5 Increíblemente Grandes Beneficios de la Harina de Almendra

Cuando la mayoría de nosotros escucha la palabra “harina”, generalmente la asociamos con el trigo.

Hoy en día, hay muchas alternativas más saludables a la harina de trigo. La harina de almendra no es la alternativa más saludable ya que tiene algunos aspectos negativos, pero es saludable, húmeda y sabrosa. Hay harinas de almendras blanqueadas y no blanqueadas.

La harina de almendras blanqueada es mucho más saludable y mejor que la no blanqueada, por lo que no solo tome la primera harina de almendras que vea, sino lea la etiqueta cuidadosamente. La harina blanqueada de almendras es baja en carbohidratos y azúcares, rica en fibra y proteínas, y no contiene gluten. También es una excelente fuente de hierro, magnesio, riboflavina, potasio, vitamina E y calcio. Ya sea que esté a dieta o esté tratando de desarrollar hábitos alimenticios saludables, es posible que desee incluir harina de almendras en su plan de comidas.

Este es el por qué:

1. No tiene gluten

A diferencia de otros tipos de harinas, la harina de almendra es buena para personas con sensibilidad al gluten y para personas que observan su índice glucémico. He estado cocinando y horneando con harina de almendras escaldadas durante más de cinco años y amo esta alternativa saludable a la harina de trigo. La harina blanqueada de almendra varía de una marca a otra, por lo que siempre existe la diferencia entre las harinas de almendra. He probado muchas marcas y te recomiendo que hagas tu propia investigación para encontrar la mejor harina de almendra sin gluten para ti.

2. Tiene un alto contenido de macronutrientes

Las harinas de quinua y de coco son saludables y de alguna manera deliciosas, pero la harina de almendra blanqueada es algo que muchas personas deben probar. La harina de almendra blanqueada tiene un contenido de macronutrientes increíblemente rico. Es la fuente perfecta de carbohidratos, proteínas y grasas. Una porción de 1/4 de taza de harina de almendra blanqueada proporciona alrededor de 4.6 gramos de carbohidratos, 5.2 gramos de proteína y 3 gramos de grasas poliinsaturadas. Los carbohidratos son la principal fuente de energía para el cerebro. La proteína juega un papel crucial en el crecimiento celular saludable. Las grasas poliinsaturadas proporcionan ácidos grasos omega-3 y omega-6 que son buenos para el corazón y el cerebro, y pueden ayudar a prevenir los coágulos de sangre.

3. Está fortificado con vitaminas y minerales

La harina de almendra blanqueada está repleta de vitaminas y minerales esenciales que incluyen vitamina E, hierro, magnesio, calcio y potasio. La vitamina E es un poderoso antioxidante que ayuda a prevenir el daño celular y reducir la enfermedad cardíaca y el riesgo de apoplejía. El calcio es esencial para los huesos y los dientes, mientras que el potasio ayuda a regular la presión arterial. Por supuesto, no significa que todo lo que necesita comer es harina de almendras, pero es útil saber qué pone en su cuerpo.

4. Combina bien con otros ingredientes saludables

La harina de almendra combina increíblemente bien con otros ingredientes saludables como frutas, verduras, huevos, leche de coco, aceite de canola, harina de lino, agave, miel, carne, pollo, pescado, maíz y frijoles. Puede usar harina de almendra blanqueada en sus panqueques, magdalenas y otros productos horneados en lugar de harina de trigo normal. El pan de harina de almendras es bastante saludable también cuando está hecho correctamente.

5. Puedes hacer tu propia harina de almendras

Tengo problemas para elegir una marca de harina de almendras saludable, así que a menudo hago mi propia marca. No requiere mucho tiempo y esfuerzo, pero de esta manera usted sabe que utiliza un ingrediente verdaderamente saludable en sus panqueques o magdalenas. Coloque almendras blanqueadas en un molinillo de café y procesarlos hasta obtener la harina. Para blanquear las almendras crudas, colóquelas en un recipiente y cúbralas con agua caliente. Deja por un minuto. Colóquelos en un colador y enjuáguelos con agua fría. Deje que sus almendras blanqueadas se sequen y cree una harina.

Conocida como harina de almendras, la harina de almendras puede ser una buena adición a su despensa. Es perfecto para cocinar y hornear. La harina de almendra es fácilmente disponible, altamente nutritiva, fácil de usar y sorprendentemente deliciosa. Algunas marcas son relativamente caras, pero vale la pena el costo. Además, puedes hacer tu propia harina de almendra, solo lleva unos minutos. Si usa cualquier otro tipo de harina, hágamelo saber en la sección de comentarios. Trataré de probarlo y compartiré mis experiencias contigo también.

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