Descubre los Alimentos con más Vitamina C que una Naranja

La fruta de referencia cuando hablamos de vitamina C siempre es la naranja, pero no es la única fuente de este micronutriente sino que existen muchas alternativas más para incorporar este antioxidante a la dieta. Por eso, hoy te mostramos 10 alimentos con más vitamina C que una naranja.

Por cada 100 gramos la naranja aporta 50 mg de vitamina C, dosis que cubre 50% de la cuota diaria recomendada de este nutriente, pero aquí mostramos 10 alimentos, que poseen mayor proporción de esta vitamina por cada 100 gramos:

 

Papaya

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Una pequeña papaya (unos 157 gramos) tiene 95,6 miligramos de vitamina C. Una taza de puré de papaya tiene la friolera de 140 miligramos.
La papaya es también rica en vitamina A, ácido fólico y fibra dietética.
Pimiento rojo

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Una taza pimiento rojo crudo picado tiene 190,3 miligramos de vitamina C. La misma cantidad de pimiento verde sol 119,8 miligramos.
Brócoli

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Pero ¿Necesitas otra razón sana para comer brócoli? Prueba esto: Una porción (148 gramos) de brócoli picado añade hasta 132 miligramos de vitamina C.
Col rizada

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¿Antojo de una ensalada? Prueba una de col rizada. Sólo dos tazas de esta verdura, picadas, ofrecen 160,8 miligramos de vitamina C. Este súper alimento es rico en vitaminas A, C y K, así como fitonutrientes y fibra.
Fresas

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Aquí tienes una dulce noticia: una porción (147 gramos) de fresas tiene 86,5 miligramos de vitamina C (Y justo esta semana, un estudio relacionó dos porciones de fruta roja a la semana para un ralentizado de la degeneración cognitiva.)
Kiwi

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Una porción de kiwi ofrece 137,2 miligramos de vitamina C.
Coliflor

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Una pequeña cabeza de coliflor (con un diámetro de 10 centimetros) tiene 127,7 miligramos de vitamina C (y sólo 66 calorías).
Mención de Honor: Coles de Bruselas

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No podrán superar a una naranja, pero una taza de coles de Bruselas tiene 48,4 miligramos de vitamina C. Y la verdura también es rica en riboflavina, hierro, magnesio, fibra dietética y vitamina A, entre otros.
Mención de Honor: Patatas dulces

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Otro alimento anaranjado para añadir a la lista (a pesar de que no tiene más vitamina C que una naranja real) es la patata. Una patata grande tiene 35,3 miligramos.
Mención de Honor: Melón Cantalupo

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Una vez más, éste no tiene bastante más vitamina C que una naranja, pero una porción ofrece 49,2 miligramos.

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