Los Peores y Mejores Alimentos que Puede Comer Cuando Esta Enfermo

Cuando está enfermo, su cuerpo necesita cuidados especiales, no sólo en forma de descanso adicional, sino también en los alimentos que consume. Elegir alimentos cuidadosamente puede ayudarle a sentirse mejor más rápido, y es crucial, ya que, aunque es posible que no tenga ganas de comer nada en absoluto, su cuerpo necesita más calorías para funcionar cuando estás enfermo.

La investigación muestra que en realidad reducir el consumo de calorías puede hacerlo más propenso a contraer gripe causar síntomas más severos y una mayor duración de la enfermedad, que comer una dieta regular.1

Dicho esto, no se recomienda comer en exceso, ya que consumir alimentos requiere energía y que su cuerpo necesita toda la energía posible para combatir la enfermedad. Un mejor enfoque es escuchar a su cuerpo; coma cuando tenga hambre y no se preocupe si no tiene y siempre enfóquese en beber muchos líquidos.

Y, cuando coma, tenga en cuenta todas las calorías, enfocándose en los alimentos integrales cargados de nutrientes, incluyendo las siguientes opciones alimentarias específicas, dependiendo de su condición.

Qué Comer Si Tiene Diarrea
La dieta BRAT, es la abreviación en inglés para Plátano, Arroz, Puré de manzana y Pan tostado, a menudo se recomienda si se está recuperando de un malestar estomacal o diarrea. Estos alimentos suaves e “ideales” pueden ayudarle a darle firmeza a sus heces y los plátanos contienen potasio que le ayudan a reemplazar los nutrientes perdidos.

Sin embargo, ahora la Academia Americana de Pediatría desaconseja la dieta BRAT porque los alimentos carecen de suficientes nutrientes para ayudarle a su tubo digestivo a recuperarse de la enfermedad.2

Una dieta normal con alimentos enteros, frutas, vegetales, carne y productos lácteos, como el yogurt con leche de vacas alimentadas con pastura, por lo general se puede consumir dentro de 24 horas de haberse enfermado. Y consumir mucha agua y otros líquidos, como caldo de hueso rico en minerales, por ejemplo, también es importante.

Sin embargo, lo más importante, es asegurarse tomar un probiótico de alta calidad. Para tratar la diarrea infecciosa aguda, se requieren grandes dosis terapéuticas. Si tiene un probiótico de alta calidad con más de 50 mil millones de CFU por dosis puede tomar cuatro al inicio y luego de tres a cuatro veces más al día con el estómago vacío.

Una vez que su enfermedad haya desaparecido, debe continuar con dosis más altas de cuatro veces al día durante unos días más para ayudar a repoblar el intestino. Una alternativa es consumir vegetales fermentados, ya que pueden contener 100 veces más bacterias beneficiosas que un suplemento probiótico.

Estrategias Alimentarias Adicionales para Combatir la Diarrea
Además, la acidez dañada en el estómago es un obstáculo común para una digestión óptima. El ácido estomacal bajo puede hacerlo más susceptible a las enfermedades infecciosas incluyendo la intoxicación alimentaria y la diarrea del viajero. Está a menudo se puede tratar con un suplemento de ácido clorhídrico (betaína HCL) o enzimas digestivas.

Tomar un apoyo digestivo, como el ácido clorítico, (HCL), enzimas y probióticos/vegetales fermentados en combinación, en realidad podría ser una herramienta poderosas para mantener un ambiente más ácido y beneficioso en el estómago y los intestinos que le ayudarán a que su sistema digestivo funcione de manera óptima y evitar la diarrea.

También hay algo de verdad sobre el viejo consejo de comer pan tostado quemado para el malestar estomacal y diarrea, pero probablemente es más eficaz utilizar carbón activado. El carbón activado se utiliza normalmente para tratar el envenenamiento accidental por productos químicos tóxicos, ya que ayuda a absorber las toxinas antes de que logren entrar al el torrente sanguíneo.

