Cambios Simples para Mejorar tu Salud: Toma Nota!!!!

Así que vamos a comenzar con algunos simples cambios que nos van a ayudar a crear el hábito que necesitamos para mejorar nuestra salud:

Día 1: Beba más agua
El agua es sumamente importante para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Se recomienda que consumamos al menos dos litros de agua, lo que sería unos ocho vasos de 8 oz o unos 240 ml cada 24 horas. Es obvio que no todos podrán tomar esa cantidad, pero al menos mantente hidratado, es tan sencillo como mostrarle un poco de atención al cuerpo y éste te indicará cuándo desea agua.

Día 2: Cuidado con las bebidas que ingieres
Ya que comenzaste a ingerir una mayor cantidad de agua, es más sencillo evitar esas bebidas tan azucaradas. Debemos analizar si lo que queremos es calmar la sed. ¿Qué es más conveniente para mi salud… el agua que no tiene calorías y beneficia a nuestro sistema o bebidas azucaradas que tiene demasiadas calorías, nos aumenta de peso, nos reduce la resistencia ósea, nos causa caries dentales, y muchos etc. más? Creo que la decisión no es tan difícil. Además puedes probar el té verde que es excelente para protegernos de enfermedades del corazón, incluso el café tomado moderadamente también es beneficioso.

Día 3: Sé consciente de lo que comes
Debemos evitar a toda costa comer mientras estamos ocupados. Comer mientras estamos viendo televisión o cuando vamos en el vehículo nos impide darnos cuenta de cuánto estamos comiendo. Este día es para que cada vez que vayas a comer te sientes solo a eso, a comer… sin distracciones. Así crearemos el hábito de comer cuándo realmente tengamos hambre y dejar de comer cuando estemos llenos.

Día 4: Duerme lo suficiente
El no dormir la cantidad necesaria afecta nuestro sistema grandemente. Se cree que el tiempo ideal para que nuestro cuerpo descanse lo suficiente y pueda desempeñarse en óptimas condiciones es de 7 horas durante la noche. Hay quienes necesitan más tiempo. Comienza creando el hábito de dormir solo esas 7 horas, si crees que necesitas más puedes hacer los ajustes necesarios, es cuestión de averiguar la cantidad ideal y resistir la tentación de dormir unos minutitos más.

Día 5: Dile no a la comida chatarra
Hay que admitir que es un poco difícil resistirse a la tentación de la comida chatarra. Nos cuesta creer que casi todo lo bueno engorda o hace daño. Y a pesar de lo rico que pueda ser, debemos evitarla a toda costa. No compres nada dulce, salado o grasoso. Evita tenerlos en la alacena, ya que sería fácil caer en la tentación.

Día 6: Que no te engañen los productos bajos en grasa
Cuando nos dicen que el producto es bajo en grasa, no nos están diciendo que sustituyen las grasas con edulcorantes y sabores artificiales que a la larga nos hace aumentar de peso. Así que mucho ojo con los productos bajos en grasa.

Día 7: Quiérete a ti mismo
Vas a la mitad del camino, es el momento de sentirte [email protected] del cambio que quieres lograr en tu vida. Es duro romper con viejos hábitos pero es gratificante saber que lo estamos logrando.

Día 8: Reduce el consumo de azúcar
Ya logramos reducir o eliminar por completo las bebidas azucaradas, ahora es el momento de eliminar, o al menos reducir considerablemente, cualquier otro alimento azucarado. Sabemos que hay muchísimos estudios que nos indican que el exceso de azúcar es contraproducente para nuestra salud. Recuerda que todos los excesos a la larga son malos.

Día 9: Añade frutas y vegetales a tu mesa
Sabemos que comer frutas y vegetales es muy saludable, pero cuando vamos al supermercado parece que ese pasillo no existe. Es el momento ir a ese pasillo y escoger las frutas y vegetales que nos gusta, comenzar a probar las que creemos que no nos gustan. Llévalas al trabajo, así evitarás darte la vuelta por la máquina expendedora.

Día 10: Proteína en el desayuno
Se cree que incluir proteínas en el desayuno nos ayuda a controlar el apetito. Comienza a incluir proteínas en la mañana, observa cómo es tu funcionamiento durante el día y compáralo con los días que comes tu desayuno regular.

aceverdura.com

Día 11: Cambia tu cepillo de dientes
Se recomienda cambiar el cepillo de dientes cada tres o cuatro meses, ésto disminuye las bacterias a las que se expone y se asegura que sus dientes se limpien bien. Recuerda que cepillo de dientes es el hogar de los microorganismos de la boca y de los que se encuentran en el entorno donde se almacena.

Día 12: Es el momento de ejercitarse
Es hora de poner el cuerpo en movimiento. No, no tienes que inscribirte en un gimnasio, ni nada por el estilo, es hacer ciertos cambios como éstos:
Siempre, siempre, siempre use las escaleras.
Luego del almuerzo dé un paseo al aire libre.
Estaciona el vehículo en el lugar más lejos cuando vaya de compras o en su trabajo.
Baila mientras cocinas, haces la limpieza o lo que sea. Sí, puede parecer un poco extraño, pero ¿a quién le importa? El beneficio que te ofrece es lo importante.

Día 13: Prepara tu comida
Es la mejor manera de evitar la comida que ya está lista en el refrigerador y lo único que necesitas es calentarla. Preparando tu comida… busca una receta saludable, ve al supermercado, prepara todo lo necesario y disfruta de una exquisita y saludable comida preparada por ti. Crea este hábito y le dirás adiós a la comida chatarra.

Día 14: Sé [email protected]
Las personas felices no son felices porque todo en su vida es color de rosa, son felices porque eligen ser felices, optan por encontrar el lado positivo a cualquier situación que se les presente. Así que de ahora en adelante busca algo en tu vida por lo que agradecer. Te darás cuenta que tienes muchas cosas por las que estar [email protected]

Pequeños pasos nos llevan a grandes distancias, así que nunca te detengas… ¡¡¡Puedes hacerlo!!!

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