¿Qué es una lampara de sal del Himalaya? ¿Es saludable o es un fraude?

 Se cree que la sal marina del Himalaya está compuesta de restos secos del mar primigenio original que se remonta a la creación del planeta Tierra.

Hemos hablado antes sobre los beneficios para la salud de la sal del mar celta y la sal del Himalaya, pero ¿qué pasa si te dicimos que en realidad hay lámparas hechas con sal del Himalaya?

¡Es verdad! Se llaman lámparas de sal o lámparas de roca de sal, y sí, en realidad están hechos de sal rosa del Himalaya y son capaces de iluminar el entorno, pero en realidad no se compran por sus moderadas capacidades de iluminación. Hay grandes afirmaciones de que una lámpara de sal del Himalaya hace mucho más que proporcionarle un bonito resplandor. Los beneficios de la lámpara de sal del Himalaya supuestamente incluyen la disminución de la contaminación del aire, iones negativos y electrosmog causados ​​por dispositivos electrónicos, además de la reducción de síntomas para las personas que sufren de asma, alergias y otras enfermedades.

¿Hay realmente beneficios saludables para la lámpara de sal del Himalaya, o son simplemente una adición brillante y terrenal a su hogar?

¿Qué es una lámpara de sal del Himalaya y funciona?
Las verdaderas lámparas de sal del Himalaya son en realidad bloques sólidos de sal del Himalaya que han sido tallados a mano. Las minas subterráneas profundas en Khewra, Pakistán, ubicadas en el extremo occidental de las montañas del Himalaya, son la única fuente de verdadera sal rosa del Himalaya. El color de las lámparas de sal del Himalaya varía de un rosado claro a un naranja rosado con el tono como resultado de la concentración de minerales. Dentro del centro ahuecado de este bloque de sal hay una bombilla que emite tanto luz como calor. Una lámpara de sal no es una lámpara en absoluto si no tiene la fuente de luz y calor dentro de ella. Sin eso, es solo un bloque de sal.

La sal es higroscópica, lo que significa que atrae moléculas de agua a sí misma. Siendo la gran porción de sal que es, se cree que una lámpara de sal del Himalaya funciona atrayendo las moléculas de agua. Este vapor de agua también puede transportar contaminantes del aire interior como moho, bacterias y alérgenos. Una vez que el vapor de agua entra en contacto con la lámpara de sal, se cree que los contaminantes permanecen atrapados en la sal. Dado que la lámpara se calienta, la sal se seca y puede continuar el ciclo de atraer el vapor de agua y los contaminantes, liberando el vapor de agua en el aire, pero aferrándose a los contaminantes peligrosos para la salud.

Solo mirar el brillo de una lámpara de sal del Himalaya puede ser calmante, que es terapéutico en sí mismo, pero ¿qué pasa con las otras declaraciones de propiedades saludables? Hasta la fecha, no hay estudios científicos que se centren específicamente en los beneficios de la lámpara de sal del Himalaya. Sin embargo, hay buenas razones para creer que una verdadera lámpara de sal del Himalaya puede proporcionar algunos beneficios para la salud dado el otro estudio de la sal por ahí, así como muchos testimonios de usuarios alentadores.

Según el Instituto de pulmón (Lung Institute), la sal (en general) tiene las siguientes propiedades de salud: 

Antibacteriano
Antiinflamatorio
Afloja la mucosidad excesiva y acelera el transporte mucociliar
Elimina patógenos (es decir, polen transportado por el aire)
Reduce el nivel de IgE (hipersensibilidad del sistema inmune)
Beneficios de la lámpara de sal del Himalaya

1. Purificación de aire

De todos los posibles beneficios de la lámpara de sal del Himalaya, la purificación del aire suele ser el objetivo por excelencia para la mayoría de los compradores. Las plantas de la casa purificadoras de aire a menudo también se compran por esta razón. No hay duda de que un aire más limpio en su hogar es mejor para su salud.

Según una investigación publicada por la American Society for Horticultural Science, el componente principal de la contaminación atmosférica o del smog es el ozono, que comúnmente se relaciona con el aire exterior, pero también se abre paso en espacios interiores como el hogar o la oficina.

Como lo describí antes, una lámpara de sal del Himalaya por su naturaleza salada puede atraer fácilmente el vapor de agua hacia ella. Con este vapor de agua a menudo vienen contaminantes del aire interior, incluidos los alérgenos, moho y bacterias. Cuando el agua golpea la lámpara calentada, la sal atrapa los contaminantes pero libera el vapor de agua. Este ciclo se repite mientras la lámpara está encendida y caliente. Al eliminar los contaminantes del aire, la lámpara de sal le deja un aire más limpio y saludable.

aceverdura.com

2. Reducción de la radiación electromagnética y las infecciones aerotransportadas

Hoy en día, muchas cosas a nuestro alrededor liberan radiación electromagnética en forma de iones positivos insalubres, como su teléfono celular, computadora y televisión, por nombrar solo algunos. Esta radiación electromagnética (EM), también conocida como electrosmog, puede ser invisible, pero se cree que causa algunos efectos graves a largo plazo. Se sabe que la exposición constante a la radiación EM causa fatiga, aumenta el estrés y debilita el sistema inmunitario.