Esto puede ser un remedio efectivo en casos de diarrea relacionados con la intoxicación alimentaria o los viajes. No es tóxico y se puede comprar en la mayoría de las farmacias y supermercados.

Finalmente, el sello de oro también puede ser útil para la diarrea, ya que los estudios de laboratorio sugieren que la berberina, el ingrediente activo en el sello de oro, tiene propiedades antibacterianas y que aumentan la inmunidad.

Si tiene diarrea, asegúrese de evitar los endulzantes artificiales conocidos como alcoholes de azúcar (como glucitol xilitol, sorbitol, maltitol, manitol, glicerol y lactitol). El alcohol de azúcar proporciona menos calorías que el azúcar porque no son completamente absorbidos en su cuerpo. Debido a esto, comer demasiados alimentos que contienen alcoholes de azúcar puede provocar gas abdominal y diarrea.

Qué Comer Si Está Estreñido
El estreñimiento se define como defecara heces duras y secas, requiriéndoles esfuerzo para la eliminación y por lo general es acompañado por una disminución de la frecuencia de la defecación. El estreñimiento no es normal, tampoco los sentimientos de eliminación incompleta, distensión abdominal, calambres o lentitud después de hacer del dos. Si es mayor de 65 años, su riesgo de estreñimiento aumenta significativamente.

Si está estreñido, debe modificar su alimentación para que incluya alimentos enteros, en particular, vegetales y frutas orgánicas que proporcionen buenos nutrientes y fibra; la mayor parte de su fibra debe provenir de vegetales y no granos.

Los granos en realidad contienen anti-nutrientes que pueden dañar su salud. Irónicamente, dado que a menudo nos dicen que los granos enteros son una de las mejores fuentes de fibra para nuestra salud, la porción de salvado con alto contenido de fibra en los granos–una parte clave que es lo que caracteriza a los granos enteros–en realidad contiene muchos de los anti- nutrientes.

Además, los granos contienen proteínas pastosas y aglutinantes conocidas como prolaminas (que incluyen el gluten en el trigo), que anulan principalmente cualquier beneficio que usted piensa que está recibiendo por medio du su contenido relativamente alto en fibra en comparación con los granos procesados.

Asumiendo que su intestino por lo general esta saludable, creo que la mayoría de las personas necesita más de 32 gramos de fibra al día. El consumo de la mayoría de las personas en Estados Unidos ni siquiera se acerca a esta cantidad. Si pudiera agregar más fibra a su alimentación, resista la tentación de fortificarla con granos enteros. En cambio, enfóquese en comer más vegetales, frutos secos y semillas. Por ejemplo, los siguientes alimentos enteros, contienen altos niveles de fibra soluble e insoluble.

Semillas de chía Bayas Vegetales como el brócoli y coles de bruselas
Tubérculos, incluyendo las cebollas y las patatas dulces Almendras Psyllium cáscara de la semilla, lino y semillas de chía
Ejotes Coliflor Frijoles
Chícharos Rábanos
Los Alimentos Fermentados También Son Importantes para el Estreñimiento
El sistema digestivo humano no está diseñado para descomponer la fibra. En cambio, termina sin ser digerida en su intestino, donde reside la mayoría de su flora intestinal. Si su flora intestinal está sana, es decir, dominado por especies beneficiosas, probióticos, estos microbios se alimentaran de la fibra y proliferaran.

Sin embargo, si el intestino está lleno de bacterias patógenas y o levaduras y hongos, la fibra en realidad puede empeorar sus síntomas, ya que es un factor de crecimiento no específico para las bacterias intestinales y no discrimina entre las bacterias patógenas y benéficas.

Por lo tanto, si su intestino está dominado principalmente por los microbios patógenos, los microbios patógenos se alimentaran de fibra y proliferaran, lo que empeoraría cualquier problema de salud.

