¿Cómo curar el hipotiroidismo naturalmente?

El hipotiroidismo ocurre cuando la glándula tiroides se ha debilitado debido a la mala nutrición, la toxicidad de la tiroides, el mal estilo de vida, el estrés y demasiados fármacos.

Una víctima de hipotiroidismo tiene un cuerpo que ya no puede producir hormonas vitales de manera adecuada. El establecimiento considera que se trata de otra “enfermedad autoinmune”; rechazar unilateralmente todos los factores causantes legítimos. El sistema inmune solo ataca las cosas que detecta como tóxicas.

La glándula tiroides es suprimida por la ingesta de soja; un ingrediente en la gran mayoría de los alimentos procesados, e incluso en la mayoría de las llamadas alternativas saludables. Además, el flúor es extremadamente dañino para la tiroides. Hasta la década de 1970, los médicos prescribieron fluoruro a pacientes con hipertiroidismo (una tiroides hiperactiva) para paralizarlo. Se demostró que era efectivo a 2 mg. por día. Se estima que las personas en el presente consumen de 2 a 10 mg. por día de agua del grifo, utensilios de cocina antiadherente, pasta de dientes, productos farmacéuticos, fórmula infantil, cereales procesados ​​y refrescos.

También se sabe que el hipotiroidismo es causado por ciertos medicamentos, como el litio.

Síntomas del hipotiroidismo
-Cambios de humor
-Sensibilidad al frío
-Aumento de peso
-Depresión
-Períodos menstruales pesados ​​o irregulares
-Estreñimiento
-Fatiga
-Piel seca
-Cabello quebradizo, piel o uñas
-Perdida de cabello

Las drogas antidepresivas contienen flúor como ingrediente principal, por lo que estas drogas psiquiátricas contribuyen dramáticamente a los trastornos de la tiroides y, en algunos casos, son la causa principal del hipotiroidism .

Las drogas son notorias por causar deficiencias nutricionales, debido a su toxicidad general, y porque alteran drásticamente la serotonina que se usa para la digestión. Contrariamente a la comercialización deshonesta de las compañías farmacéuticas, solo el 10% de la serotonina de un individuo es generado por su cerebro, mientras que aproximadamente el 80% de ella es generado por su sistema digestivo.

Sin los nutrientes adecuados, el hipotiroidismo no puede curarse, porque esos nutrientes son necesarios para equilibrar las hormonas y fortalecer la tiroides. Además, los farmacos reducen el calcio utilizable en el cuerpo y, por lo tanto, inutilizan el magnesio; ya que el magnesio y el calcio son interdependientes. Las deficiencias de magnesio abundan en la sociedad moderna porque la gente no come suficientes verduras de hoja verde. Una deficiencia grave de magnesio puede conducir a ataques cardíacos repentinos, y deficiencias menores causan ataques al corazón cuando se consume glutamato monosódico (MSG).

Las personas que tienen hipotiroidismo tienen muchas más probabilidades de tener problemas cardíacos, porque las hormonas que produce una tiroides saludable ayudan a fortalecer las contracciones del corazón y regular el ritmo cardíaco.

El establecimiento médico prescribe píldoras de hormonas sintéticas para pacientes con hipotiroidismo, y los pacientes deben continuar tomándolos por el resto de sus vidas. Esto se debe a que estas hormonas artificiales hacen que un cuerpo deje de producir sus propias hormonas tiroideas de forma permanente; similar a lo que se experimenta con los diabéticos tomando insulinas sintéticas. En ambos casos, el resultado son clientes perpetuos que siempre dependerán del sistema, porque los medicamentos destruyen el órgano que supuestamente ayudan. Se advirtió que no hay cura con las terapias ortodoxas, y es posible que no haya vuelta atrás.

Las pruebas de hipotiroidismo del establecimiento médico no son confiables, por lo que múltiples pruebas consecutivas pueden producir resultados diferentes. Como resultado, algunas personas son drogados por el resto de sus vidas por una enfermedad que en realidad no tenían, hasta que comenzaron el régimen de medicamentos. Aquellos que reciben las hormonas farmacéuticas desarrollan hipotiroidismo que es mucho más difícil de curar que aquellos que no hicieron nada en absoluto, o aquellos que recurrieron a las alternativas de inmediato.

aceverdura.com

“La tiroides natural desechada no cuenta con la aprobación de la FDA y su disponibilidad se volvió bastante limitada en 2009. Muchos consumidores se quejaron ante el Defensor del Pueblo debido a su preferencia por la tiroides natural desecada como medicamento de reemplazo tiroideo sobre las versiones sintéticas aprobadas por la FDA”

