30 Cosas Que Hacen Las Personas Felices Todos Los Días

Muchos estamos en búsqueda de la felicidad, y muchos de los que estamos en ese viaje hacia la felicidad tendemos a pensar “cuando esto pase, seré más feliz”, “cuando empiece eso, seré más feliz”, “Cuando pueda hacerlo, seré más feliz”… Todos son objetivos y eventualidades con los que pensamos que lograremos un estado permanente de felicidad en el futuro.

Pero les tenemos que contar una verdad, primero, la felicidad no es un destino, es un camino; y segundo, no es tan difícil de lograr como pensamos. Estudios muestran que la felicidad se puede alcanzar con pequeños cambios y adopción de hábitos positivos. Esta es la lista de las cosas que hacen las personas felices y que tu puedes hacer para ser feliz ahora, dale una oportunidad, ¡la felicidad te queda bien!

1. Pasan tiempo con sus amigos peludos

No nos referíamos a ese amigo peludo que todos tenemos… Nos referíamos a nuestras mascotas! Tírale una pelota a Patán o ronrronea con la Pelusa. Al interactuar con tu mascota se libera oxitocina en tu cerebro (ya la conoces, la hormona que te hace sentir todo amoroso), lo que resulta en una sensación de alegría y felicidad.

2. Se acuerdan de dar las gracias
El truco para mejorar tu estado de ánimo puede ser simplemente dar las gracias. Investigaciones han mostrado que ser agradecido aumenta tus niveles de felicidad. Podrías empezar por escribir tres cosas por las que estés agradecido hoy día en la noche.

3. Se recuerdan a si mismos lo increíbles que son
Aviso de utilidad: Eres una persona fantástica — Lo único que tienes que hacer es creerte el cuento. Algunos estudios muestran cómo la aceptación de uno mismo es fundamental para vivir una vida más feliz, pero es un hábito que raramente practicamos. Una buena forma de partir es pensar en algo que nos agrade de nosotros mismos, en este preciso momento!

4. Meditan, meditan y meditan

La lista de beneficios de la meditación es casi infinita, pero una de las cosas más significativas que podemos encontrar en ella, es lo efectiva que es la meditación para mejorar nuestro estado de ánimo. Hay investigaciones que muestran que darte solo algunos momentos al día de escapada “zen” harán de tu vida mucho más feliz.

5. Escuchan música
Admítelo: No hay nada que se compare con una sesión de música en solitario — y aparentemente la ciencia coincide con esto. Investigaciones muestra que el intentar subir nuestro ánimo escuchando música verdaderamente nos puede ayudar a lograr un estado más positivo Ahora que tienes la excusa perfecta, ponle play y que empiece la magia…

6. Entregan de vuelta
No llegamos a donde estamos sin algo de ayuda, entonces ¿por qué no extender esa misma generosidad a otra persona? Tu amabilidad no sólo ayudará a otros, estudios muestran que también te hará bien a ti.

7. Se juntan con personas felices
La alegría es contagiosa. Estudios muestran que entre más te rodees de personas positivas, más feliz te sientes.

8. Toman un vaso de leche

Los lácteos contienen triptófano, un aminoácido esencial que ayuda a crear serotonina (el químico “feliz” que hace el cerebro).

9. Planean sus vacaciones
La emoción que produce anticiparse a un viaje es casi tan increíble como el viaje mismo. Ha sido probado que planificar unas vacaciones aumenta nuestros niveles de felicidad. El sol, la playa y las palmeras son sólo un bienvenido bonus.

10. Se entregan a un buen entrenamiento
Considera esto nuestra oda al ejercicio. No sólo es bueno para tu cuerpo, pero es igual de beneficioso para tu cerebro. Cuando te ejercitas no sólo liberas estrés, sino que también endorfinas, lo que inmediatamente dispara tus niveles de felicidad.

A mover, a mover las patas!

11. Gastan su dinero en experiencias
vacacionesUna vida completa no reside en nuestras posesiones — una vida completa la logramos con las experiencias que tenemos y en las personas con las que las compartimos. Se vas a gastar un poco de tu dinero, gástalo en un viaje, en una entrada a un concierto, en una salida a comer o en cualquier experiencia que te traiga felicidad. La ciencia dice que a la larga serás más feliz haciendo eso.

12. Fingen una sonrisa
Lo sabemos — sonreír puede ser la última cosa que quieres hacer cuando estas de mal humor, pero realmente ayuda a convertir ese mal día en uno bueno. Los estudios dicen que sonreír, aunque sea fingidamente, ayuda a levantar nuestro ánimo. Así de poderosa es la sugestión…

13. Simplemente salen

Aprovecha tu jardín, sal a caminar un poco, recorre lugares que nunca antes has visitado y luego te darás las gracias. Un estudio encontró que salir a caminar en la naturaleza, aunque sea por un tiempo breve, ayuda a mejorar nuestro ánimo y disminuye nuestro estrés.

14. Hacen nuevos amigos
Hay investigaciones que muestras que hacer amigos aumenta nuestra felicidad y bienestar. Hazte miembro de un club, conversa con tus compañeros o busca una conversación en el ascensor — nunca se sabe si la persona a quien conoces pueda cambiar tu vida.

