7 Posturas de Yoga para levantar los senos y mejorar la postura corporal

Sencillos ejercicios para levantar los senos
Mantener a nuestro cuerpo sano, tanto interna como externamente, no es tarea difícil; tan solo debemos de adoptar un estilo de vida relativamente saludable, en el cual cuidemos un poco nuestra alimentación y realicemos periódicamente algo de actividad física. Ahora bien, ¿sabías que el yoga es una terapia que también puede ayudarte de manera muy efectiva a mejorar la salud de tu organísmo? Conoce a continuación 7 ejercicios para levantar los senos y mejorar la postura corporal, extraídos desde la práctica del yoga.

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1. Postura del camello

Este es uno de los más efectivos ejercicios para levantar los senos, que la yoga nos puede ofrecer.

Conocida también como postura Ustrasana, este es uno de los más fabulosos ejercicios del yoga para tratar los dolores de espalda, abrir el pecho y el tórax, y levantar el busto.

Tan solo tendrás que colocarte de rodillas, dejando tus piés bien juntos.

Extiende los brazos hacia arriba y luego bájalos de manera que tu cabeza quede hacia atrás y tu espalda arqueada.

Permanece en dicha postura, al menos durante 30 segundos.

2. Postura de la rueda

También conocida como Chakrasana, esta postura del yoga ayuda a tratar dolores de cabeza, fortalecer el tórax, la columna vertebral y reafirmar el busto.

Tan solo párate y baja luego lentamente tus brazos y manos hacia atrás de manera que tus piernas queden al mismo ancho de tus hombros.

Tus manos deben de quedar detrás de la cabeza, con las palmas hacia abajo, y tu espalda arqueada.

También permanece en esta posición durante al menos 30 segundos.

3. Postura de el pino

Este es otro de los más efectivos ejercicios para levantar los senos y mejorar la postura corporal.
Se la conoce como Salamba Sirsasana, y si bien puede llegar a ser una postura algo difícil de lograr, te aseguramos que si vale la pena.

Con este ejercicio, favorecerás la circulación de tu sangre y fortalecerás el tórax y toda la columna vertebral.

Coloca los antebrazos y las rodillas en el suelo, luego entrelaza las manos en la parte de arriba de la cabeza, formándo así un soporte para el cuello y la cabeza.

Posteriormente dobla las rodillas y de a poco vé subiendo los pies.

Intenta permanecer en dicha posición al menos un minuto.

4. Postura del arco

Dhanurasana, es la postura del yoga que te ayudará a relajar toda tu espalda y columna vertebral.

Tan solo exhala, dobla las rodillas e intenta llegar a tus tobillos.

Tira de tus piernas lo más arriba que puedas, permaneciéndo en dicha posición al menos 30 segundos, para luego volver a bajar.

5. Postura de la cobra

Se llama postura Bhujangasana y ayuda a fortalecer los abdominales, abrir los pulmones y mejorar la postura corporal en general.

Tan solo recuéstate boca abajo y al inhalar levanta la mitad superior del cuerpo, manteniéndo la mitad inferior siempre tocando el suelo. Apoya tus palmas en el suelo y estírate hacia arriba lo más que puedas.

Suelta lentamente el aire, y baja de a poco hasta que todo tu cuerpo toque el suelo.

6. Postura del guerrero

La postura del guerrero, conocida dentro del mundo del yoga como Virabhadrasana, es un ejercicio sumamente saludable que favorece en mucho al tórax y la espalda.

Coloca los pies en paralelo, un poco separados entre si.

Luego adelanta tu pie izquierdo, girándolo en 90 grados y doblando la rodilla.

Finalmente levanta los brazos manteniéndolos en paralelo a las piernas, y colócalos en posición alineada con tus hombros. Gira entonces la cabeza hacia delante y luego mira por encima de las muñecas.

7. Postura del triángulo

La postura de Trikonasana es también otro de los mejores ejercicios para levantar los senos y mejorar la postura corporal.

Separa los pies, girándo tu pie izquierdo a 90 grados y el derecho a 15.

Toca tu tobillo izquierdo con tu mano izquierda, estirándo entonces el brazo derecho hacia el cielo, siempre en línea recta.

Mantén tus rodillas y columna vertebral bien rectas, Mira hacia tus dedos, luego baja y realiza el ejercicio hacia el otro lado.

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