F.D.A. En la década de 1890, la medicina convencional original (lo que ahora es medicina alternativa) comenzó a usar hormonas naturales para tratar el hipotiroidismo. Estas hormonas naturales se extrajeron de fuentes animales. En 1958, la industria química comenzó a producir las versiones completamente sintéticas de las hormonas, que se comercializaron como idénticas a las hormonas naturales que se habían usado durante décadas. Poco después, el F.D.A. comenzó a jugar un juego político para suprimir el uso de las hormonas significativamente más seguras, basadas en animales, sin otro motivo que aumentar las ganancias de la industria. Detrás de sus chanzas corruptas estaba el hecho de que las formulaciones químicas pueden ser patentadas, pero las hormonas naturales no pueden. Evitó una reacción política al no prohibir oficialmente las hormonas naturales, pero sin embargo logró el mismo objetivo al volver a categorizar los tratamientos con hormonas naturales como terapias “no aprobadas”. Por lo tanto, un médico arriesga su licencia médica y aumenta el riesgo de su demanda si prescribe las hormonas naturales. Es otro ejemplo de F.D.A. eliminando la competencia para sus principales socios farmacéuticos usando métodos astutos. El tratamiento del hipotiroidismo se ha vuelto mucho más costoso y peligroso como resultado. Las nuevas hormonas sintéticas son adictivas al extremo, como solo la química puede proporcionar. Sigue el mismo patrón adictivo que se observa con los medicamentos para el colesterol, los medicamentos para la hipertensión, los medicamentos para la diabetes, los tratamientos contra el cáncer, los antidepresivos y los titulares de registros farmacéuticos como la heroína (de Bayer). Las hormonas sintéticas de la industria química causan enfermedades cardíacas y cánceres, pero ayudan a cubrir los activos de un médico.

Cómo curar el hipotiroidismo

En la medicina alternativa, hay muy poca diferencia en la curación del hipotiroidismo y el hipertiroidismo. Esto se debe a que los tratamientos implican ayudar a la tiroides a sanar, en cualquier caso. Curar la enfermedad tiroidea requiere un compromiso a largo plazo por un período de al menos un año. La creación de este problema llevó años de autointoxicación, por lo que solucionarlo no es ni rápido ni fácil. Los medicamentos para el hipotiroidismo son adictivos, y el cuerpo se vuelve dependiente de ellos, razón por la cual el establecimiento dominante sostiene que las personas deben tomarlos para siempre. Aquellos que han estado tomando medicamentos para el hipotiroidismo durante años deben destetarse lentamente de las drogas. Detener bruscamente estos medicamentos provocará fatiga extrema y problemas adicionales de tiroides.

Recomendaciones

Deseche todos los utensilios antiadherentes E limine la soja: la soja suprime las funciones de la tiroides, desequilibra las hormonas y se ha demostrado que causa bocios (un agrandamiento de la glándula tiroides) en individuos previamente sanos, lo que demuestra que interrumpe el uso de yodo. Siga una dieta alcalina: esto es extremadamente útil para curar cualquier enfermedad crónica. Consulte el artículo Body pH and Disease para guiarlo. Equilibre los niveles de estrógeno (mujeres): el exceso de estrógeno reduce la velocidad de la glándula tiroides. Esto significa eliminar los medicamentos anticonceptivos, aumentar la cantidad de fibra en la dieta y evitar todas las carnes no orgánicas.

Reduzca la ingesta de productos lácteos, porque la leche a menudo contiene mucho estrógeno. Ejercicio: encuentre una actividad física que sea divertida y hágalo a menudo. Creemos que el ejercicio podría reducir la mitad del tiempo de curación en algunos casos, y que la curación no sería posible sin él. Fibra de cáñamo: este es un suplemento de amplio espectro y un laxante suave. L-tirosina: la tirosina es un aminoácido natural que ayuda al cuerpo a producir su propia hormona tiroidea. Esto también se conoce para ayudar con la depresión que generalmente acompaña al hipotiroidismo. La mayoría de los naturópatas recomiendan 500 mg. tomarse 2-3 veces al día. L-arginina: se sabe que la arginina estimula la tiroides y sus hormonas. También mejora la función inmune, mejora la fertilidad y alivia la disfunción eréctil.

