7 Trucos Sencillos para Comer como un Verdadero Nutricionista

¿Te has preguntado qué cocina y come un nutricionista profesional?

Quizás creas que sus planes de comida son tan complicados y confusos que la gente común nunca los entenderá. Incorrecto. Primero que nada, los nutricionistas son humanos, tal como somos; solo tratan la comida de otra manera. Comen comida que produce placer y sana el cuerpo al mismo tiempo. Con algunos cambios en su lista de compras y hábitos de cocina, puede aprender fácilmente cómo comer como un verdadero nutricionista. Aquí hay siete consejos para ayudarle con su viaje de alimentación saludable más adelante.

1. Comida cruda Los nutricionistas siempre cargan sus carritos de compra con frutas y verduras frescas. Beben una gran cantidad de jugos y batidos para asegurarse de obtener suficientes nutrientes. Todos sabemos que las frutas y verduras son excelentes fuentes de vitaminas y minerales esenciales junto con poderosos antioxidantes, por lo que consumir verduras crudas todos los días es una de las principales prioridades alimentarias para cualquier nutricionista.

2. Ingredientes de alta calidad Si bien la alimentación saludable es un poco costosa, es imprescindible invertir en su salud eligiendo ingredientes de alta calidad. La salud es riqueza, así que no intentes ahorrarte. No importa qué artículo de comida vaya a comprar, intente evitar los alimentos procesados. Hay muchos alimentos de temporada y orgánicos que ofrecen precios bajos y alta calidad. ¿Que estas esperando? Diríjase al mercado de agricultores más cercano y compre lo que sepa que lo hará sentir y verse más saludable.

3. Hierbas y especias Las hierbas y las especias son los dos mejores amigos de todos los nutricionistas. A decir verdad, las comidas a base de plantas no siempre son deliciosas, y algunas veces simplemente no tienen sabor. Los nutricionistas hacen que sus comidas saludables tengan un sabor increíble al agregar diferentes hierbas y especias. Las hierbas y las especias son ricas en fitoquímicos, un poderoso antioxidante que posee increíbles propiedades antiinflamatorias.

4. Grasas saludables A diferencia de las personas que hacen dieta, los nutricionistas no le temen a las grasas. Agregan grasas saludables como aceite de oliva, aceite de aguacate o nueces en cada comida, pero con moderación, por supuesto. Al elegir las grasas para sus comidas, evite el uso de grasas no saludables. Después de todo, las grasas trans nunca nos han hecho nada bueno.

5. Comer atentamente La comida es una gran fuente de nutrición y energía, pero si no lo comes conscientemente, es probable que no obtengas placer de los alimentos. Tómese un momento para pensar de dónde vino su comida o la persona que cocinó esta comida para usted. Aprecia lo que tienes en tu plato y en tu refrigerador. Coma despacio para evitar comer en exceso y masticar su comida cuidadosamente para obtener todos los nutrientes de ella. La alimentación consciente mejora su sistema digestivo y previene el dolor de estómago.

6. Comida fermentada Si va a comer como un verdadero nutricionista, también tendrá que enamorarse de los alimentos fermentados y cultos. Si bien parece imposible comer chucrut o kimchi todos los días, también puede comer otros alimentos fermentados y cultivados como el kéfir o el yogur. Los alimentos fermentados son ricos en minerales, cultivos vivos y enzimas saludables, que son buenos para su sistema inmunitario y su sistema digestivo.

7. Técnicas de cocina inteligentes Los nutricionistas no solo comen alimentos crudos, sino que también hacen comidas saludables utilizando diferentes técnicas de cocina saludables, como estofar, cocinar al vapor, asar a la parrilla, escalfar, hornear y saltear. La forma en que cocina su comida puede afectar la cantidad de nutrientes que obtiene de ella. Si eres nuevo en la cocina, considera experimentar con diferentes técnicas de cocina para descubrir qué funciona mejor para ti. Un verdadero nutricionista también come menos carne (o no la consume en absoluto), evita los alimentos de alto índice glucémico y come fibra y proteínas de origen vegetal. A pesar de que puede parecer un poco complicado al principio, comer alimentos saludables en realidad no es aburrido o difícil. Equipa tu despensa con alimentos integrales orgánicos para convertirte en un verdadero nutricionista sin solicitar ninguna certificación. ¿Crees que es difícil comer como un nutricionista?

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