7 Riesgos a la Salud Relacionados con Dormir Demasiado

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Además de sugerir que podría tener un mayor riesgo de sufrir un derrame cerebral, registrar consistentemente más de nueve horas de sueño también puede estar relacionado con un número de otros peligros para la salud, como los siguientes:

Depresión Un estudio genético6,7 que involucró a un par de gemelos adultos, encontró que quien dormía entre siete y nueve horas por noche tenía 27 % de “heredabilidad total” de los síntomas de la depresión.

Entre aquellas personas que dormían 10 horas por noche, la influencia genética en los síntomas de depresión se elevó a 49 %. De acuerdo con los autores:

“Los resultados sugieren que las duraciones del sueño que se salen del índice normal aumentan el riesgo genético de tener síntomas de depresión”.

Otras investigaciones realizadas p or los Centros de Control y Prevención de las Enfermedades encontraron que las personas que duermen demasiado reportaron angustia mental más frecuentemente que aquellas que dormían una cantidad de tiempo normal.
Diabetes La falta de sueño puede afectar rápidamente su sensibilidad a la insulina y ocasionar resistencia – un precursor de la diabetes tipo 2. Pero demasiado sueño puede tener un impacto similar.

Un estudio canadiense encontró que aquellas personas que duermen más de ocho horas por noche tuvieron el doble de probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2 durante los próximos seis años, en comparación con aquellas que dormían entre siete y ocho horas.
Aumento de peso El aumento de peso es otra consecuencia de la salud relacionada comúnmente con la falta de sueño, aunque el sueño excesivo puede causar estragos similares.

En el estudio canadiense mencionado anteriormente, aquellas personas que durmieron 10 horas por noche fueron 25 % más propensas a subir cinco kilos (kg), durante el curso de seis años, en comparación con aquellas que durmieron menos.

De acuerdo con los autores, los resultados “enfatizan la necesidad de añadir la duración del sueño al panel de factores determinantes que contribuyen al aumento de peso y a la obesidad”.
Problemas cardiacos Los problemas cardiacos, como la angina (dolor de pecho relacionado con la enfermedad cardiaca) también están relacionados con los ciclos de sueño excesivamente largos. Por ejemplo, un estudio9 encontró que dormir más de ocho horas por noche dobló el riesgo de padecer angina.
Pérdida de memoria y disminución de la función cerebral Un estudio de 14 años de duración en el que participaron mujeres encontró que aquellas que dormían en exceso padecían un envejecimiento cerebral más acelerado. En general, eran dos años más “viejas” en comparación con aquellas que dormían entre siete y ocho horas por noche.

Otro estudio encontró resultados similares. En este, los hombres y las mujeres de 60 y 70 años que dormían nueve horas o más cada noche tuvieron un deterioro más rápido de sus funciones cognitivas que aquellos que dormían entre seis y ocho horas.

Mientras que las calificaciones de la función cognitiva disminuyeron de manera global, sin importar qué tanto, o qué tan poco, dormían durante el estudio de tres años de duración, las personas que dormían demasiado (nueve o más horas por noche) tuvieron casi el doble del deterioro cognitivo que las personas que dormían una cantidad normal de seis a ocho horas por noche. Este deterioro a menudo se observa en la deficiencia cognitiva ligera, la cual es un factor de riesgo de la demencia.
Dolores de cabeza Los dolores de cabeza y las migrañas pueden desencadenarse debido al sueño excesivo. Mientras que la causa sigue sin determinarse, una teoría dice que tiene que ver con los niveles fluctuantes de neurotransmisores.
Muerte prematura Un metaanálisis de 16 estudios diferentes en los que participaron cerca de 1.4 millones de personas encontraron que tanto las personas que duermen mucho como las que duermen poco tuvieron un mayor riesgo de fallecer debido a cualquier causa. Dormir más de ocho horas estuvo relacionado con un riesgo 1.3 veces mayor de mortalidad por todas las causas.

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