No hay nada en la vida que te haga más fuerte o que te pueda hacer más mal que cuando rompen tu corazón. Enamorarse no es solo enamorarse de una persona increíble sino que también es enamorarse de la persona en que tú te conviertes cuando estás con quien amas.

A veces la persona que amamos hace que queramos ser una persona no especialmente genial. Pero cuando tu amor sí hace que quieras ser una mejor persona, lo que ustedes dos tienen puede tener una verdadera oportunidad de soportar la prueba del tiempo. Aun así, hay más sobre el tema que solo eso. Enamorarse es también enamorarse de lo que crees que será tu futuro. A menudo, perder eso es lo que más duele.

large-1

Cuando pierdes el amor de tu vida, pierdes un pedazo de ti, la pieza que te completa. Pierdes esa pieza de ti que te hizo la buena persona en la que te has convertido; pierdes esa pieza de ti que te permite ser tú. Entonces cuando tu corazón se rompe, tú también, en algún sentido, te rompes.

Como hay distintas profundidades de amor, existen distintas profundidades de un corazón roto. Solo hace sentido que el amor más superficial provoque las rupturas más superficiales, mientras que el amor más profundo somete a nuestros corazones a una especie de tortura. De esa es la que hablamos. Una vez que experimentamos una rotura así, nunca volvemos a ser los mismos.

large-4

Una vez que le entregas tu corazón completamente a alguien y la relación no funciona, pierdes ese corazón. No importa si las cosas no funcionaron por él o ella, o porque tú mismo/a te equivocaste. Ni siquiera importa si es que no hay nadie a quien culpar. Si es que estabas seguro/a de que iban a pasar el resto de sus vidas juntos, y tienes que enfrentarte a la realidad de que el futuro que esperaste por tanto tiempo te fue arrebatado, va a doler. Y mucho.

Lamentablemente, no es un dolor que se vaya rápidamente. Toma tiempo recuperarse, y definitivamente vas a necesitar recuperarte. Más importante, vas a necesitar repararte. Alguien va a tener que recoger las piezas de ti, esparcidas por el suelo, y rearmarte. La pregunta es: ¿quién? Simple. Sólo tres personas en el mundo pueden arreglarte cuando lidias con las consecuencias de un corazón roto. Ya sea una persona nueva, esa persona que ya te lo rompió, o tú – a quién ya le rompieron el corazón.

Captura-de-pantalla-2015-03-31-a-las-11.47.59

Cada una de esas opciones tiene sus beneficios, pero también sus contratiempos. Encontrar a una nueva persona a quien amar suele ser nuestra primera opción. La mayoría de las personas cree firmemente que encontrar un nuevo amor para reemplazar el viejo es el mejor camino posible. Y por una buena razón, porque funciona. 

Si es que te enamoras de alguien nuevo, el dolor del amor viejo se va, por lo menos mientras dura. Los problemas con esto son obvios. Encontrar a alguien nuevo a quien amar solo funciona por el tiempo que el amor se mantenga vivo. Una vez que el amor se disipa o la relación fracasa, ese corazón roto que enterraste hace tanto, es probable que salga a la superficie. La única razón por la cual no reaparecería en la superficie es si estás lidiando ahora con el dolor de un nuevo corazón roto. El nuevo amor borra el viejo tal como un nuevo dolor borra el viejo dolor de un corazón roto.

large-2

Luego tenemos la segunda opción: volver con la persona que rompió tu corazón en primer lugar. A pesar de que es posible que tu viejo amor te repare, que sane tu corazón y te haga más feliz de lo que nunca imaginaste -100% posible- es altamente improbable. La persona que te rompió casi nunca va a ser la persona que te arregle. Las cosas siempre tienen una razón de por qué no funcionaron.Incluso si la razón es que el tiempo no fue el correcto o hubo falta de madurez, todavía arrastras demasiadas cosas de la última vez que estuvieron juntos. Una vez que una relación falla, casi siempre vuelve a fallar consecutivamente cada vez siguiente. Cuando le rompes el corazón a alguien, pierdes la confianza de esa persona.

¿Se puede recuperar la confianza? A veces, estoy segura que se puede. Dependiendo de las circunstancias, puede que logres superar todas las promesas rotas y los recuerdos dolorosos, todas las emociones incómodas que salen a flote de vez en cuando sin que nadie las llame. Pero en otros casos –casi todos, incluso- la confianza se ha ido para siempre.

large-3

Quizás la persona que rompió tu corazón puede ser la que lo repara… pero las probabilidades no están a tu favor. Nada es imposible, pero ir tras algo tan poco probable no está siempre en nuestro mejor interés. A veces tienes que aceptar que él o ella nunca más se va a sentir seguro/a en tus brazos, y que tienes que dejarlo o dejarla ir. No siempre es fácil seguir adelante. A veces parece imposible. Pero tienes que creer que encontrarás a otra persona a quien amar cuando el tiempo sea el indicado. Mientras sea el tiempo, trabaja en repararte a ti mismo.

El amor hace el daño que hace porque nos permitimos hundirnos en esa miseria. Nos apegamos a ella y permitimos que los pensamientos y recuerdos dolorosos llenen nuestra mente y cada grieta y ranura de nuestras vidas.Esperamos ser reparados y haciéndolo gradualmente nos rompemos cada vez más. Puede que encuentres a alguien que te rearme nuevamente, pero solo hay una persona en el mundo que garantizado hará bien el trabajo. Solo tú puedes repararte de la forma en que necesitas ser reparado. Encontrar otro amor puede que ayude, pero no es necesario.

large

Esperar encontrar a alguien nuevo a quien amar o esperar volver con esa persona que se fue es tonto. Quizás conozcas a alguien nuevo algún día. Quizás vuelvas a estar con la persona que te hizo simultáneamente más feliz y más miserable de lo que jamás fuiste en tu vida. No puedes esperar que alguien más te motive a enderezar tu vida.

Recuerda, una de las principales razones por las cuales somos capaces de amar a alguien tanto como lo hacemos, es por cómo él o ella hace que queramos mejorar nosotros mismos y la vida que vivimos. Otras personas nunca te reparan realmente, solo ayudan a que tú te repares. Sé inteligente y repárate antes de enamorarte de nuevo. Mientras mejor persona seas, más probable es que encuentres el amor que dure para siempre.

Visto en Elite Daily & Imágenes de We Heart It 

Fuente: este post proviene de http://www.upsocl.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.