Entonces, mientras que aumentar el consumo de fibra de los vegetales es importante si está estreñido, entonces también, asegúrese de introducir esa fibra a un ambiente intestinal saludable. La clave para hacerlo es reducir su consumo excesivo de azúcar, mientras agrega alimentos naturalmente fermentados a su alimentación, como el chucrut, encurtidos y kéfir sin pasteurizar (siempre y cuando tolere los productos lácteos).

También puede agregar un suplemento probiótico si sospecha que no está recibiendo suficientes bacterias benéficas únicamente de su alimentación. Los probióticos de hecho, han mostrado ayudar a aliviar el estreñimiento entre una población particularmente propensas al estreñimiento–Mujeres embarazadas.3

Otra opción que puede intentar es beber una taza de café negro orgánico. La investigación muestra que algunas personas descubren que el café los ayuda a suavizar sus heces,4 mientras que las personas que toman café tienden a tener menos estreñimiento que los que no toman café.5

Por último, ciertos medicamentos pueden empeorar el estreñimiento. Estos incluyen suplementos de hierro, medicamentos para el dolor (narcóticos), ciertos medicamentos para la sangre y algunos antidepresivos.

¿Qué Comer Si Tiene Nauseas?
Si se náusea, tómese un té de jengibre fresco para calmar el malestar estomacal. En mi libro, el jengibre es uno de los mejores remedios naturales para las náuseas. La investigación muestra que:

Tomar un gramo de jengibre al día puede ayudar a reducir las náuseas y los vómitos en las mujeres embarazadas y el jengibre ha mostrado que funciona mejor que un placebo para aliviar las náuseas en la mañana6
La suplementación diaria con jengibre reduce la gravedad de las náuseas inducidas por la quimioterapia7
El jengibre puede ayudar a reducir los vómitos y otros síntomas de la enfermedad de movimiento8
El aceite de menta también reduce eficazmente las náuseas, incluyendo las náuseas provocadas por la quimioterapia,9 por lo que tomar té de menta puede ser útil. Algunas personas también experimentan alivio de sus náuseas con el té de limón o chupar rodajas de limón fresco o congelado.

A menudo se dice que tomar una bebida gaseosa, como soda, puede ayudar a calmar un estómago con náuseas, pero esto es un mito, y, de hecho, las bebidas azucaradas pueden empeorar la enfermedad. Otros alimentos que deben ser evitados si tiene náuseas son los alimentos grasosos, picantes, grasas, cafeína y alcohol. Si sus náuseas ya progresaron hasta causarle vómitos, dele a su estómago un descanso absoluto durante al menos tres horas. Eso significa que no le debe dar absolutamente nada de alimentos ni líquidos, incluyendo agua, galletas ni soda.

Si aún no ha vomitado después de las tres horas, entonces puede tomar lentamente una pequeña cantidad de agua. Una vez más, sólo después de que sus síntomas se hayan estabilizado y que no se presente otro episodio de vómito, pequeñas cantidades de agua pueden ser bebidas. Si su estómago lo tolera, puede aumentar gradualmente el consumo de agua.

Haga esto durante una a dos horas y si su estómago lo tolera entonces está listo para la fase final, que es de grandes cantidades de un probiótico de alta calidad. Asegúrese de usar una marca de alta calidad, posteriormente tome grandes dosis cada 30 a 60 minutos hasta que se sienta mejor.

En dosis elevadas, termine todo el frasco de probióticos en 24 horas en caso de ser necesario. Por lo general, no será necesario, ya que la mayoría de las personas parecen mejorar a las pocas horas después de seguir las instrucciones anteriores.

¿Qué Comer Si Tiene Dolor de Garganta?
Si tiene un dolor de garganta, evite los alimentos que puedan irritar o raspar la garganta, como las nueces y granola o alimentos ácidos como el limón o jugo de naranja. Los alimentos suaves, ricos en nutrientes, como el yogur de leche de vacas alimentadas con pastura y el kéfir, puré de camote, o puré de coliflor son ejemplos de alimentos fáciles de tragar.

