7 Alimentos Saludables que Pueden ser Responsables del Aumento de Peso

Para mantener un peso corporal saludable, consuma alimentos saludables con moderación.

Los cereales para el desayuno, los productos sin gluten, el queso vegano y el néctar de agave contienen carbohidratos y azúcares refinados que pueden contribuir a un aumento de peso inesperado.

Del mismo modo, tomar demasiados aguacates y agregar demasiado aceite de coco a la comida aumenta las calorías, lo que resulta en un aumento de peso.

Muchos de nosotros tratamos de cambiar este estilo de vida poco saludable y controlar lo que entra en la boca.

Cambiar la alimentacion normal por alimentos saludables puede tomar un tiempo, pero una vez que comienzas te das cuenta de que tu cuerpo se siente mejor de lo que estaba cuando tenías tomabas comida tipo de basura. Sin embargo, incluso con alimentos saludables, es importante mantener un registro de la porción que comes diariamente. Esto se debe a que la cantidad que consume en un día es tan importante, sobretodo si quieres perder peso.

Por ejemplo, si le gustan los aguacates y tomas varios en un día durante muchos días, puedes observar que habras ganado algunos kilos de más en la báscula. Por lo tanto, los alimentos saludables deben consumirse con moderación. Aquí hay una lista de alimentos saludables que puede tener en exceso y que están causando el aumento de peso no deseado.

1. Cereales para el desayuno

Cereales para el desayuno que contienen azúcares refinados que conducen al aumento de peso Ya sea que estés a dieta o no, la mayoría de las familias recurren a los cereales listos para resolver sus problemas de desayuno matinales. Es fácil de preparar, llena el estómago y se puede suponer que es saludable. Sin embargo, los cereales para el desayuno están cargados de azúcar y otros carbohidratos refinados que pueden llevar a un aumento de peso no deseado. Los cereales procesados ​​con el estómago vacío también pueden aumentar los niveles de azúcar en la sangre drásticamente. Esas cajas de cereal con etiquetas que dicen “baja en grasa” también son engañosas. Por lo tanto, es importante leer atentamente las etiquetas y elegir los cereales que no están cargados con azúcar y otros ingredientes procesados. En lugar de tener cereales para el desayuno, puede tener otros alimentos saludables como jugos verdes y alguna fruta para acompañarlo.

2. Aceite de coco

Demasiado aceite de coco en los alimentos puede causar aumento de peso No hay duda de que el aceite de coco es saludable para el cuerpo. Sin embargo, el uso ilimitado sin tener en cuenta la cantidad que usa en sus alimentos puede ser perjudicial para usted. 100 gramos de aceite de coco virgen contienen alrededor de 860 calorías y 93 gramos de grasas saturadas.1 Las grasas saturadas son responsables de un aumento en los niveles de colesterol en la sangre, lo que aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas. Demasiado aceite de coco también puede hacer que ganes peso innecesariamente. Por lo tanto, es importante limitar el uso de aceite de coco si lo usa regularmente en sus alimentos.

3. Alimentos sin gluten

Los alimentos sin gluten pueden dar como resultado un aumento de peso.Comer sin gluten es inevitable si tiene sensibilidad al gluten o condiciones de salud como la enfermedad celíaca. Estos requieren el consejo médico de profesionales y los cambios en la dieta se pueden implementar en consecuencia. Sin embargo, reducir el gluten por su cuenta puede ser complicado. Los alimentos sin gluten no son saludables ya que pueden aparecer. La mayoría de los productos tienen la misma cantidad de calorías que los productos con gluten. Algunos incluso son altos en carbohidratos refinados, azúcares y otros ingredientes no saludables. Esto puede hacer que ganes peso a largo plazo. Por lo tanto, a menos que su proveedor de atención médica le aconseje, trate de evitar los productos alimenticios sin gluten.

4. Queso vegano

El queso vegano puede causar un aumento de peso inesperado El queso vegano es una alternativa al queso normal, especialmente para aquellos que apoyan el veganismo. Aunque pueden tener ingredientes a base de plantas, no todos los quesos veganos son saludables para usted. El queso vegano se puede preparar con proteína de soya, harina de tapioca y otros ingredientes. Sin embargo, algunas variedades de queso vegano pueden ser altamente procesadas para obtener el sabor y la textura adecuados. Estos, a su vez, pueden causar un aumento de peso inesperado. Por lo tanto, si desea perder peso y no perder el queso, elimine el queso vegano de su lista de alimentos saludables.

5. Jarabe de agave

El jarabe de agave puede causar aumento de peso El néctar de agave, más comúnmente conocido como jarabe de Agave, se ha hecho popular como una alternativa saludable al azúcar y al jarabe de maíz con alto contenido de fructosa. Desafortunadamente, esto no es verdad. El agave en su forma más pura puede ser saludable, pero no está disponible en el mercado. Lo que compras en las tiendas es altamente procesado y una cucharada (aproximadamente 21 gramos) de néctar de agave contiene al menos 60 calorías y 16 gramos de azúcar.3 Entonces, si ha reemplazado sus azúcares con néctar de agave, puede cambiarlo a edulcorantes naturales bajos en fructosa, como miel, azúcares de coco, melaza, etc. Pero recuerde usarlos también con moderación.

6. Mezclas de senderos

Mezclas Trail pueden causar aumento de peso Las mezclas de senderos son un bocadillo popular entre excursionistas y campistas o aquellos que requieren mucha energía para compensar sus actividades físicas de alta intensidad. Contienen ingredientes saludables como semillas, nueces y frutas secas. Probablemente pienses qué podría salir mal con unas nueces y frutas secas. Desafortunadamente, las mezclas de trail son ricas en calorías y grasas. Las frutas secas contienen azúcar concentrado, mientras que las nueces hacen que estas mezclas sean ricas en grasa. Entonces, si su definición de un bocadillo saludable es una mezcla de nueces y frutas secas, debe mantener sus porciones pequeñas. Una gran cantidad de estos todos los días puede hacer que aumente de peso y puede decepcionarlo a largo plazo.

7. Aguacates

Demasiados aguacates al día pueden causar aumento de peso Los aguacates son superalimentos y se los considera una de las mejores fuentes de grasas saludables. Tener un aguacate al día también puede ayudar a mejorar la salud de su corazón. Sin embargo, si tiene demasiados aguacates, en sus ensaladas, batidos y otras comidas diarias, puede que no sea lo mejor que puede hacer, especialmente si quiere perder peso. Un aguacate estándar tiene aproximadamente 322 calorías y tener dos de ellos al día es el doble de la cantidad.4 Por lo tanto, los aguacates son saludables, pero es importante tenerlos con moderación. Hay otros alimentos como granola, jarabe de algarroba, salsa de tomate, azúcar morena, jugos de frutas, etc. que se puede suponer que son saludables pero que no son buenos para su cuerpo y peso. Por lo tanto, la única forma de mantener un cuerpo y un peso saludables es tener la cantidad correcta de alimentos saludables. Siempre mantenga moderado su consumo de alimentos saludables y estará listo para comenzar. Si no está seguro acerca de cuál es la cantidad correcta, visite a un nutricionista para ayudarlo a comprender lo que su cuerpo necesita y mantener un plan de alimentación saludable.

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