EXCUSAS PARA DEJARTE Y LO QUE EN REALIDAD SIGNIFICAN

Tal y como explico en ¿amor o dependencia emocional? y recuerdo al iniciar mis Talleres; todos somos dependientes emocionales en mayor o menor grado y por tanto, cuando una persona deja a su pareja, no es para irse “[email protected]”.

La “justificación” que la persona utiliza para evitar éstas situaciones incómodas como sería decir “te dejo porque he encontrado a alguien que me gusta más (como ocurre en el 99% de los casos) o “ya no te quiero”, es consecuencia de la cobardía y una forma de protegerse, una mentira piadosa solo para el mismo que no quiere “comerse” la reacción negativa del otro. Las excusas se utilizan siempre para enmascarar su incapacidad para decirte algo que sabe que no te va a gustar y teme tu reacción (despechada), sobre todo si hay niños de por medio.

En su lugar se da alguna excusa, aplicando la técnica del “avestruz” que todos conocemos. Las excusas más comunes son:

1.”Necesito estar solo ya que estoy pasando un momento de altibajos emocionales”. -umm ¿y me dejas para tener más tiempo para sufrir por ellos?.

A ver, no te dejes engañar… lo normal es que cuando alguien esté abrumado por sus problemas busque refugio en sus seres queridos, principalmente en su pareja. Es cierto que puede que algún día esté más encerrado en sí mismo pero la pauta general es que busque consuelo y atención y eso es precisamente lo que va a hacer, pero en otra persona. No obstante, te está haciendo un favor con su partida ya que debes aspirar a alguien que te corresponda y esa persona no lo hacía así que, alégrate de que haya aparecido esa tercera persona, porque si se ha “enamorado de ella” es que hace tiempo que ya no lo estaba de ti y no te había dejado antes por estar “có[email protected]”.

2. No eres tú, soy yo.
En eso estamos de acuerdo ¡claro que es él! y el motivo; la ilusión que siente por otra persona.

3. Necesito tiempo.
¿Tiempo para qué? ¿y para que va a ser? pues para comprobar si la relación por la que te deja, funciona. Pide tiempo por si acaso le va “mal” y entonces pueda tener un sito donde regresar en lugar de afrontar su soledad, esa que todos sabemos no es opción preferente para nadie.

4. Somos diferentes.
Esta sería la razón más sensata por la que te podrían dejar, pero ¡no es real! ni menos cuando lleva 8 años contigo o 18. Después de tanto tiempo no es que se haya dado cuenta de que sois diferentes sino que se va porque tiene a otra persona que “de momento”, le encaja más.

5. No estoy preparada/o para una relación.
Ya ¿y porque la has empezado? o mejor ¿porque llevas 1, 2, 3 o 15 años en ella? La respuesta es simple: porque te quería hasta que dejó de hacerlo y casi seguro se “ha dado cuenta” cuando conoció a esa persona, por la que te deja.

6.Tú necesitas a alguien que te quiera de verdad.
No me digas y tú claro no estás dispuesto a tanto ¿verdad?.

7. Sé que me estoy equivocando porque eres [email protected], inteligente, etc…
¿Entonces porque me te dejas? ¿acaso eres masoca?. Esta frase es muy recurrente y desenfoca la atención de la responsabilidad, porque parece muy bonita pero obviamente ¡no se piensa! simplemente se dice para salir del paso y quedar guay.

8- No eres tú soyo yo, tú eres demasiado [email protected] y eso me asusta.
En la misma línea que el anterior, parece un halago pero en realidad piensa que no eres suficiente para él/ella, porque te está comparando mentalmente con la [email protected] que seguramente de momento, está idealiza en su cabeza (como todos los comienzos) y claro sales perdiendo. No hay duda de que tú seas [email protected] pero él/ella no lo ve y simplemente se siente culpable contigo y por eso, te dice que molas. ¿Entendido?

9-Me asusta el compromiso así que lo dejamos antes de que “me pille más por ti” y luego pueda hacerte daño.
Lo que se traduce en; mejor dejarlo antes de que me pilles con la [email protected]

10- Eres demasiado buena conmigo, no te merezco.
¿Y por eso me dejas? – ¡Haberlo dicho antes! Hubiera sacado el látigo y las cadenas.