Ha habido más de 2,000 estudios que exponen los efectos tóxicos de los campos electromagnéticos de todas las fuentes. Los científicos han llegado a la aterradora conclusión de que “la exposición crónica incluso a radiación de bajo nivel (como la de los teléfonos celulares) puede causar una variedad de cánceres, afectar la inmunidad y contribuir a la enfermedad de Alzheimer y la demencia, las enfermedades cardíacas y muchas otras dolencias. ”

Una forma asombrosa de aumentar la exposición a iones negativos es dedicar más tiempo a la naturaleza, especialmente alrededor del agua. Las lámparas de sal del Himalaya emiten iones negativos en pequeñas cantidades y anulan las positivas. Al neutralizar la radiación electromagnética, pueden ayudar a reducir los efectos negativos para la salud del electrosmog dañino. Equilibrar los iones positivos y negativos también puede ayudar a reducir las infecciones transmitidas por el aire.

3. Alivia los síntomas del asma y la alergia

La sal del Himalaya ahora se usa en inhaladores para aliviar a los que padecen asma y alergias. La terapia de sal también se usa para tratar pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). La EPOC es una enfermedad pulmonar debilitante y degenerativa que se caracteriza por la restricción del flujo de aire dentro y fuera de los pulmones. Según el Instituto de pulmón, “algunas personas han descubierto que la terapia de sal es una opción efectiva para aliviar los síntomas de la enfermedad pulmonar, lo que facilita la respiración”.

Numerosos estudios clínicos han demostrado beneficios altamente impresionantes de la terapia de sal, que incluyen la ayuda: 

85 por ciento de los casos de asma leve y moderada
75 por ciento de casos severos de asma
97 por ciento de casos de bronquitis crónica, bronquiectasias y fibrosis quística

Se dice que la terapia de sal para los problemas respiratorios comenzó con los mineros de sal siberianos a fines de 1800 que tenían un número sorprendentemente pequeño de problemas respiratorios en comparación con las personas que los rodeaban con profesiones menos saladas. Hoy en día, puedes encontrar cuevas de sal en varios balnearios, y esta experiencia de cueva de sal también está tratando de recrearse con la invención de inhaladores de tubería de sal. Las lámparas de sal son otra forma de menor escala de llevar a casa la experiencia de la cueva de sal (y con suerte los beneficios para la salud).

4. Ayuda a subir el animo y conciliar el sueño

Otro posible beneficio para la salud de la lámpara de sal del Himalaya es la reducción de los síntomas de ansiedad. De acuerdo con la terapia de color y el disfrute humano en general, el cálido resplandor rosado a naranja de la lámpara de sal es una presencia relajante y feliz en una habitación. Además, como una verdadera pieza de la naturaleza, la sal del Himalaya emite iones negativos como una cascada (pero en cantidades mucho más pequeñas). Dado que las lámparas de sal del Himalaya liberan iones negativos en el aire, pueden ayudar a reducir la ansiedad y también fomentan una atmósfera relajante para dormir.  A muchas personas les gusta mantener lámparas de sal en sus habitaciones por su efecto calmante.

¿Por qué son tan buenos los iones negativos? No puedes probarlos, olerlos o verlos, pero son algunas moléculas impresionantes. Una vez que los iones negativos alcanzan el torrente sanguíneo, se cree que producen reacciones bioquímicas que aumentan los niveles del estado de ánimo de la serotonina química, lo que ayuda a aliviar la depresión, aliviar el estrés y aumentar la energía diurna.

Por qué la sal del Himalaya es buena para ti
La sal rosa del Himalaya es una sal extremadamente pura, extraída a mano, que proviene de antiguos depósitos de sal marina en la región de Punjab en Pakistán. Se cree que es la forma más pura de sal disponible. Como una sal rosada, la sal del Himalaya es rica en hierro, calcio, potasio, magnesio y cobre. Todos estos nutrientes son en realidad lo que da a la sal del Himalaya su bonito color rosado.

Cuando se ingiere, se dice que la sal real del Himalaya:

Hacer agua potable con agua alcalina
Proporcionar minerales esenciales y minerales traza
Balancee el pH del cuerpo
Normalizar las funciones metabólicas
Ser fácilmente absorbido por las células de su cuerpo
Aumenta el flujo de energía y la circulación

Fuente: draxe.com

Check Also

6 Formas de Hacer crecer tu Cabello más Rápido, de Forma Natural

La tecnología ha ido avanzando con el paso de los años, brindándonos distintas formas en …

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
SALUD
SUBSCRIBETE AHORA
RECETAS
CONSEJOS
ALIMENTACION
NOTICIAS SALUDABLES
ECOLOGICA
Y MUCHO MUCHO MAS!!!