11 Superfoods que Debes Conocer Resumido por los Mejores Nutricionistas!!!

¿Qué son Superfoods? Arándanos, col rizada, maca: ha oído innumerables veces sobre los beneficios nutricionales de estos ingredientes cotidianos, comúnmente etiquetados como “superalimentos”.

No existe una definición científica oficial de superalimento, pero generalmente se acepta que los superalimentos contienen altos niveles de vitaminas muy necesarias y minerales También pueden ser una fuente de antioxidantes, sustancias que protegen nuestros cuerpos del daño celular y ayudan a prevenir enfermedades. Si bien hay una serie de alimentos comunes que proporcionan estos nutrientes, también hay una variedad de superalimentos más exóticos y menos convencionales que vale la pena conocer.

Açai

Originario de las selvas tropicales de América del Sur, el açai (pronunciado ah-SIGH-ee) es una pequeña baya púrpura que ha sido promocionada como una ayuda para bajar de peso y para combatir el envejecimiento. La fruta contiene niveles muy altos de antioxidantes en forma de antocianinas, que ayudan a combatir el cáncer y las enfermedades cardíacas. “También es una de las pocas frutas con ácido oleico, la misma grasa saludable para el corazón en el aceite de oliva”, dice Andy Bellatti, un dietista registrado con sede en Las Vegas. Debido a que el açai fresco a menudo no está disponible, por lo general se vende congelado o en tabletas, polvos o jugos. Bellatti sugiere evitar los jugos de açai, porque generalmente contienen azúcar agregado. “Recomiendo comprar paquetes de açai congelado sin azúcar que puede mezclar con cualquier fruta dulce para hacer un batido sin mucha basura”, dice.

Bayas de Goji

Las bayas de Goji se han convertido en algo común en los supermercados, y por una buena razón: contienen mucha vitamina C. Originarias del Tíbet y de Mongolia Interior, estas bayas de color rojo anaranjado penetran desde hace siglos en herbolarios chinos para tratar dolencias visuales y mala circulación y para ayudar a estimular el sistema inmune. La investigación científica aún no respalda tales afirmaciones, pero no se puede negar que las bayas de goji son ricas en compuestos y compuestos antioxidantes a base de plantas. Busque bayas de goji secas enteras, y en polvos y bebidas.

Polvo de cacao

Al igual que el chocolate, el polvo de cacao contiene flavonoides, que se sabe que ayudan a disminuir la presión arterial y mejorar el flujo sanguíneo al cerebro y al corazón. Con menos de 15 calorías por cucharada y casi no contiene grasa, el cacao proporciona un fuerte sabor a chocolate sin la culpa. “Para alguien que tiene un diente de chocolate y está buscando beneficios para el corazón o la circulación, es una buena decisión”, dice Dawn Jackson Blatner, dietista registrada. Pero asegúrese de leer la etiqueta cuidadosamente antes de comprar. “Si alguna vez ves los términos cacao holandés o alcalinizado, eso significa que el polvo ha sido procesado y hasta el 90 por ciento de los antioxidantes han desaparecido. Cuando compre, elija la versión en bruto o no alcalinizada, que contiene todos los fitoquímicos y antioxidantes

Algas marinas

A diferencia de sus contrapartes terrestres, las verduras cultivadas en el mar están repletas de ácidos grasos omega-3, que pueden prevenir el ataque cardíaco y el derrame cerebral repentinos. Las algas también están llenas de minerales importantes, como el calcio y el magnesio, así como el hierro, el potasio, el yodo y el zinc. “Una manera fácil de incorporar algas marinas en la dieta es tomando láminas de nori, del tipo que se usa para sushi, y colocando capas de arroz integral cocido y vegetales en rodajas. Luego enrolle todo para hacer una envoltura rápida a la hora del almuerzo “, dice Blatner. Más allá de Nori, el superfoodie aventurero tiene una variedad de algas marinas para elegir, como dulse, arame, hijiki, wakame y kombu.