11. Necesito vivir nuevas experiencias.
¿Y quién te ha dicho que yo no? La parte de la frase que se calla el mentirosillo es “pero no contigo [email protected]

12. No estoy preparado/a para una relación.
No es exactamente mentira porque quien la dice salta de relación en relación y “huye de sí mismo”, así que ya le iria haciendo falta un poco de madurez para afrontar su soledad, pero lo de siempre, que no está pensando en eso ahora sino que no ve las cosas claras contigo y de momento, le gusta más [email protected]

13. “Estoy confundido, no sé lo que quiero”.
Lo sabe perfectamente pero lo jodido es reconocerlo y aún más decírtelo.

14. “Quiero dedicarme a mi vida profesional”
Una frase muy socorrida en éstas época de borajines laborales, pero todos sabemos que la vida profesional es totalmente compatible con la personal, ¿cuando? cuando alguien realmente está interesado en compartirla contigo, pequeño detalle…

15. No sé lo que quiero realmente.
Tampoco es mentira, seguro que tiene dudas de que hacer con su vida en muchos aspectos. Pero no te engañes: si tú fueras la persona que le gusta, si te quisiera, sabría perfectamente que quiere tener algo contigo y ¡no te dejaría!.

16. Vengo de relación tras relación y me doy cuenta que no he tenido tiempo para mí.
Claro, y el tiempo que quiere tener ahora sigue sin ser para él, porque se va derechito a conocer a la otra persona.

17. Me gustas, pero estoy confundido/a.
Si claro, parte de verdad también pero, por la otra persona que se le ha presentado, ahora tiene que “desconfundirse” probando a ver como le va.Eso sí, tu no te muevas del puto banquillo no vaya a ser, que no sea para tanto la novedad.

Y así podría seguir la lista… poniéndote ejemplos de excusas que he escuchado en mis consultas, a cuál más patéticas. Siento ser “dura” pero creo firmemente que lo mejor es hablar claro y afrontar lo “que hay” para recuperarte cuanto antes y dejar de “esperar”, porque para salir del hoyo y comenzar tu recuperación lo primer y más importante que debes hacer, es MATAR TODA ESPERANZA y centrarte en una nueva vida ya sin la que era tu pareja, y no querer de verdad, de corazón, volver con alguien que se va no por las chorradas que te dice, sino porque no te quiere y grabate esto a fuego; el amor que se va, no vuelve.

Sé que lo que te gustaría oír no es precisamente ésto, sino QUE TE QUIERE. Pero eso sería una mentira que te mantendría agonizando aferrándote a cualquier migaja de afecto que te diera para mantenerte de opción B, que te impediría comenzar tu duelo y recuperarte en mucho tiempo, hasta incluso acabar con depresión o paranoica. Así que prefiero ser dura porque sé por experiencia, que la verdad duele pero la duda tortura.

Es posible que como ahora mismo te duela tanto, estés tan [email protected] (como [email protected] lo hemos estado cuando nos han dejado) que incluso la razón por la que has entrado a leer esta web, sea esperando encontrar algo así como “qué hacer para recuperarle” o “se ha ido pensando en ti pero [email protected] que volvera” y, hasta te de igual qué vuelva para engañarte… porque tu periodo de abstinencia es tan duro, tan insoportable… que buscas ese pequeño alivio como un adicto su dosis sin importar que vayas a pagarlo con el cheque del dolor posterior. Por eso estoy aquí para quitarte la venda de los ojos e impedir que sigas siendo dependiente emocional de un ser que no te puede dar amor, porque probablemente no pueda aún ni amarse a si mismo.

Así que, vamos a mirar la herida y a desinfectarla, como hacen los valientes que aunque de rodillas miran a su enemigo.

Para empezar, es necesario que entiendas que quién no está contigo, es porque no quiere y punto y puedes justificarse con miles de excusas que son sólo eso; EXCUSAS, porque quién Ama no se echa a un lado viendo un obstáculo insalvable en ti por muchos defectos que tengas porque acepta que el mundo es imperfecto y ¿que? SE ARRIESGA, porque entiende que para tener una relación y mejorar, no hace falta ser perfectos sino ponerse manos a la obra y no quiere perderserlo.

Una persona que te ama te busca y cualquier otro lugar en el mundo, le parece de segunda división.

Así que si te han dejado, no preguntes a las amistades que porque no te llama porque quizás te digan algo más acorde a lo que quieres escuchar que mis palabras, pero no serán verdad. Las amistades, la familia… muchas veces consideran como “normal” en el amor “sufrir” y perder la dignidad y por tanto recomiendan que “aguantes” que le insistas o que vuelvas, hasta que “le pongas los puntos sobre las “ies”, que le reproches…etc como si esa persona fuera tonta y no supiera como alcanzar aquello que quiere. Como si los sentimientos se pudiesen elegir, como si el “estar enamorado” puediera ser forzado.

