¿Cómo Abrir los Chakras y Activarlos?

Cómo abrir los chakras y activarlos

Dentro de la filosofía oriental, los chakras son los puntos que tenemos en nuestro cuerpo y que nos conectan con el cosmos de forma directa. Para que lo entendamos mejor, serían como los “enchufes” energéticos que tenemos con el universo y, por tanto, si tenemos alguno cerrado o bloqueado se impide que la energía circule correctamente produciéndonos alteraciones tanto a nivel físico como emocional. Por este motivo, terapias como el reiki o el yoga quieren abrir tus chakras para que estés completamente conectado con la energía cósmica y puedas estar en óptimas condiciones al restaurar tu esencia natural. En este artículo de unComo vamos a contarte cómo abrir los chakras y activarlos para que sepas las técnicas que puedes seguir para poder volver a restaurar el bienestar en tu interior.

La influencia de los chakras en nuestra vida

Como ya hemos indicado, los chakras son los puntos que nos conectan con el universo y, por eso, si los tenemos bloqueados la energía no fluirá correctamente por nuestro interior y sufriremos algunas afecciones que pueden afectar tanto al nuestro plano físico como emocional. Para comprender esto debemos hacer referencia a la filosofía oriental que considera al ser humano como un elemento más de la naturaleza y que tanto la materia como la energía van de la mano; si uno falla, el otro también falla pues son dos esferas totalmente conectadas. De aquí que, dentro de la medicina oriental, destaquen prácticas como la acupuntura, el reiki, etcétera, que se centran en equilibrar tanto el cuerpo como el alma para poder disfrutar de un bienestar pleno.

Dentro de esta concepción, los chakras forman un elemento indispensable porque son los canales por los que la energía puede penetrar en nuestro interior y permitir que estemos conectados con el universo y, por tanto, estemos en perfectas condiciones de salud. Si tenemos alguno de estos chakras bloqueados notaremos algunos fallos en nuestro día a día que pueden interferir tanto a estados de salud física (dolor de cabeza, cansancio, etc) como a estados más emocionales (tristeza, ansiedad, ira, etc.), por este motivo, es esencial tener abiertos y equilibrados los chakras para conseguir un bienestar general.

Los chakras bloqueados y sus efectos

Además de equilibrar los chakras, es esencial también que estén abiertos y, por tanto, que puedan recibir la fuente energética que necesitan, por este motivo, a continuación vamos a darte algunos síntomas que pueden ayudarte a determinar si tienes alguno de ellos bloqueados, así, podrás saber cuál es el que tienes que trabajar para que vuelva a estar en perfectas condiciones para recibir la energía.

Primer Chakra cerrado

Te sentirás con poca vitalidad, muy cansado y sin ganas de hacer demasiadas actividades. La apatía es el sentimiento generalizado cuando tienes este chakra cerrado.

Segundo Chakra cerrado

Este es el que afecta a los estados amorosos y la capacidad para dar y recibir amor. Si lo tienes cerrado sentirás que estás frío, poco cariñoso y que incluso puedes llegar a rechazar las muestras de amor que otras personas te den, o resultarte incómodas. Además también puedes ver afectado el plano sexual y tener la libido baja.

Tercer Chakra cerrado

Este chakra afecta a la autoestima y puede producirte un rechazo hacia ti mismo y una falta de seguridad en tus capacidades. Esto puede traer como consecuencia que te bloquees la capacidad de sentir y bloquees los sentimientos que tienes hacia los demás afectando, por tanto, a relaciones de amor, familia y amistad.

Cuarto Chakra cerrado

Si tienes este chakra cerrado sentirás que todo el mundo está en tu contra. La incomprensión y el orgullo son los sentimientos más claros de esta situación y puede hacer que la gente que queremos se aparte de nosotros.

Quinto Chakra cerrado

Cuando estás agobiado, inundado de responsabilidades que no te sientes capaz de asumir y que te cuesta establecer una correcta comunicación con los demás puede que sea porque lo tienes bloqueado. La frustración es el sentimiento predilecto de esta condición.

Sexto Chakra cerrado

Cuando no tienes las ideas claras, estás confundido y tienes la sensación de andar perdido por el camino de la vida.

Séptimo Chakra cerrado

Cuando no entiendes muy bien tus sentimientos, no sabes muy bien qué quieres y, a veces, te sorprendes con reacciones o pensamientos que no consideras tuyos. Esto es porque te falta un viaje a la autoconciencia que te ayudarán a entenderte mejor y saber quién eres.

Abrir el primer chakra

El Muladahra es el nombre que recibe el primer chakra y es el encargado de equilibrarnos a nivel energético y espiritual. Cuando vivimos momentos de miedo, desconfianza o tenemos un excesivo apego emocional es cuando este canal energético puedes bloquearse y, por tanto, necesitarás activarlo de nuevo.

Para saber abrir este chakra raíz puedes incluir proteínas en tu alimentación pero también es importante que realices actividades físicas para mejorar el sistema respiratorio y la circulación de la sangre.

Desbloquear el segundo chakra

El segundo chakra se conoce con el nombre de Svadhisthana y se bloquea cuando nos reprimimos sexualmente o rechazamos cualquier tipo de placer, aunque no sea sexual. La falta de expresión o impedirte querer a alguien que, en el fondo, amas también pueden ser los causantes de que se cierre este canal y, por tanto, empieces a sentir malestar.