Evite todas las fuentes de flúor: como ya se mencionó, el flúor suprime la tiroides y es probable que sea la principal causa de hipotiroidismo. Beba agua de manantial, evite los refrescos, use pasta dental sin flúor, use un filtro para la ducha y deseche los utensilios antiadherentes. Coma una dieta natural: para ayudar al cuerpo a sanarse a sí mismo, elimine las cargas en su sistema inmune. Esto significa que todos los alimentos procesados, sabores artificiales, colorantes, conservantes, harina blanca, azúcar blanco, sal de mesa, aceites hidrogenados, aluminio, jarabe de maíz con alto contenido de fructosa y otros deben eliminarse de la dieta. La comida orgánica es lo ideal. No confíe en el marketing que dice “todo natural”, porque esta frase no está regulada intencionalmente, de modo que cualquiera puede usarla para cualquier cosa. Lea las etiquetas cuidadosamente.

Yodo: la tiroides necesita yodo para funcionar correctamente, y mucha gente ahora sufre de deficiencias de yodo. Para probarse a sí mismo, coloque algo de yodo (usamos 2%) en su estómago. Haga un punto del tamaño de un dólar de plata (o el doble del tamaño de un 50p británico). Si desaparece dentro de las 12 horas, entonces tiene deficiencia de yodo. Siga agregando yodo en cantidades crecientes, hasta que desaparezca en un período de 12 horas. Esto funciona debido al hecho de que el cuerpo absorbe transdérmicamente yodo a la velocidad que se necesita. No use povidona yodada y no consuma yodo por vía oral. Esta es una precaución especialmente importante para aquellos con tiroiditis de Hashimoto. Las algas marinas rojas son el único medio para complementar oralmente de forma segura con yodo, pero ten cuidado con otros tipos de vegetación submarina. El pescado al horno es la forma más segura y más natural de consumir yodo, pero ten cuidado con los comederos inferiores, el marisco, el krill, etc. Piensa en kosher en lo que respecta a los peces.

Las personas con hipertiroidismo no deben usar yodo, ya que podría saturar la tiroides y empeorar la afección. Clorofila: la complementación con clorofila proporciona cobre esencial, ayuda a oxigenar el cuerpo, crea glóbulos rojos saludables y, en general, ayuda a la salud de la piel. La clorofila es un método seguro de suplemento oral con cobre.

Peras y manzanas: los antiguos chinos descubrieron que las peras tienen una poderosa tendencia a equilibrar las hormonas; especialmente en mujeres Las peras son más útiles cuando se mezclan con manzanas o se mezclan con ellas.

Zinc y selenio: los estudios indican que las deficiencias graves de zinc o selenio pueden causar niveles disminuidos de hormona tiroidea. Nunca tome zinc con el estómago vacío. Las nueces de Brasil son ricas en zinc y selenio.

Aceite de coco: compre aceite de coco orgánico prensado en frío de una tienda de alimentos saludables. Tome aproximadamente 1 cucharadita de eso diariamente. También puede usarlo para cocinar, pero tenga en cuenta que se fuma a bajas temperaturas de cocción, por lo que solo debe usarse para cocinar a fuego lento. El aceite de coco acelera el metabolismo, estimula la producción de la hormona tiroidea y mata la levadura candida.

Evite el aceite de canola: el aceite de canola interfiere con la producción de hormonas tiroideas, entre muchos otros peligros. Trate el aceite de canola como la abominación genéticamente modificada que es.

Notas adicionales
Si la depresión se convierte en un problema grave, los pacientes pueden leer nuestro artículo sobre la eliminación de la depresión de forma natural. El estreñimiento crónico se puede abordar agregando fibra dietética adicional, como psyllium o fibra de cáñamo superior. Las víctimas también querrán tomar aceite de semilla de lino y combinarlo con un alimento que contenga proteínas de azufre; por ejemplo, queso de cabra o huevos. Esto sigue la metodología del protocolo Budwig, que disminuye la inflamación, aumenta la ingesta de oxígeno, estimula la flora intestinal beneficiosa y proporciona un efecto laxante suave. Los metales pesados ​​y las toxinas pueden causar un mal funcionamiento de la tiroides. Esto es particularmente cierto en los casos de la enfermedad de Hashimoto, en donde la tiroides está tan envenenada que el sistema inmune comienza a atacarla. La mayoría de las personas con enfermedad de la tiroides se beneficiarán de una limpieza de metales pesados ​​y del hígado, ya que el deterioro de la tiroides es generalmente el resultado de toxicidad.

Check Also

5 ERRORES QUE DEBES EVITAR EN TUS RELACIONES SOCIALES

No todas las relaciones son iguales, pero sí que hay que seguir una serie de …

One comment

  1. Estas formas naturales que se publican para tratar problemas de tiroides, se pueden realizar con resultados aunque sea a largo plazo, estando medicado?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
SALUD
SUBSCRIBETE AHORA
RECETAS
CONSEJOS
ALIMENTACION
NOTICIAS SALUDABLES
ECOLOGICA
Y MUCHO MUCHO MAS!!!