También puede disfrutar de caldos de hueso y té verde. Para calmar, el té de menta es una buena opción, ya que tiene efectos que alivian el dolor y efectos anestésicos. Agregue un poco de miel de Manuka sin procesar, ya que cuenta con actividad antibacteriana y es conocida por ayudar a sanar las heridas.

La miel se ha utilizado como un remedio natural para el dolor de garganta, y la investigación moderna ha confirmado que la miel es un producto anti-infección/antiinflamatorio tan potente similar a los antibióticos. Un remedio natural común para el dolor de garganta es el té con miel y limón. La cosa principal que debe recordar cuando se trata de la miel es que no toda la miel es igual.

La actividad antibacteriana en algunas mieles es 100 veces más potente que en otras. La miel procesada y refinada no es indicada, ya que no provee los mismos beneficios de salud como la miel sin procesar.

Así que asegúrese de solo utilizar la miel cruda, o miel de abeja, para tratar el dolor de garganta. Otra advertencia es que no es recomendable darles miel a los niños menores de 2, ya que pueden desarrollar botulismo debido al sistema inmune inmaduro del niño en caso de que miel esté contaminada.

Además, tenga en cuenta que la miel, si no se consume con moderación, aumentará sus niveles de insulina y leptina y puede causar problemas de salud. Así que no la utilice para condiciones crónicas. Si usted o su hijo tienden a enfermarse frecuentemente con dolores de garganta, por favor entiendan que esto es una señal de un sistema inmunológico en mal funcionamiento. Si ese es el caso, entonces solo necesita centrarse en tratar la causa subyacente.

Otros remedios caseros que pueden ser muy efectivos para el dolor de garganta incluyen gárgaras con agua tibia con sal. Para tratar un resfriado o dolor de garganta, haga gárgaras con una solución de agua y 1 por ciento de sal (pero no tragar). La plata coloidal también tiene actividad antimicrobiana natural, incluyendo fuertes propiedades antibacterianas y antivirales que pueden beneficiar a muchos tipos de dolores de garganta.

Sin embargo, debido a que existen riesgos potenciales para la salud involucrados por seleccionar una fórmula equivocada, le recomiendo que utilice la plata coloidal sólo bajo la guíaysupervisióndeunprofesionaldelasaludcalificadoquepractiquelamedicinaalternativaquepuedaayudarleaseleccionarunproductodealtacalidadyladosisadecuada.

¿Qué Comer para los Dolores?
Mientras que las bebidas que deshidratan, como el alcohol, pueden empeorar el dolor muscular, los alimentos ricos en calcio y magnesio podrían ayudar a aliviar el dolor. Hoy en día, pocas personas obtienen suficiente magnesio en su alimentación. Mientras tanto, el calcio tiende a ser utilizado en exageración y es tomado en grandes cantidades. Esto puede causar más daño que bien, ya que es muy importante tener un equilibrio adecuado entre estos dos minerales.

Si tiene un exceso de calcio y no suficiente magnesio, los músculos tienden a ir en espasmo (esto también tiene consecuencias para el corazón). Normalmente puede consumir suficiente calcio a través de su alimentación al consumir nueces, semillas, vegetales de hoja verde y productos lácteos.

Caldo de hueso hecho en casa es otra excelente fuente. Las algas y los vegetales de hoja verde como la espinaca y la acelga pueden ser una excelente fuente de magnesio, al igual que algunos frijoles, nueces y semillas, como las semillas de calabaza, de girasol y de sésamo/ajonjolí. Los aguacates también contienen magnesio. El jugo de vegetales es una manera ideal de asegurarse que está consumiendo suficientes vegetales en su alimentación. Sin embargo, la mayoría de los alimentos cultivados hoy día son deficientes en magnesio y otros minerales.

