Top 10 de los Vegetales Ricos En Proteína Y Perfectos Para Adelgazar

Todos sabemos que los vegetales contienen grandes cantidades de minerales, vitaminas y nutrientes.

Pero ¿sabías que también existen vegetales muy ricos en proteína?
Así es, hay muchísimas frutas y vegetales repletas de proteína, y si tú estás tratando de bajar de peso, estos alimentos te pueden facilitar este proceso.

Como ya sabes, la proteína mejora tu saciedad, haciéndote sentir lleno durante más tiempo después de comer. Esto significa que comerás menos durante el día, reduciendo la cantidad de calorías diarias y acelerando tu pérdida de peso.

La proteína también incrementa tu metabolismo, lo que hace que quemes más calorías y además, si estás haciendo ejercicio, contribuye con el desarrollo de masa muscular para tonificar tu cuerpo. Y como ya sabes, mientras más músculo tengas, quemarás más calorías, incluso hasta cuando duermes!

La verdad es que, comer frutas y vegetales no es suficiente para bajar de peso y lograr la figura que quieres. Para adelgazar y realmente acelerar la pérdida de peso, debes saber escoger adecuadamente las frutas y vegetales. Tienes que escoger alimentos saludables y ricos en proteína que trabajen doble para tu pérdida de peso.

Comienza con estas opciones ricas en proteína

Comer cualquier tipo de frutas y vegetales, por lo general es beneficioso para la salud. Pero cuando quieres adelgazar, escoger las frutas y vegetales adecuadamente puede hacer una gran diferencia. Puede ser la diferencia entre perder 1 libra o perder 10 libras.

Para que obtengas los mejores resultados, comienza a incluir algunos de estos 10 alimentos a tu alimentación diaria.

Espinacas

Este prodigioso vegetal verde es una fuente muy saludable de aminoácidos esenciales, antioxidantes y vitaminas que contribuyen a mejorar el funcionamiento de muchos sistemas vitales del cuerpo.

Cada 100 gramos aporta entre 5 y 7 de proteínas que, sumadas a su fibra y minerales, aumentan la fuerza muscular y el rendimiento físico.

Edamames
Los frijoles de soja son una proteína completa, poseen aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita y además son muy ricos en fibra, contienen cerca de 8 gramos. Nos proporcionan una sensación de saciedad y son una fuente rica de nutrientes como folato, calcio, hierro, zinc, potasio, fósforo, magnesio y más. Incluso contienen ácidos grasos omega-3, los cuáles son conocidos por mejorar la salud del corazón y mental. Los puedes agregar a tus ensaladas, a tu arroz integral o los puedes comer como merienda con un poco de tamari (pasta de sésamo) o salsa de soja, sólo asegúrate de comprar orgánico.

aceverdura.com

Brócoli
El brócoli en uno de los vegetales más ricos en proteína. Cada cabeza de brócoli es 34% proteína pura. En cada taza de brócoli cocido, hay 4.6 gramos de proteína y su vegetal hermano, el coliflor, nos ofrece 3 gramos por taza. Lo mejor de todo, es que estos vegetales son súper versátiles y fácil de incorporar a cualquier comida. Puedes agregarlos a las ensaladas, a vegetales salteados, a cacerolas y hasta a tu arroz integral.

Garbanzos
Los garbanzo, son esencialmente como un frijol y están repletos de proteína. Contienen 15 gramos de ella y también poseen 13 gramos de fibra. Son perfectos para darte esa sensación de llenura y con muy pocas calorías. Además son ricos en nutrientes, éstos incluyen: hierro, zinc, fósforo, vitamina K, folato y más. Los garbanzos los puedes comer crudos, hervidos, al vapor y hasta en el horno hasta que estén crujientes. También puedes prepararlos como humus, te ofrece los mismos beneficios para tu pérdida de peso.

Arvejas
Las arvejas, en especial las verdes, están llenas de proteína. Contienen 7.9 gramos de proteína en una porción. Son una fuente rica de vitamina B, zinc, fibra, potasio, hierro y folato. Y lo mejor de todo es que son deliciosas en cualquier comida. Las puedes comer como un acompañante, con arroz estilo “frito”, sopas y vegetales salteados. También las puedes procesad o licuar para preparar un “humus” de arvejas.

Espinaca
Tanto crudas como cocidas, las espinacas son una excelente forma de agregarle proteína a cualquier comida diaria. Una taza de espinaca contiene 5 gramos de proteína y tan sólo 41 calorías, esto es mucho menos que cualquier legumbre. También es rica en fibra, por lo que te mantiene satisfecha durante más tiempo. Además contienen magnesio, calcio, hierro, potasio y folato. Las puedes agregar a tus pastas, ensaladas y hasta a tus emparedados.

Coles de Bruselas
Puede que a muchos no les guste su olor, pero su contenido de proteína es increíble. Media taza de este vegetal nos ofrece 2 gramos de proteína y 247mg de potasio. Son deliciosas acompañadas de otros vegetales cómo vainitas, arvejas y papas. Esto las hace versátiles para cocinar.

Frijoles
Tanto los negros como los blancos, contienen grandes cantidades de proteína, con cerca de entre 15 y 17 gramos por cada taza. También están repletos de calcio y fibra. Pueden ser agregados a cualquier tipo de comida como sopas, ensaladas, cacerolas y hasta a tus omelets.

Tofu

El tofu, un alimento que se obtiene a partir de la soja, es tradicional en la dieta japonesa, tanto por su particular sabor como por su alto contenido de nutrientes esenciales.

Conocido también como “queso de soja”, es valorado por su significativo contenido de proteínas de alta calidad que, entre otras cosas, contribuye a ganar masa muscular.

Cada 100 gramos puede aportar hasta 10 de proteína y tan solo 110 calorías.

Contiene isoflavonas y compuestos antioxidantes que resultan beneficiosos para promover el equilibrio hormonal, en especial durante la menopausia.

Quinoa
La quinoa es un alimento popular en Sudamérica, sobre todo en países como Perú y Bolivia.

Se trata de un pseudocereal cuyo contenido nutricional le brinda interesantes beneficios a la salud física y cognitiva.

A cambio de muy pocas calorías aporta cantidades importantes de vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales que activan el metabolismo y la fuerza muscular.

Muchos consideran que es una de las mejores fuentes de proteínas vegetales, no solo porque contiene una buena dosis sino porque, de paso, aporta fibra, antioxidantes y otras sustancias beneficiosas para el organismo.

Si tu meta es adelgazar, entonces comienza a agregar estos vegetales llenos de proteína a tu alimentación. Se convertirán en tu mejor aliado para adelgazar, además son deliciosos.

¿Cuál es tu manera favorita de obtener la proteína que tu cuerpo necesita? Comparte tu opinión y tus recetas saludables en la sección de comentarios a continuación.

Recuerda compartir este artículo con todos tus seres queridos, especialmente aquellos que quieren adelgazar y ser más saludables!

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