LOS 6 ALIMENTOS MÁS ALCALINOS EN EL PLANETA

Lo que nos gusta sobre el estilo de vida alcalino es abrir los ojos de las personas al hecho de que hay una gran cantidad de alimentos hechos por la madre tierra que realmente pueden hacer que su cuerpo funcione mejor, permanezca más saludable y viva más tiempo. Es un regalo increíble el hecho de que vivimos en un momento en el que podemos ir a la tienda de comestibles y adquirir todo tipo de ingredientes de todo el mundo que pueden curarnos cuando estamos enfermos, darnos más energía cuando la necesitamos, y mejorar nuestra calidad de vida en general.

Así que os quiero hablar sobre los 6  alimentos más alcalinos disponibles para nosotros, por qué son tan buenos para usted y cómo puede usarlos más en su cocina y alimentación. Solo una nota antes de comenzar … Con todos estos alimentos, lo orgánico es lo mejor. Así es como obtendrá la mayor cantidad de vitaminas y minerales, y por supuesto, la menor cantidad de toxinas y contaminantes. De hecho, ¡necesitas DEMANDAR ORGÁNICO! Sé que es más caro, pero esta es su salud de la que estamos hablando. Tu salud es tu activo más valioso, y sin ella, no tienes nada. ¡Así que vamos a entrar!

Pastos verdes como el pasto de trigo

¡Esta hierba alcalina y desintoxicante es tan potente que en realidad puedes obtener beneficios para la salud si te sumerges en un baño con ella! Algunos expertos incluso dicen que tener wheatgrass en su hogar mejorará el oxígeno en el aire. ¡Incluso puedes hacer un enema con pasto de trigo! Contiene una cantidad muy alta de clorofila y está lleno de vitaminas y minerales, sin mencionar antioxidantes y fitonutrientes. De hecho, de los 102 minerales encontrados en el suelo, adivina cuántos wheatgrass tiene? 102 !! Por ejemplo, ¡tiene más vitamina C que las naranjas y más vitamina A que las zanahorias!

Wheatgrass
Se ha demostrado que: Estimular la producción de hormona tiroidea Aumenta el recuento de glóbulos rojos, que limpia la sangre y los órganos Reduzca problemas gastrointestinales como reflujo ácido, estreñimiento, diarrea e incluso úlceras Disminuir los efectos secundarios de la radiación debido a un compuesto antiinflamatorio Limpia el hígado

Neutralizar toxinas y contaminantes ambientales en el cuerpo Sin embargo, hay un par de advertencias sobre wheatgrass. Se debe consumir con moderación, no más de un par de onzas por día. Más allá de eso, los bebedores regulares de hierba de trigo pueden desarrollar un disgusto por él o incluso pueden enfermarlos si se usan en exceso. Además, puede crecer el moho fácilmente, así que asegúrese de que proviene de una buena fuente orgánica. Cómo disfrutar más wheatgrass: la mejor manera de trabajar más wheatgrass en su dieta es incluirlo en jugos y batidos verdes.

Y una cosa más, para cualquier persona que lea que pueda pensar que está bebiendo “trigo” o “gluten” cuando está comiendo pasto de trigo, ¡no se preocupe! ¡Es  COMPLETAMENTE diferente! A pesar de que es una planta a base de trigo, aún no han desarrollado el brote que contiene gluten. ¡La buena noticia es que puede disfrutar de todos los increíbles beneficios para la salud de la hierba de trigo, incluso si es sensible al gluten! Verdes orgánicos como la espinaca, la col rizada, el berro y la acelga Puede recordar que el berro encabezó la lista de los 41 alimentos más poderosos que puede comer en el n. ° 1. La espinaca, la col rizada, la cresta de agua y otras verduras de hoja verde vibrante no se quedaron atrás, y por una buena razón. Los verdes orgánicos están cargados con vitaminas A, C, K y B, así como minerales como manganeso, cobre, calcio, potasio, hierro, ácido fólico y más. Los estudios han demostrado que los vegetales de hoja verde: Protege contra ciertos tipos de cáncer Limitar la inflamación Bajar el colesterol, mejorar la presión arterial y reducir el riesgo de enfermedades del corazón Impulse el sistema inmune, protegiéndolo de todo tipo de enfermedades Mantenga estables los niveles de azúcar en la sangre, lo que ayuda a prevenir la Diabetes Prevenir el deterioro de los ojos, la piel y los huesos Disminuir el proceso de envejecimiento de las celulas.

Puedes ademas tomar col rizada, espinaca, berros y acelgas: agregue verduras a batidos y jugos frescos y verdes. Si no le gusta la textura de los verdes en sus licuados, intente mezclarlos primero con el líquido que está usando, como la leche de coco, luego agregue los demás ingredientes. Disfrútelos crudos como ensaladas, saltee ligeramente o cocínelos al vapor como guarnición, o agréguelos a sus salsas. Los niños ni siquiera notarán las espinacas en puré que añades a los platos que preparas para toda la familia.

Pepinos

Hay MUCHAS razones para disfrutar más pepinos en su dieta diaria. Estas verduras alcalinas (bueno, en realidad es una fruta que todo el mundo llama hortalizas) están llenas de muchas de las mismas vitaminas y minerales que los vegetales de arriba, pero debido a que son un miembro de la familia de calabazas, calabazas y melones, están hechas hasta un 95% de agua, suficiente para ayudar a mantenerte hidratado. Los pepinos pueden: Reduce el riesgo de ciertos cánceres, gracias a los polifenoles y fitonutrientes protectores Promueva la salud del cerebro y la memoria Controle el estrés, debido a las muchas vitaminas B que contienen Reducir la inflamación no deseada Mantenga su pista digestiva funcionando bien, gracias a tanta fibra y agua Apoye un corazón saludable.

aceverdura.com

Cómo disfrutar más pepinos: Jugo o incluido en batidos, los pepinos sirven como base natural porque tienen mucha agua, por lo que siempre puedes agregar varias rebanadas si estás buscando aumentar el factor alcalino en tus bebidas verdes. Servir en rodajas con hummus como refrigerio, incluir rodajas finas en los cuencos de burrito, ensaladas y cuencos de quinua.