Grábate esto a fuego; en el amor no es necesario forzar ni aguantar desplantes sin ninguna razón, porque nadie que ama a otro, le trata mal o le ignora. Nadie deja a otro que ama, esperando días y días sin respuesta tal y como explica Jorge Bucay en su cuento “La princesa que busca marido” https://www.youtube.com/watch?v=LdkcvvO7wY0

Sé que en tu mente ahora sólo existe el camino de estar con él/ella o sufrir y como la segunda opción es demasiado horripilante, te aferras a una hipotética vuelta a costa de tu desgaste y perdida de autoestima, a costa de vivir en una MENTIRA autoengañandote de que te ama, pisoteando tu dignidiad y distorsionando la realidad que todo el mundo ve menos tú, debido al cambio bioquímico tan importante que estás experimentando y debes de comprender primero, para librarte de él.

Sé que duele darnos cuenta de que la persona que queremos no nos ha dicho la verdadera razón por la que se va pero es necesario que la asumas cuanto antes porque todos los casos son iguales y el tuyo no es excepción así que debes matar toda esperanza para que salgas de la DEPENDENCIA EMOCIONAL y pases a la siguiente fase del duelo, tienes que hacerlo sin que él/ella te lo diga, porque no te lo dirá y tampoco volverá. NO LO HACE NADIE.

Recuerda que la verdad DUELE pero la duda TORTURA y te mantiene en una especie de stand by que te entierra en vida, que te impide avanzar y ser feliz. Recuerda que “A lo que te resistes persiste y lo que aceptas, te transforma”. Aceptar es libertarte!.

Si te mantienes [email protected] a pensar que realmente te quiere y que se ha ido por alguna de esas absurdas razones (cuentos chinos, excusas); AGONIZARÁS, sufrirás más tiempo y más intensidad esperando a que vuelva, para darte cuenta al final, que tú NO NECESITAS EN TU VIDA A ALGUIEN QUE NO TE QUIERE porque ésto es un atentado para tu autoestima que es de lo único, que depende tu felicidad.

Trabajar tu felicidad y autoestima es a lo que la vida te insta en este momento y ésta es una elección que requiere movimiento, TUYO Y DE NADIE MÁS. Es necesario emprender un largo y apasionante viaje hacia ti [email protected], hacia nuevos proyectos profesionales y sociales.

Este duelo y este dolor son tan sólo el inicio de la verdadera historia de tu vida, estabas perdido en tu pareja y ahora tienes la posibilidad de reinventarte, descubrirte… así que ¡enhorabuena!, empieza el cambio maravilloso que te traerá muchas sorpresas y te hará vivenciar situaciones y momentos en el futuro próximo mucho mejores de los que tenías. LA RUPTURA ES UNA OPORTUNIDAD de lograr tu felicidad verdadera, y recuperar tu “Independencia Emocional” cuyo primer paso es ACEPTARLA.

Por eso he decidió recordarte que no habrá vuelta. Y si esperas a que vuelva tu ex, te estancas. Si crees que se fue tu única fuente de felicidad, estás viviendo una fantasía. Si crees que fue el amor de tu vida, te darás cuenta en cuanto salgas al mundo que hay muchos amores de tu vida, pero ninguno tan real, como tú [email protected]

Las vida te está empujando a empezar a moverte, a construir algo nuevo pero no con él, ni con otro… sino de momento con tu vida y créeme que puedes porque la vida no aprieta más de lo que puedes dar.

A corto plazo SÉ QUE PUEDE PARECER más fácil re-engancharse y permanecer en esa zona cómoda conocida, pero la única solución verdadera es ponerte en marcha, apostar por el amor verdadero que no lo encontrarás fuera sino dentro de ti [email protected], emprender nuevos proyectos, cuidarte y aprender a amarte.

Parafraseando a Muhammad Ali, sufrirás ahora para vivir el resto de tu vida como un campeón.

Si empiezas hoy, te aseguro que un día no muy lejano, quizás vuelvas la vista atrás y recuerdes la época en que realmente te importaba que regresase tu ex y te alegrarás sinceramente de que nunca lo hiciese.

Fuente: este post proviene de http://www.coachingparalalibertad.com/  donde puedes consultar el contenido original.

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.

loading...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
SALUD
SUBSCRIBETE AHORA
RECETAS
CONSEJOS
ALIMENTACION
NOTICIAS SALUDABLES
ECOLOGICA
Y MUCHO MUCHO MAS!!!