El Batido Secreto de las Famosas

¿Quieres saber que podemos beneficiarnos de este “secreto” e incluso mejorarlo?

Seguro que este verano has oido hablar mucho sobre el famoso zumo verde detox que toman las estrellas de Hollywood y es el supuesto responsable de que se mantengan jóvenes, delgadas y bellas.
Hace meses que ha salido a la luz otro de los “grandes secretos” que hacen que las famosas de Hollywood estén siempre tan estupendas. Ya sabéis que sus trucos hasta ahora eran “beber mucha agua”, “dormir ocho horas” y “desmaquillarse cada noche”… Nada de tratamientos de liposucción, ni cirugía estética, ni botox, ni colágeno, ni ninguna de esas fantasías que se nos ocurren a las simples mortales, cegadas por la envidia, para justificar la diferencia de aspecto (pequeña, por otra parte 😉 ) entre las estrellas del celuloide y nosotras
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Y el secreto no es ni más ni menos que el Smothie o Batido Verde Brillante (aunque algo verde y que brille no sé si me parece muy apetecible…). Tras este ostentoso nombre (en inglés suena mejor: The Glowing Green Smothie) se esconde simplemente un licuado de lechuga, espinacas frescas, apio, manzana, pera, plátano, zumo de limón y un poco de perejil o cilantro.
Como ves, los ingredientes son de lo más normales y al alcance de todos y, desde luego,saludables. Aunque soy más partidaria de consumir los alimentos enteros y masticarlos, como sabéis todos los que venís a mi consulta, un preparado de este tipo es útil para aquellas personas que por falta de tiempo no consumen las raciones recomendadas de vegetales a lo largo del día. Eso sí, utilizados como complementos de nuestra alimentación, ya que son bajos en calorías y ricos en nutrientes, pero no como sustitutivos de comidas completas, como a veces se recomienda.
Pero ¿por qué limitarnos al verde? ¿Algo en contra de los naranjas o los rojos? Veamos las propiedades de cada uno y los beneficios que nos aporta incluirlos en nuestra dieta.
propiedades zumos detox por colores
Batidos verdes
Utilizaremos las verduras de hoja verde como lechuga, espinacas, apio, endibias, escarola, berros, perejil, cilantro y hortalizas como el pepino y el pimiento verde. La mejor fruta para mejorar un poco el sabor de este batido y aportarle un punto de dulzor es la manzana con su piel (verde, por supuesto). Utiliza las combinaciones que más te gusten y pruébalas con un chorrito de limón
Es una bebida rica en hierro, magnesio, ácido fólico, potasio y vitamina K (cuidado si estás en tratamiento con anticoagulantes). Para que el hierro vegetal se absorba mejor (de por si su disponibilidad es peor que la del hierro de origen animal) es interesante que no mezclemos este batido con lácteos, pues el calcio impediría su asimilación. Además el añadir limón, es decir, vitamina C también contribuirá a mejorar dicha absorción.
Siento decirte que no queman grasas, como se promete en algunos foros, pero sí son diuréticos y depurativos y tienen propiedades beneficiosas en casos de retención de líquidos, hinchazón de piernas, anemias, problemas hepáticos e incluso se recomiendan para contracturas y calambres musculares por su riqueza en sales minerales.

Batidos naranjas

Las verduras naranjas son ricas en betacarotenos, precursores de la vitamina A que es esencial en los procesos de diferenciación celular, en la respuesta inmune y en la síntesis hormonal. Estos batidos cuidan de nuestra salud ocular, protegen y mejoran el estado de piel y mucosas siendo estupendos muy bien por ejemplo en el caso de aftas bucales, llagas, sequedad de la piel, … Por otra parte, el alto contenido en flavonoides aporta propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas, cardiotónicas y por supuesto antioxidantes.
Las reinas de nuestros batidos naranjas serán sin duda la zanahoria y la calabaza (en este caso cocida para que sea más digestiva), aderezadas si queremos con un poco de zumo de naranja. Para aumentar un poco el volumen sin aportar calorías ni diluir mucho el precioso color naranja de nuestro licuado podemos añadir un poco de pepino.

Batidos rojos

Tomando como ingredientes principales el tomate, la remolacha y el pimiento rojo, conseguiremos vistosos batidos que son, además de potentes antioxidantes que contribuyen a retardar el envejecimiento, una excelente ayuda  para mejorar la salud cardiovascular. Esto se debe a su composición rica en vitamina C, betacarotenos, ácido fólico, potasio, magnesio y antioxidantes como el licopeno y las antocianinas.
Se aconsejan en el caso de colesterol y/o triglicéridos altos, hipertensión arterial, mala circulación, trastornos cardiovasculares y cualquier proceso degenerativo.
Podemos mezclar los ingredientes rojos con los naranjas y obtener deliciosos licuados de, por ejemplo, tomate, remolacha y zanahoria, espectacular con un toque de naranja o fresas.
Viendo todo esto, te animo a que te apuntes a la moda de los licuados de verduras, aunque ya sabes que esto no es la teletienda, así que no te voy a prometer que tomándolos  acabarás pareciéndote a Miranda Kerr (por otra parte…¿quién lo necesita?), pero sí es verdad que complementarás tu alimentación con vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, cosa que casi nunca nos viene mal con el ritmo de vida que llevamos ¿verdad?
Cuéntame: ¿sueles tomar licuados de verduras? ¿Nos das las recetas de tus favoritos?
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