas del insomnio. Para sanar tu digestión de forma natural, asegúrate de que tus niveles de estrés sean bajos y duermas lo suficiente cada noche. Cuando escribí “suficiente” quise decir que debería dormir al menos 7 horas por noche. Tu salud digestiva es tan importante como la salud de tu corazón. No se salte el desayuno, coma alimentos saludables, evite el estrés y domine el arte de la alimentación consciente para sanar su digestión y prevenir cualquier trastorno digestivo. ¿Cuáles son sus formas de mantener saludable el sistema digestivo? ¿Eres un gran seguidor de una alimentación saludable?

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