Los 7 Alimentos que un Nutricionista eliminaría de tu dieta si quieres perder peso

Para alcanzar una eficiente y sana pérdida de peso es significativo crear algunos ajustes a nuestra dieta y siempre es preferible de la mano de un profesional. Si bien logramos alcanzar mucho regulando cantidades, hay ingredientes que no aportan nada bueno al ente ni son necesarios para su funcionamiento. Por ello, estos son los 7 alimentos que un nutricionista eliminaría de tu dieta si deseas perder peso:

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Azúcar de mesa

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Es el ejemplo perfecto de que algunos alimentos sólo aportan calorias sin buenos nutrientes a la dieta, por ello, el azúcar de mesa es lo 1° que sugiero reemplazar en la dieta de mis pacientes cuando exploran adelgazar.

Es fuente de hidratos simples, sin vitaminas ni minerales, no sacia y sólo aporta calorias que acompañan el sabor dulce que brinda a nuestros platos. Por eso, al instante de perder peso siempre es aconsejable suprimir su uso, sobre todo si eres alto usuario de azúcar de mesa.

En su reemplazo, logramos elegir stevia, edulcorantes artificiales o bien, miel que tiene antioxidantes, minerales y mayor poder endulzante por lo que la emplearemos en menor proporción que el azúcar refinado.

Bebidas azucaradas
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Es una de las principales fuentes de azúcar entre los españoles y al equivalente que el azúcar de mesa es fuente de calorías vacías, es decir, aporta energía sin buenos nutrientes para el ente con el agravante de tener sustancias como la cafeína que potencian el poder adictivo de los azúcares.

Por ello y porque no sacian entonces logramos beber enormes cantidades de calorias sin darnos cuenta, lo preferible es reemplazar bebidas azucaradas por agua, agua saborizada con zumos naturales o similares sin embargo sin azúcares añadidos.

Fiambres y embutidos
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Las carnes frescas siempre tienen lugar en una dieta para perder peso, siempre y cuando no se trate de individuos vegetarianas. Sin embargo, los fiambres y embutidos ya no son alimentos sino productos debido a su proceso industrial y por ello, tienen mas sodio, esconden azúcares y pueden ser concentrados en grasas, calorias y aditivos que perjudican la salud.

Por ejemplo, las carnes procesadas han sido vinculadas a mayor riesgo de cáncer así como a problemas metabólicos por lo que, si queremos perder peso cuidando la salud será significativo su reducción al máximo en la dieta diaria.

En su reemplazo logramos elegir carnes frescas y magras ya cocidas como por ejemplo: solomillo de ternera, pechuga de pollo o pavo, entre otros.

Patatas fritas de bolsa
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Aunque ninguna fritura es aconsejable cuando buscamos perder peso dada la enorme suma de grasas y calorias que absorben los alimentos durante este procedimiento de cocción, logramos crear una excepción a frituras caseras bien controladas y ocasionales, es decir, con una baja frecuencia de consumo.

Sin embargo, las patatas fritas de bolsa tienen un verdadero componente adictivo definido por la mezcla de harinas refinadas, sal y grasas así como además por su textura crujiente.

Como si fuera poco son concentradas en calorias y no aportan buenos nutrientes al organismo, por lo que, si queremos adelgazar consiguiendo un buen dominio de lo ingerido y progresando la calidad nutricional de la dieta, las patatas fritas así como otros snacks comerciales deberían evitarse.

Bollería industrial
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Los productos de bollería industrial son ricos en azúcares añadidos, harinas refinadas y grasas trans, todos elementos que perjudican la salud, pudiendo favorecer el crecimiento de peso y el archivamiento de grasa en el cuerpo, por lo tanto, es elemental su reducción al máximo factible cuando buscamos perder peso.

Además, los bollos industriales se localizan entre los alimentos mas adictivos que logramos consumir y si queremos adelgazar, nada preferible que poder manejar la suma y frecuencia de lo ingerido.

En su reemplazo logramos elegir galletas caseras sin azúcares añadidos, pan integral fresco o tostado u otras opciones en lo factible caseras y no de principio industrial, ya que todos los ultraprocesados dejan mucho que querer en cuanto a su calidad nutricional.

Bebidas alcohólicas
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El alcohol, como el azúcar, es otra fuente de calorias vacías, sin buenos nutrientes para el organismo, con poder adictivo y efectos nocivos aun cuando se ingiere en pequeñas cantidades.

Además, sus calorias impiden el uso de grasas como fuente de energía, algo que pretendemos alcanzar cuando buscamos adelgazar y que el alcohol con su consumo puede impedir fácilmente.

Por otro lado, además podría estimular el apetito y lejos de ayudarnos, entorpecer la pérdida de peso.

Platos preparados para consumir
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Ya sean platos que logramos comprar en cualquier fast- food o aquellos congelados y preparados para embocar al microondas, siempre debemos eludir su consumo, pues se intenta de productos colmados de aditivos, sodio, grasas y azúcares ocultos en los cuales no logramos reconocer sencillamente alimentos.

Por ello, su calidad deja mucho que desear, tendremos escasa suma de fibra, vitaminas y minerales como caracteriza a los ultraprocesados y ello, se asociará a una dieta de mala calidad y para nada favorable cuando buscamos perder peso.

Sólo los vegetales congelados serán aptos en nuestra dieta para perder peso, pues son alimentos no comidas o platos elaborados preparados para consumir que en nada favorecerán un adelgazamiento exitoso.

Si deseas perder peso, no sólo debes maximizar el consumo de alimentos de buena calidad nutricional, sino además eludir estos siete alimentos que todo nutricionista recomendaría suprimir de la dieta.

Imagen | iStock, Wikimedia, y Pixabay.

La novedad Los 7 alimentos que un nutricionista eliminaría de tu dieta si deseas perder peso fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .

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