Para poder desbloquear este chakra tendrás que aumentar el consumo de líquidos en tu cuerpo para hidratar todos los órganos y, además, activarte haciendo ejercicios físicos que activen tu cuerpo como, por ejemplo, ir a bailar, hacer natación, etcétera. Pero una de las mejores formas que hay de liberar este bloqueo es practicar relaciones sexuales placenteras y dejarse llevar al máximo: prueba nuevas posturas, atrévete con nuevas prácticas y, poco a poco, sentirás mejoría.

También puede ser una buena práctica el hecho de expresarte libremente y, por esto, hacer teatro o formar parte de una sesión de risoterapia puede ser una buena manera de poder superar este obstáculo. Jugar como si fueras un niño también es una forma perfecta de abrirlo.

Activar el tercer chakra

El Manipura es el tercer chakra que se encuentra encima del ombligo. Se conoce también con el nombre de “plexo solar” y suele bloquearse por motivos físicos, es decir, padecer enfermedades como úlceras, acidez o afecciones digestivas pero también se puede cerrar por temas psíquicos como el egoísmo, la culpa y la vergüenza.

Para poder abrir el chakra tendrás que activar tu cuerpo y salir a correr, hacer bicicleta, etcétera. El objetivo es que descargues adrenalina y ejercites tu físico a partes iguales, por eso, deportes como el karate o el boxeo también pueden ser una buena opción. También se recomienda que, en caso de tener afecciones de salud, las trates con remedios naturalespara, así, no incluir químicos a tu cuerpo que podrían estabilizar tu bioritmo.

Abrir el cuarto chakra

El cuarto chakra se conoce como Anahata y es el del corazón, es decir, el del amor. Se puede bloquear tanto por enfermedades que tengan que ver con el sistema cardiovascular o el respiratorio pero también tienen que ver con el egoísmo, el aislamiento social o el bloqueo amoroso que podemos experimentar tras una decepción amorosa o un desengaño.

Para poder abrir este chakra necesitaremos incluir vegetales a nuestra dieta y, también, realizar ejercicios de respiración, técnicas de relajación como la meditación o ejercicios como el yoga que te ayudarán a equilibrar tu espíritu. Es importante inhalar aire pensando en que estás absorbiendo el bien del mundo y exhalar pensando en que estás limpiándote de dolor y “humo negro”.

Activar el quinto chakra

El Vishudha es el nombre con el que se conoce al quinto chakra y es el que se halla en la garganta. Se bloquea si experimentamos enfermedades de la voz o garganta pero, también, se puede cerrar porque nos cueste comunicarnos, tengamos miedo al qué dirán y no sepamos hablar sin discutir o ponernos nerviosos. Esta falta de comunicación puede producir que este canal se cierre y por tanto experimentemos alteraciones en nuestro bienestar.

La mejor manera de poder desbloquear esta zona es mediante la pronunciación de mantras, es decir, frases que fomenten tu bienestar y que te hagan estar durante un rato en un estado meditativo que te ayudará a relajarte y a llenarte de energía positiva. También es recomendable que hagas ejercicios que te ayudarán a expresarte como, por ejemplo, leer en voz alta, escribir y luego comunicar tus ideas o gritando bajo el agua o en un bosque.

Abrir el sexto chakra

Ajna es el nombre del sexto chakra que también se conoce como “Tercer ojo” y se refiere a nuestra capacidad de intuición. Cuando se bloquea es porque hemos pasado una etapa de confusión que puede ser por temas personales pero, también, por alteraciones psicológicas. Los problemas de la vista, la migraña o el descubrimiento de una mentira también pueden hacer que este chakra se bloquee.

La mejor manera de poder abrir este chakra es mediante los mandalas, es decir, pintar y meditar con mandalas te ayudará a trabajar la visión, ejercitar los ojos y cultivar, así, una visión más clara de nuestro entorno. Un masaje en los ojos también puede ayudarte a desbloquear este canal.

Desbloquear el séptimo chakra

El Sahasrara es el nombre del séptimo chakra que es el que nos conecta con el Todo. Se bloquean cuando tenemos actitudes manipuladoras o autoritarias y, también, en personas que tienen una mentalidad cerrada basada en un materialismo exagerado.

Para poder desbloquearlo es importante conectar con tu “yo” interior pero también entrar en contacto con el universo y, por ello, puedes hacer ejercicios de meditación con hierbas aromáticas o con sonidos de la naturaleza. Otra forma ideal de abrir este chakra es mediante el contacto con la naturaleza así que aprovecha y vete un fin de semana a la montaña o a la playa, lugar en el que no haya mucha gente y puedas conectar con la naturaleza.

Fuente: este post proviene de https://salud.uncomo.com/ donde puedes consultar el contenido original.

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.

loading...

Check Also

DOCE PASOS PARA SIMPLIFICAR TU VIDA… POR WAYNE DYER

SIMPLIFICA TU VIDA. WAYNE DYER . 1. Ordena tu vida, sentirás una gran oleada de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
SALUD
SUBSCRIBETE AHORA
RECETAS
CONSEJOS
ALIMENTACION
NOTICIAS SALUDABLES
ECOLOGICA
Y MUCHO MUCHO MAS!!!