Golpear vs Abrazar para el Alivio de Estrés: ¿Qué es mejor para tratar la ansiedad?

A casi todo el mundo le han aconsejado “golpear una almohada” para aliviar el estrés, ¿pero funciona? ¿qué es mejor para el alivio de la ansiedad: abrazos o puñetazos?

 

Todos hemos escuchado el consejo de “ir a golpear una almohada” cuando está estresado, ansioso o enojado. Muchos de nosotros, especialmente aquellos de nosotros que somos padres, incluso hemos distribuido este consejo. Otros, sin embargo, sienten que la cercanía emocional a otras personas y la comodidad física son más eficaces como técnicas de relajación para la ansiedad.

¿Quién tiene razón? ¿Cuál es la mejor manera de lidiar con la ansiedad?

Actividades físicamente “agresivas” para hacer frente a la ansiedad

f7932d9ce3b009456bbde28ecd10db7c

La teoría de la catarsis de la agresión es la idea de que ventilar físicamente las emociones enojadas conduce al cierre, la aceptación y la reducción de los síntomas. Los defensores de esta teoría pueden aconsejar a alguien que golpee una almohada, patee una pelota o grite para “dejar que sus emociones salgan”, y consecuentemente resuelve y se enfada menos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La teoría de la catarsis de la agresión es seguramente convincente: los estudios muestran que la exposición a los mensajes de los medios de comunicación que apoyan esta teoría lleva a la gente a intentarlo por sí mismos después de que se enojan.
¿Funciona como una forma de lidiar con la ansiedad? La respuesta es un rotundo “no”. Aquellas personas que fueron alentadas a pensar en hacerse físicamente más en forma usando una bolsa de boxeo en un entorno de investigación y aquellos que no hicieron nada en particular sobre su ira, le fue mejor que aquellos que fueron instruidos a pensar en el tema de su ira mientras golpeaba un saco de boxeo. Aquellos que pensaban acerca de las personas con las que estaban enojados mientras usaban una bolsa de boxeo fueron encontrados incluso para tomar su enojo fuera de terceros totalmente independientes después, mostrando que la catarsis realmente puede aumentar la ira general de alguien.

Esto es relevante para muchas personas con trastornos de ansiedad, ya que se ha demostrado que la ansiedad está relacionada con los problemas de la ira.

El descubrimiento de que la teoría de la agresión de la catarsis (la idea de que la ventilación de su ira la resuelve físicamente) ha sido desmentido, lo que no significa que ninguna actividad física que pueda ser considerada agresiva puede ayudar a reducir su ansiedad. Por el contrario, el ejercicio regular está fuertemente correlacionado con una reducción de los niveles de ansiedad y la investigación muestra que el ejercicio aeróbico es generalmente más eficaz en la reducción de los niveles de ansiedad en las personas que sufren de trastornos de ansiedad.

¿Qué significa esto? Las actividades físicas que se pueden considerar agresivas, como golpear una bolsa de boxeo, pueden reducir la ansiedad en algunas personas, pero no si se involucran en estas actividades con pensamientos de ira o venganza en sus mentes.

loading...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
SALUD
SUBSCRIBETE AHORA
RECETAS
CONSEJOS
ALIMENTACION
NOTICIAS SALUDABLES
ECOLOGICA
Y MUCHO MUCHO MAS!!!