Aguacates 

Este es el único alimento en mi lista que contiene mucha grasa buena y saludable además de vitaminas y minerales. Por esa razón, puedes comer un aguacate todos los días y sería una gran adición a tu dieta diaria. Si estás buscando perder peso, no tengas miedo a la grasa. De hecho, si estás buscando perder peso, es tan importante que incorpores MÁS grasas en tu dieta, ¡pero tiene que ser del tipo saludable! Recuerde, ¡hay grasas que SANAN y grasas que matan! Los aguacates son ricos en vitaminas K, C, B5 y B6, así como minerales clave. De hecho, contienen más potasio que los plátanos sin todo el azúcar. También son sorprendentemente altos en fibra, por lo que ayudan a mantener la salud digestiva. Y contienen dos antioxidantes que mantienen los ojos saludables y evitan los efectos del envejecimiento en los ojos.

Con más del 77% de las calorías de un aguacate provenientes de grasas monoinsaturadas, este es uno de los alimentos con más grasa que crece en la naturaleza, y eso es bueno porque este tipo de grasa, ácido oleico, reduce la inflamación y se ha demostrado que tiene corazón enfermedad y efectos preventivos del cáncer. Cómo disfrutar de más aguacates: agregue aguacate en sopas y batidos refrigerados, mezcle algunos en ensaladas y cuencos de quinua, o disfrute de la tendencia de tostadas de aguacate.

Brócoli

Tu mamá probablemente te dijo que te comieras el brócoli cuando eras un niño, y ella tenía razón. Se trata de un vegetal alcalino, crucífero, lo que significa que está en la misma categoría que la col, la coliflor y las coles de Bruselas, que pueden ser beneficiosas: verduras Digestión, debido a la gran cantidad de fibra El proceso de desintoxicación del cuerpo, gracias a los fitonutrientes Salud ocular La reducción de la inflamación no deseada Niveles de azúcar en la sangre La lucha contra las alergias La piel y los efectos del envejecimiento Salud del corazón al prevenir el engrosamiento de las arterias Cómo disfrutar más brócoli: me gusta disfrutar de brócoli crudo con humus y puede agregarse a jugos frescos. Puede echarlo en sopas frías o calientes, agregar floretes a las ensaladas, o incluirlos en los cuencos de quinua. Receta para probar: sopa de desintoxicación de verduras con especias.

Apio

Al igual que los pepinos, el apio está lleno de agua y fibra además de todas las vitaminas y minerales que contiene. Es particularmente rico en vitaminas A y K, así como en folato y potasio. Los beneficios del apio incluyen: Disminución de la inflamación debido a antioxidantes antiinflamatorios específicos Disminuir el colesterol total y particularmente el colesterol LDL (malo) Previniendo la presión arterial alta Reducir o prevenir las úlceras en el tracto digestivo Mejorando la función del hígado, ayudando al hígado a limpiar completamente la sangre Disminuir la hinchazón de agua Lucha y prevención de infecciones, gracias a sus propiedades antimicrobianas Protegiendo contra ciertos tipos de cáncer Cómo disfrutar de más apio: el apio con jugo es especialmente efectivo para espigar todos sus nutrientes, pero hay muchas maneras de disfrutar el apio crudo. Disfrute del apio como un buen crudite de apio con mantequilla de almendras crudas y reemplace las pasas con semillas de lino o de cáñamo. Mezcle el apio picado en ensaladas y agréguelo a sus sopas de verduras.

Los brotes

Son 30 veces más nutritivos que sus equivalentes vegetales, ¡necesito decir más! Al igual que todas las semillas germinadas, nueces y granos, los brotes de alfalfa y los brotes de soja provienen de plantas germinadas, destacando tanto los beneficios para la salud de la planta base como las enzimas creadas a partir del proceso de brotación, convirtiendo a los brotes en uno de los más sanos. alimentos nutritivos que puedes comer Cargados de vitaminas y minerales, se ha demostrado que los brotes:

Reduce el riesgo de cáncer de mama debido a los fitoestrógenos y antioxidantes Disminuir los síntomas de la menopausia y la menstruación Mantenga los huesos fuertes y evite la osteoporosis Menores niveles de glucosa en la sangre, lo que reduce el riesgo de Diabetes Apoye el sistema inmune, gracias a una alta cantidad de vitamina C Lucha contra los altos niveles de colesterol Cómo disfrutar de más brotes: los coles son un gran aderezo para ensaladas o tazones de burrito, e incluso se pueden mezclar con guacamole casero para agregar una textura crujiente. Lo que amo de los brotes es que son TAN fáciles de cultivar. Las buenas noticias sobre el cultivo de brotes: no requieren NINGUNA luz solar … de hecho, los cultivo en la encimera de mi cocina y SIEMPRE tengo un suministro continuo listo para funcionar.

Como puede ver, ¡hay tantos beneficios al comer estos ingredientes alcalinos superiores además del hecho de que le ayudan a DESCARTAR SU ÁCIDO! Muchos de ellos reducen el riesgo de enfermedad cardíaca, obesidad e incluso cáncer. Si esa no es una razón para comer más de ellos, todos los días no puedo saber qué es. 

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