5 Razones Por las que Debe Incluir Dátiles su Dieta

Hay una razón por la cual las fechas han sido tan populares durante siglos.

Esta fruta dulce pegajosa sabe delicioso y está llena de muchos nutrientes. Se cree que el uso de las fechas se originó en el antiguo Egipto, donde se utilizó para hacer vino. Luego se extendió por esa región y se hizo tan popular que las fechas se comieron como entrada, plato principal o postre. Se dice que las fechas proporcionan energía instantánea. Están llenos de calcio, aminoácidos, hierro y vitaminas. Algunos de los beneficios más increíbles de las fechas son:

1. Mejora tu salud ósea

¿A quién no le gustaría tener huesos fuertes? Los huesos fuertes que protegen sus órganos internos son esenciales para realizar su rutina diaria y son esenciales para combatir el envejecimiento y enfermedades como la osteoporosis. Especialmente dado que las mujeres son más propensas a tenerlo, incluir las fechas en su dieta regular parece ser un plan óptimo.

Mientras que realizar ciertos ejercicios ayuda a mejorar la densidad y la resistencia ósea, ciertos alimentos también pueden fortalecer los huesos. Las fechas están llenas de calcio, hierro y otros minerales vitales y vitaminas como selenio, manganeso, cobre y magnesio, que son esenciales para tener huesos fuertes. Por lo tanto, si desea huesos fuertes y saludables, asegúrese de incluir un par de fechas al día en su dieta.

2. Mejora tu piel

Las fechas son una excelente fuente de vitaminas C y D. Ayudan a mejorar la elasticidad de su piel. También contribuyen a hacer la piel más suave y más flexible. Las fechas también poseen propiedades antienvejecimiento que evitan la oxidación de los radicales libres. Esto significa que puede lograr una piel más joven y saludable al incluir fechas en su dieta diaria. ¿A quién no le gustaría tener una mejor piel naturalmente? Evitar el costo de los costosos productos para el cuidado de la piel es una victoria en sí misma.

3. Prevenir la inflamación

Como se mencionó anteriormente, las fechas están cargadas con muchos minerales y vitaminas. Uno de estos es magnesio. Cada 100g de dátiles contienen aproximadamente 30 miligramos de magnesio, que es el 15% de su cantidad diaria recomendada. Los estudios han demostrado que varios indicadores inflamatorios se reducen cuando aumenta el consumo de manganeso. Esto implica que un mayor consumo de magnesio puede disminuir el riesgo de enfermedades como la artritis, el Alzheimer e incluso mejorar la salud cardiovascular.

4. Mejora tu eficiencia digestiva

La fibra es esencial para que su sistema digestivo funcione al máximo. La fibra también es un analgésico natural para el estreñimiento. Las fechas contienen fibra soluble e insoluble. Una porción de 100g de dátiles contiene aproximadamente 7 gramos de fibra, lo que representa la cuarta parte de los requerimientos diarios de fibra. Esto mejora la salud del colon mediante la limpieza de su sistema digestivo. Esto también reduce el riesgo de enfermedades como el cáncer de colon e incluso previene las hemorroides.

5. Mejore la salud de su corazón

Las fechas son ricas en antioxidantes. Ayudan a reducir los efectos dañinos de los radicales libres. Esto previene la oxidación del colesterol malo en el torrente sanguíneo. El LDL o colesterol malo es responsable de muchas enfermedades relacionadas con el corazón. Los estudios han encontrado que comer fechas regularmente puede prevenir el endurecimiento de las arterias. Las fechas son una de las mejores fuentes de potasio que ayuda a relajar los músculos del corazón y reducir la presión arterial alta. Como puede ver claramente, las fechas pueden mejorar profundamente nuestra salud. También son sabrosos, lo cual es mejor que la mayoría de los otros “alimentos saludables”. Dado que las fechas son bastante versátiles, es fácil incluirlas en su dieta diaria. Ponlos en un vaso de leche, mételos en una ensalada o batido o cómelos crudos; de cualquier forma que elija, asegúrese de obtener su dosis diaria de esta fruta milagrosa.

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