15 Consejos de un Monje Zen para alcanzar la Plenitud Mental en el trabajo

A continuación puedes leer una lista de los 15 pasos que Thay recomienda seguir para alcanzar la plenitud mental en el trabajo:

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A continuación puedes leer una lista de los 15 pasos que Thay recomienda seguir para alcanzar la plenitud mental en el trabajo:

Empieza el día con 10 minutos de meditación estando sentado.
Tómate tu tiempo para sentarte y disfrutar del desayuno en casa.
Recuérdate cada día lo agradecido que estás por estar vivo y por tener 24 horas por delante para vivir.
Intenta no hacer divisiones entre “tiempo para ti” y “trabajo”. Cualquier momento puede ser para ti si vives el presente y estás siempre en contacto con lo que sucede en tu cuerpo y en tu mente. No hay razón para que el tiempo que pases en el trabajo sea menos placentero que el que pases en cualquier otro sitio.
Resístete a la necesidad de ir hablando por el móvil de camino al trabajo o de camino a otras citas. Date un tiempo para estar contigo mismo, con la naturaleza y con el mundo que te rodea.
Dentro del trabajo designa un área en la que puedas ir a calmarte, a parar un rato y a tomarte un descanso. Haz descansos de manera regular para respirar, volver a sentir tu cuerpo y traer tus pensamientos de vuelta al presente
A la hora de comer, nútrete de comida, no de miedos ni preocupaciones. No comas en el puesto de trabajo. Cambia de aires. Date un paseo
Haz del té o el café un ritual. Para de trabajar un momento, contempla la taza y piensa en todo lo que ha hecho posible que te estés bebiendo su contenido: las nubes, la lluvia, las plantaciones y los trabajadores que recolectan el té y el café.
Antes de una reunión, visualiza a alguien que irradie paz, plenitud mental y destreza haciéndote compañía. Refúgiate en esa persona para mantener la paz y la calma.
Si sientes ira o irritación, evita decir o hacer algo impulsivo. Respira y céntrate en el aire que entra y que sale de ti hasta que te calmes.
Concibe a tus tus superiores, a tus compañeros o a tus subordinados como aliados y no como enemigos. Reconoce que el trabajo colaborativo trae consigo más alegría y satisfacción que trabajar solo. Sé consciente de que el éxito y la felicidad colectivos son tu propio éxito.
Expresa la gratitud y el aprecio por las cualidades positivas de tus compañeros regularmente. Esto cambiará el ambiente de trabajo completamente, haciéndolo mucho más armonioso y agradable para todo el mundo.
Intenta relajarte y reponerte antes de marcharte para no llevarte a casa energía negativa acumulada ni frustración.
Tómate tu tiempo para relajarte y para volver a ti antes de empezar con las tareas de la casa. Hacer varias cosas a la vez significa no estar plenamente concentrado en ninguna de las tareas que se estén llevando a cabo. No hagas varias cosas a la vez y presta atención plena a cada una de ellas.
Al final del día, plasma en un diario todas las cosas buenas que te han pasado. Riega las semillas de la alegría y la gratitud regularmente para que sigan creciendo.

Fuente: este post proviene de The Huffington Post donde puedes consultar el contenido original.
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