Los herbicidas, como el glifosato, también actúan como quelantes, bloqueando efectivamente la absorción y utilización de minerales. Como resultado de ello, creo que sería muy raro que una persona tenga acceso a los alimentos ricos en magnesio, razón por la que creo que es prudente considerar un suplemento de magnesio. Esta es mi estrategia personal a pesar de que tengo acceso a los alimentos ricos en nutrientes.

¿Qué Comer Si Tiene Dolor de Cabeza?
En primer lugar, muchos alimentos pueden desencadenar los dolores de cabeza, entonces si es propenso a los dolores de cabeza, evite los endulzantes artificiales, MSG, quesos curados que contienen tiramina (como el queso azul), chocolate, vino tinto, carnes procesadas y frutas secas. En cuanto a que consumir, el agua es el paso más importante, ya que la deshidratación es la principal causa de dolores de cabeza.

Alrededor del 50 por ciento de las personas con dolores de cabeza recurrentes son deficientes en magnesio, por lo tanto, aumente el consumo de vegetales de hojas verdes, que son ricos en magnesio biodisponible.

La espirulina es otra buena fuente. La deficiencia de vitamina B2 también puede causar dolores de cabeza y migrañas, por lo tanto, consuma más alimentos ricos en vitamina B2, como la espinaca, hojas de remolacha, setas y espárragos. Si tiene dolores de cabeza frecuentes o migrañas, la “Farmacéutica de América” Suzy Cohen recomienda tomar de 200 a 400 miligramos de B2 al día.

¿Qué Comer Si Tiene Dolor de Oído?
Los dolores de oído generalmente coinciden con otros síntomas y a menudo son el resultado de infecciones del tracto respiratorio superior. Los alimentos que despegan la congestión, como la sopa de pollo o caldo de hueso, podrían ser útiles.

El pollo contiene un aminoácido natural llamado cisteína, que puede diluir el moco en los pulmones y hacer que sea menos pegajoso para que pueda expulsarlo más fácilmente. Las sopas procesadas y enlatadas no funcionan tan bien como la versión de sopa hecha en casa de caldo de hueso cocido a fuego lento.

Para obtener los mejores resultados, en realidad necesita hacer un lote nuevo (o pídale a un amigo o familiar que lo haga). Si desea combatir un resfriado u otra infección respiratoria, haga sopa caliente y picante con mucho chile.

Las especias desencadenarán una liberación repentina de fluidos acuosos en la boca, garganta y pulmones, lo que ayudará a diluir el moco respiratorio por lo que sería más fácil expulsarlo. Además, un tratamiento simple que puede probar y que es sorprendentemente eficaz contra los dolores de oído e infecciones respiratorias superiores es el peróxido de hidrógeno.

Muchas personas han tenido resultados notables dentro de 12 a 14 horas de haber administrado gotas de peróxido de hidrógeno al 3 por ciento (H2O2) en cada oreja. Usted escuchará un burbujeo, que es completamente normal, y posiblemente sentirá una ligera sensación de picadura. Espere hasta que el burbujeo y la picazón desaparezcan (generalmente entre 5 a 10 minutos), luego seque con una pedazo de papel y repita con el otro oído.

Puede encontrar una botella de peróxido de hidrógeno en solución al 3 por ciento en cualquier farmacia por un par de dólares o menos. Simplemente es increíble cómo muchas personas responden a este tratamiento simple, de bajo costo.

