Meditacion Mindfulness Guiada para Sanar el Cuerpo con la Mente – Sanacion Guiada del Cuerpo

No te equivoques, tu no ‘estás en el mundo’, es el mundo quien habita en ti ~ Deepak Chopra ~


Ejercicio de Mindfulness para conectar con el cuerpo y comenzar a desarrollar el agradecimiento, empezando por lo más básico, que solemos dar por sentado, que es el funcionamiento de nuestro propio cuerpo.

Presencia plena – Aquí y ahora
Cuando no existe separación fluyes
Cuando estás plenamente presente fluyes
Cuando todo lo sientes como la primera vez fluyes
Cuando pierdes la noción del tiempo fluyes
Cuando habitas tu cuerpo fluyes
Cuando vives tu vida al máximo fluyes

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Tomate unos minutos para registrar todo tu cuerpo en postura de Savasana (acostado boca arriba), idealmente sobre una mat de yoga, sino sobre el suelo con alguna manta que elijas para esta ocasión.

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Observa el flujo de tu respiración en el abdomen, percibiendo como si fueran las olas del mar que suben y bajan, contemplando el movimiento natural y fluido, como la vida misma.

Lenta y profundamente percibe como todo tu cuerpo comienza a relajarse, liberarse de tensiones, siente los pesos corporales, los apoyos sobre la mat, cada sensación que pueda llegar, recíbela amorosa y cálidamente, dándole la bienvenida.

Registra tus pensamientos, como se encuentran en este instante, solo obsérvalos como un testigo fiel, sin identificarte con ellos, sin etiquetarlos, sin juzgarlos.

Percibe su velocidad, si existe espacio entre pensamiento y pensamiento, disfruta de ese viaje perfecto.

Con esa sensación de quietud, armonía, tranquilidad, conecta con tu paraíso, con este presente que te abraza eternamente.

Inhala profundamente desde tu zona pélvica y al exhalar pregúntate, ¿de que te sientes agradecido hoy?

Visualízalo en tu pantalla mental y suéltalo al universo que ¡así es y será!

Lentamente regresa tu atención al cuerpo, comienza a movilizar tus manos y tus pies, desperézate y quédate por unos minutos en posición de capullo hasta reincorporarte nuevamente.

Sentado vuelve a percibir cómo te sientes, registra nuevamente todo tu cuerpo y luego de unas cuantas respiraciones lleva tus manos en saludo al pecho y recita el mantra OM tres veces.

Disfruta de este hermoso día con esta sensación expandida y de presencia plena.

Bendiciones.
Fuente: este post proviene de .saludypsicologia donde puedes consultar el contenido original.

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