15.Toman un baño relajante (como el perro Barry)

Si la felicidad no se vé así, no sabemos a qué se parece. Además, hay estudios que sugieren que los baños calentitos nos hacen sentir calentitos por dentro también.

16. Duermen lo suficiente
Más horas de sueño = Más felicidad. Dormir muy pocas horas enlentece nuestro procesamiento cognitivo y aumenta el riesgo de tener depresión. Intenta ir a a la cama 30 minutos antes de lo usual hoy en la noche, y evita usar aparatos electrónicos antes de hacerlo. Pelé lo decía, la clave al éxito es dormir bien todas las noches.

17. Reciben con los brazos abiertos el proceso de envejecer

La mayoría de las personas desean no tener que envejecer, pero los estudios muestran que somos más felices en la medida que nos ponemos más viejos. Los expertos piensan que esto se debe a que en la medida que envejecemos, reflexionamos más acerca de nuestras experiencias positivas. Miralo así, ahora tienes la excusa perfecta para celebrar tus cumpleaños.

18. Siguen el “número de oro”
Esta teoría, desarrollada por la psicóloga positiva Bárbara Fredickson, propone que por cada experiencia negativa que tengas deberías tener tres positivas y así lograrás la felicidad. A nosotros nos hace sentido!

19. Muestran su aprecio por otra persona via mail
La tecnología no es completamente mala. Tómate un break de todo el trabajo que tienes que hacer en el computador y busca una experiencia distinta via mail. “Nos enfocamos tanto en mostrar a las personas lo negativo que hay en la tecnología, pero nos olvidamos de decir lo poderoso que puede ser un mail positivo”, dijo el investigador de Harvard Shawn Achor.

Has la prueba y vé como te resulta.

20. Encuentran la temperatura perfecta
El clima del mundo externo tiene un impacto directo en cómo nos sentimos en nuestro mundo interno. Un estudió encontró que la felicidad se encontraba en su mejor estado a 13º Grados Celsius, wow.

21. Llevan un diario de vida de una sola oración

A veces los cosas comunes y corrientes se transforman en las mejores fuentes de felicidad. Los estudios muestran que los eventos diarios, comunes, que nos dieron un momento de felicidad, nos hacen más felices cuando los recordarmos. En otras palabras, si te comiste un delicioso e inigualable brownie de chocolate el fin de semana, anótalo, será más sabroso cuando lo escribas.

22. Se detienen a “oler las rosas”, literalmente
En un estudio se vio que las personas expuestas al olor de las flores eran 3 veces más propensas a elegir palabras positivas que negativas de una lista que se les entregaba.

23. Tienen más sexo
Un estudio llevado a cabo por el Instituto de Estudios del Parto encontró que las personas que tenían sexo al menos 4 veces por semana estaban menos deprimidos y eran más felices en general. Además, quienes tienen sexo más frecuentemente son más adinerados y tienen un corazón más sano.

24. Simplemente intentan ser felices
¿Podrá pensarse a la felicidad? Algunos investigadores lo creen así. De acuerdo a dos estudios experimentales, tomar las riendas de la felicidad potencia tu bienestar en general.

25. Se ponen espirituales

De acuerdo a algunos estudios, la espiritualidad y la religión han sido asociados a un mayor nivel de felicidad y bienestar. A veces puede ser de gran ayuda la sensación de que estamos conectados a algo más grande que nosotros mismos.

26. Celebran sus pequeñas victorias
Hay mucho poder en los pequeños momentos. Ya sea subirte al auto y encontrar que están tocando tu canción favorita o llegar al lugar donde ibas a la hora que dijiste que lo harías, son estos pequeños “éxitos” del día los que hacen que tengamos una experiencia más positiva en general, sólo tenemos que celebrarlos.

27. Piensan en recuerdos felices
Hay estudios que muestran que la nostalgia nos vuelve más felices y optimistas… Quizás es hora de buscar esos viejos anuarios de la escuela.

28. Invierten dinero en otros

Invertirse en otras personas realmente paga– para ellos y para ti. De acuerdo a un estudio realizado el 2008, gastar dinero en otros contribuye con tu propia felicidad.

29. Disminuyen sus expectativas
No hay secreto en que las expectativas nos pueden llevar a la decepción, especialmente si la barra es puesta muy alta. No estamos diciendo que debes bajar esa barra, pero puede ser un ejercicio sano proponerse metas realistas, a la larga contribuirá con nuestro bienestar.

30. Miran el vaso medio lleno

Hay varios beneficios de ver el lado positivo de las cosas. Intenta rescatar lo positivo de cualquier situación, los optimistas no solamente son más alegres, sino que viven más que el resto. Eso significa que tienen más tiempo para disfrutar de las cosas bonitas de la vida.

Fuente: este post proviene de Huffington Post donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.

 

loading...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
SALUD
SUBSCRIBETE AHORA
RECETAS
CONSEJOS
ALIMENTACION
NOTICIAS SALUDABLES
ECOLOGICA
Y MUCHO MUCHO MAS!!!