6 Tipos de Nutrientes que su Cuerpo Necesita

 Al leer cualquier tipo de publicación sobre alimentos y dieta, es posible que observe que el cuerpo humano necesita una variedad de nutrientes esenciales para funcionar correctamente.

A menos que sea un dietista, probablemente no sepa qué tipos de nutrientes su cuerpo debería obtener a diario. Cada alimento contiene al menos 3 nutrientes, aunque consumir muchas frutas y vegetales cada día le da más nutrientes esenciales. ¿Por qué estos nutrientes son tan importantes para nuestra salud? En primer lugar, debido a la deficiencia de nutrientes conduce a un gran número de enfermedades graves, incluidas las enfermedades del corazón y el cáncer. Estos son los tipos más importantes de nutrientes y por qué necesita obtenerlos regularmente.

1. Vitaminas

Todos sabemos que las vitaminas son importantes para nuestra salud, pero ¿está seguro de que obtiene suficientes vitaminas? Cualquier deficiencia de vitamina puede arruinar su salud en cuestión de meses, por lo que debe comer más frutas y verduras al menos una vez al día. La deficiencia de vitamina B12, por ejemplo, puede causar daños nerviosos o cerebrales permanentes. La deficiencia de vitamina A puede dañar la salud de su ojo, mientras que la deficiencia de vitamina C puede conducir a un sistema inmune débil y al deterioro de las encías. Las vitaminas también son cruciales para su piel, cabello, uñas y membranas mucosas.

2. Carbohidratos

Si está tratando de perder peso o simplemente quiere mantenerse en forma, puede creer que los carbohidratos son sus peores enemigos, pero en realidad no es así. Muchas personas que hacen dieta se enfrentan a una serie de problemas de salud debido a la deficiencia de carbohidratos debido a esa creencia. La sacarosa, la fructosa, la glucosa y los cereales integrales son excelentes fuentes de hidratos de carbono.

3. Minerales

El fósforo, el potasio, el hierro, el calcio, el yodo, el flúor, el magnesio y el sodio se encuentran entre los minerales más esenciales que debería consumir más para mantenerse saludable. El fósforo es vital para su sistema nervioso, huesos y dientes, mientras que el potasio es esencial para el correcto funcionamiento de todos los tejidos, células y órganos de su cuerpo. El hierro ayuda a mantener su cerebro saludable, así como a mantener sus células fuertes y saludables, mejorando la capacidad de su sistema inmunológico para combatir enfermedades. El calcio mantiene saludables sus dientes y huesos, el magnesio mejora la salud de su corazón y sus niveles de energía, y el sodio es necesario para regular el fluido en su cuerpo. Mire su consumo de minerales para mantenerse sano y productivo durante todo el día y dormir mejor por la noche.

4. Grasas

Evitar las grasas es otro error que cometen muchas personas que hacen dieta. Las grasas saludables, como las grasas omega-3, son esenciales. Su cuerpo necesita grasas saludables para transportar, almacenar y absorber las vitaminas A, E, D y K. Al cocinar, asegúrese de utilizar grasas insaturadas como el aceite de oliva, el aceite de maíz o el aceite de cáñamo. Cuando se trata de grasas saturadas, es crucial consumirlas con moderación; demasiadas pueden causar diferentes enfermedades, incluidas enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y cáncer.

5. Proteína

La proteína ayuda a reparar las células nerviosas, juega un papel importante en el proceso de curación, ayuda a perder peso, mantiene tus niveles de energía altos y mantiene las uñas y el cabello fuertes y saludables. 2 porciones de alimentos ricos en proteínas al día son suficientes para mantenerse saludable y verse mejor.

6. Fibra

La fibra ayuda a reducir el colesterol, prevenir la diabetes, el estreñimiento y mejorar los movimientos intestinales. Las mujeres deben consumir 25 g de fibra al día, mientras que los hombres deben incluir al menos 38 g de fibra en sus planes de alimentación. Algunos de los mejores alimentos ricos en fibra son el arroz integral, frijoles, granos integrales, nueces, palomitas de maíz, bayas, avena, verduras, frutas y semillas de chía. Perder el registro de su ingesta de nutrientes sucede fácilmente, especialmente si usted tiene un estilo de vida ocupado y sigue una dieta poco saludable. Comer sano es una forma segura de obtener todos los nutrientes que su cuerpo necesita. Si tiene algún problema de salud o si a menudo sufre de fatiga e insomnio, asegúrese de consultar a su médico para averiguar si tiene alguna deficiencia de nutrientes. Muchos médicos afirman que la mayoría de los problemas de salud ocurren debido a deficiencias de nutrientes, por lo que debe considerar su plan de comidas nuevamente. ¿Alguna vez has tratado con alguna deficiencia de nutrientes?

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