¿Qué Comer Si Tiene Salpullido?
Las erupciones pueden ser causadas por varios tipos de cosas, pero si la suya fue causada por una alergia, trate de mantener un diario de alimentos para determinar si una alergia alimentaria es el culpable. Las grasas omega-3, que se encuentran en el salmón silvestre de Alaska, el aceite de kril, anchoas y sardinas, pueden ayudar a calmar cualquier inflamación subyacente mientras que también apoyan la salud de la piel. En cuanto a los alimentos a evitar, los que a menudo hacen su piel roja con comezón incluyen los frutos secos, chocolate, pescado, tomates, huevos, bayas, soya, trigo y leche.10

¿Qué Comer Si Tiene Congestión Sinusal?
Si tiene sinusitis o congestión nasal, también conocida como “nariz tapada”, beba líquidos calientes, como té o sopa de pollo caliente. Estos le ayudaran a hidratar las membranas mucosas, acelerando el movimiento de sus cilios y lavando así más rápidamente la mucosidad de los senos. El rábano picante rallado o un poco de mostaza wasabi japonés también pueden ayudar a abrir los senos nasales congestionados y también puede intentar con “leche de oro.” Según CNN:11

“…’La leche de oro/dorada’… incluye la cúrcuma, una especia conocida por sus propiedades anti-inflamatorias. Coloque 2 tazas de leche coco en una cacerola con 1 cucharadita de cúrcuma seca, 1 cucharadita de jengibre seco, una pizca de pimienta negra y miel para sabor. Póngalo a fuego lento, déjelo reposar durante 10 minutos y sirva caliente.”

¿Siente Como Si Se Fuera a Enfermar?
Si siente que se está enfermando por un resfriado o gripe, este no es el momento de estar comiendo azúcar, endulzantes artificiales o alimentos procesados. El azúcar es particularmente dañina para el sistema inmunológico–que necesita mejorarse no dañarse más con el fin de combatir una infección emergente.

Así que si está luchando contra un resfriado, asegúrese evitar todo el azúcar como la plaga y esto incluye el azúcar en forma de jugo de fruta e incluso los granos (que descomponen en azúcar en su cuerpo).

Lo ideal sería que abordara su nutrición, sueño, ejercicio y estrés en el momento que empieza a sentir que algo lo molesta. Aquí es cuando las estrategias que aumentan la inmunidad son más eficaces. Cuando se está enfermando de un resfriado, es momento de enfrentar inmediatamente todos los factores que contribuyen, que incluye ajustar su dieta en favor de los alimentos que fortalezcan su respuesta inmunológica. Esos factores se detallan en la siguiente:

Leché de vaca sin pasteurizar de vacas alimentadas con pastura y/o la proteína de lactosuero de alta calidad Los alimentos fermentados como kéfir sin pasteurizar, kimchi, miso y vegetales fermentados, que son ricos en probióticos. La investigación científica muestra que el 80 por ciento de su sistema inmunológico reside en el interior de su tracto digestivo, por lo que consumir alimentos ricos en probióticos o tomar un probiótico de alta calidad, ayudará a apoyar la salud inmunológica.
Huevos crudos y orgánicos de gallinas camperas de preferencia locales Ganado alimentado con pastura
Cocos y el aceite de coco Grasa de omega-3 , de origen animal como el aceite de kril
Frutas y vegetales orgánicos y cultivados localmente Hongos especialmente reishi, shiitake y maitake, que contienen beta-glucanos (que tienen propiedades que impulsan el sistema inmunológico)
Ajo, un antimicrobiano potente que mata las bacterias, virus y hongos. Lo ideal sería que lo comiera fresco, crudo machacado con una cuchara antes de comer. Hierbas y especias con altas puntuaciones de ORAC: cúrcuma, orégano, canela y clavo de olor.
Asegúrese de beber suficiente agua fresca y pura. El agua es esencial para la función óptima de todos los sistemas del cuerpo y le ayudará con la congestión nasal y aflojara las secreciones. Debe beber suficiente agua para que su orina sea de color amarillo pálido. Sopa de pollo/caldo de hueso. Sí, funciona. Un estudio publicado hace una década encontró que la sopa de pollo de hecho tiene cualidades medicinales, contrarresta significativamente la infección causada por los virus del resfriado y la gripe.

 

Fuente: este post proviene de http://articulos.mercola.com donde puedes consultar el contenido original.
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