Semillas de chia

Originarias de México, estas semillas ricas en nutrientes, conocidas por brotar “pieles” verdes en las mascotas de cerámica kitsch, se han convertido en furor entre los buscadores de súper alimentos. Y no es sorprendente: las semillas de chia están repletas de ácidos grasos omega-3, fibra y calcio. “Si no eres una persona que come mucho pescado, es una excelente forma de obtener omega-3 vegetales en tu dieta”, dice Blatner. “Tienen un sabor increíble, crujiente y sabor a nuez. Los guardo en una coctelera de vidrio en el refrigerador a la altura de los ojos para que pueda encontrarlos fácilmente y agitarlos en mi avena, batidos, ensaladas o frituras “. Tenga en cuenta: las semillas que venían con su mascota Chia no se sugieren para el consumo. Busque semillas de chia específicamente destinadas a la alimentación.

Mangostanes

Al contrario de lo que su nombre podría sugerir, los mangostanes no están relacionados con los mangos. Cultivada principalmente en el sudeste asiático, esta fruta del tamaño de un puño tiene una corteza púrpura espesa y un interior suave hecho de segmentos blancos. La corteza (o pericarpio) contiene compuestos llamados xantonas, que pueden combatir el cáncer y la inflamación. Aunque la fruta misma es difícil de encontrar en los Estados Unidos continentales, puedes comprar productos de jugos de mangostán que incorporan xantonas de la corteza.

Polvo de maca

Cultivada en los Andes, la maca es un vegetal de raíz que se cosecha, se seca y se procesa en forma de polvo. Aunque los informes de sus beneficios para la salud son mixtos, la maca se ha utilizado para aumentar la energía, la resistencia y la libido. “También es lo que se llama un adaptógeno, lo que significa que puede deshacer el daño de la fatiga y ayuda con la regeneración y la reparación”, dice Bellatti. Con su rico sabor a tierra y su sabor a nuez, el polvo de maca se puede incorporar a los artículos horneados y batidos o simplemente espolvoreado sobre el cereal.

Kéfir

Es una bebida antigua que se originó en Rusia. De sabor similar al yogur, el kéfir está hecho de leche fermentada y es ligeramente ácido. Su popularidad se ha disparado en los últimos años debido al creciente interés en los probióticos, que son conocidos por estimular el sistema inmunológico y apoyar una buena salud digestiva. Encuéntrelo en el pasillo refrigerado de su supermercado local o tienda de productos saludables. Disponible en supermercados, tiendas de productos saludables y en línea

Semillas de cáñamo

A pesar de su relación con la marihuana, las semillas de cáñamo virtualmente no contienen rastros del ingrediente psicoactivo en su controvertido primo. Las semillas son ricas en proteínas y contienen todos los aminoácidos esenciales necesarios para el crecimiento y la reparación. Las semillas de cáñamo también tienen una proporción deseable de ácidos grasos omega-6 y omega-3 y son una buena fuente de aminoácidos, magnesio y potasio. “Tienen un sabor muy suave, por lo que podría agregarlos a sopas, ensaladas, pilafs o pesto”, dice Bellatti.

Levadura nutricional

No debe confundirse con la levadura activa seca o de cerveza, la levadura nutricional está hecha de levadura desactivada y no tiene poder de fermentación. Es una gran fuente de proteínas y fibra y también se encuentra entre las únicas fuentes veganas de vitamina B12, que es esencial para el funcionamiento normal del cerebro y del sistema nervioso, pero que se encuentra principalmente en la carne y los productos lácteos. “Mientras la levadura nutricional esté fortificada con B12, es una excelente forma para que las personas vegetarianas y veganas puedan obtener la vitamina en sus dietas”, dice Blatner. Se puede espolvorear sobre pastas y papas fritas y, agrega Blatner, “es una increíble crema para palomitas de maíz para las personas que quieren ese tipo de bocadillos Cheetos, que se pegan al dedo”….PERO SANO!!!!

Ajo negro

El ajo negro ha sido muy apreciado por los asiáticos por sus beneficios para la salud, pero se volvió ampliamente disponible en los mercados occidentales hace solo unos pocos años. El bulbo negro se crea fermentando ajo crudo a través de la exposición prolongada al calor y la humedad, dándole un sabor dulce, suave y un tono de tinta. Además de los compuestos sulfúricos que brindan al ajo beneficios saludables para el corazón y contra el cáncer, los clavos fermentados son una fuente importante de probióticos. “Los alimentos fermentados ayudan a estabilizar nuestra flora intestinal. Cuando el intestino está en buena forma, fortalece nuestro sistema inmunológico “, dice Bellatti. El ajo negro ha sido cada vez más buscado en la cocina de alta gama, y ​​se utiliza a menudo para hacer salsas, aderezos y salsas.

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